1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Una pequeña duda

Discussion in 'General' started by elcolorao, May 13, 2008.

  1. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,089
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    Que diferencia o funcionalidad tienen los cambios de pata larga con los de pata baja corta y desviadores de abrazadera baja alta.


    gracias
     
  2. SegundamanoMTB

    SegundamanoMTB Baneado

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    112
    Likes Received:
    0
    funcionar funcionan igual, la diferencia es que si uno lo usas con piñones grandes, 34 dientes va muy forzado... en terrenos bacheados el de pata larga tienda a vakancear mas, pero el funcionamiento es el mismo, creo
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Los de pata larga van menos forzados a la hora de cruzar la cadena, pero por contra y como es evidente, suponen una "promiencia" mayor a la hora de chocar con piedras, etc...
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    52,082
    Likes Received:
    8,071
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Caja larga velocidades 11 -34 y caja corta 11-32, 11-30
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    En términos generales caja corta para enduro o descenso y caja larga para XC.
    Yo llego a cruzar la cadena en un 44-34 sin problemas.

    Un saludo.
     

Share This Page