Una duda existencial

Discussion in 'Mecánica' started by Ramsy, Mar 1, 2007.

  1. Ramsy

    Ramsy Novato

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    Hola a todos.
    Vereis, tengo una RR 6.3, la cual viene de casa con un amortiguador (sencillito) clasico de muelle, y varias personas me an comentado q se lo cambie x uno d gas, y la gente con la q salgo me an dixo q ni loco, q mejor el muelle.
    ¿Alguien me podria decir cual es la diferencia entre uno y otro, o si uno es mejor o peor q el otro?
    Muxas graciasssss
     
  2. davis

    davis Like water

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    Mhmmmm...depende del amortiguador, de si es bloqueable, regulable en compresión, retorno, etc. pero en principio para rally mejor de gas (peso, regulaciones). Claro que luego el coste sube y también el mantenimiento. Si hasta ahora te encuentras a gusto con el amortiguador que tienes no me gastaría otros 250€ en uno de gas.
    Lo mejor es que te des cuenta tu mismo de las diferencias probando uno de gas en la bici de un amigo.
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

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    yo tengo ese cuadro, y el amortiguador se regula de dureza (dandole vueltas) y de compresion (la ruleta roja) y estoy mas feliz que una perdiz Saludos
     
  4. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

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    Vamos a ver vamos a ver
    ¿Estamos hablando de la misma RR 6.3 de 449 euros de catálogo?
    Si es así, déjala tal como está pues cualquier amortiguador normalito de "gas" se te va a ir por encima de los 200 euros ....... ¿para qué? ¿para bajarle 300 gr a una bici de 15 Kg?
    Si vas a gusto con tu amortiguador de muelle, pues ..... ande yo caliente y que le den por ...... a la gente (¿o no es así el refrán?)

    Saludos
     

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