1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Una entrevista interesante

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ^^KaReN^^, Nov 14, 2008.

  1. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    K
     
    Last edited: Apr 13, 2009
  2. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Yo creo que la nutrición está pegado un giro; y se están revisando muchas creencias y costumbres nutricionales; a favor de lo que comían nuestros ancestros en el paleolítico
    (10.000 años de agricultura es un pestañeo en la línea genética de una especie).

    No creo que sea tan difícil imaginar qué es lo que comían nuestros ancestros: Fruta, verdura,
    (tubérculos y legumbres no está tan claro), carne y pescado. Hay algo más natural? No lo creo. Otro tema es que sea casi imposible encontrar proteína no contaminada con hormonas, antibióticos o metales pesados (en el caso del pescado). O bien que nuestra economía no nos lo pueda permitir. ¿Qué parte de la incidencia de la ingesta de proteínas animales respecto a las enfermedades coronarias se atribuye a la ****** que le echan (y al perfil de lípidos Omega-3/Omega-6 desequilibrado) y qué parte a que 'no deberíamos comer tanta carne'? Pues no lo sabemos...

    Respecto a la frecuencia de las comidas, lo mismo está pasando. Y si vamos a esos rincones de la civilización donde todavía las pirámides nutricionales no existen (o bien no están sesgadas por los diferentes grupos de presión alimenticios.. léase agricultores vs ganaderos), el patrón es el mismo: ayuno hasta un ligero almuerzo, fruta entre horas y una cena abundante (y vivida como una celebración del día que acaba de pasar).

    Con los métodos de entrenamiento, lo mismo: analizando los patrones de movimiento que hay en nuestra herencia genérica, estamos preparados para andar durante horas (aeróbico básico: búsqueda a pie de alimento, agua y animales), esfuerzos anaeróbicos de escape (en torno a los 2 minutos, que justo coincide con el umbral del metabolismo anaeróbico a partir de la glucosa) y sprints en las persecuciones (en torno a los 10-20 segundos,ATP). El trabajo en el umbral anaeróbico prolongado (más de 3 minutos),
    no encaja en nuestra fisiología según esta corriente; y por eso tiene un coste metabólico de recuperación tan alto (según esta corriente, repito :) )

    Y si tenemos en cuenta el trabajo de Loren Cordain, Joe Friel y Ori Hofmekler, el retrato de la vida de un hombre del paleolítico, es la siguiente:

    "Durante el día, llegaban a andar en torno a los 20 km en terreno accidentado, a veces
    con una carga de hasta 20 kgs en los hombros. El único combustible durante el día es el de la fruta que se encontraban a su paso. Por la noche, verdura y proteína"

    Por otra parte, los estudios señalan que el gasto calórico medio de "nuestros padres" era aproximadamente del doble del metabolismo basal (en media, en torno a las 4.000 kcalorías gastadas)

    Ni me lo estoy inventando ni estoy diciendo que esté 100% de acuerdo con todos estos postulados, que por no pegar una lista inmensa de referencias, dejo 3 nombres de referencia: Loren Cordain, Joe Friel y Ori Hofmekler (que todos sabemos darle a google y todos sabemos discriminar cuando un estudio está fundamentado o es 'vaselina' para calzarnos un libro o un producto)

    Personalmente, me alegro de que haya gente como ^Karen^ y los amigos que comenta, que estén experimentando en sus propias carnes y compartiéndolo con nosotros, para que tengamos un espectro más amplio en donde elegir.

    Y como decía Frank Zappa... 'Sin desviaciones, no hay progreso'!!
     
  3. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0

Share This Page