Una pregunta, PORFAVOR

Discussion in 'DownHill' started by SpecializedSport, May 7, 2010.

  1. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Haber tengo una Rockrider 6.3 y me esta molando mazo el Descenso, trae doble amortiguacion, se que de serie no la puedo meter porque la ***** puede ser cojonuda :alloreto

    Pero tenia pensado meterle un amortiguador de aire atras y el de adelante un amiguete me da su RockShox Tora y yo le doy mi suntuour ya que está de baja mi colega y no usa la bici nada :cuñao

    De frenos llevo los de serie pero vamos los podria cambiar sin problemas por unos avid juice 3 o algunos buenos que me digais sin pasarse de presupuesto que serian unos 220pavos.

    Gracias

    Pd: sino se pudiese que bicicleta me serviría?

    Una rockrider FR6?
     
  2. farru

    farru rider-descender

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    en algun lugar de la mancha
    si de verdad te mola el dh yo te aconsejaria te pilles una bike mas propia para este estilo ya ke en nada se te kedara pekeña esta ke comentas y estaras cambiando cosas continuamente,es solo mi opinion.saludhos
     
  3. hermi-vlc

    hermi-vlc demO member

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    mi consejo ees, k por muxo k apañes la rocrider no vas a ir agusto, te vas a gastar 200 0 300e para nada, para eso vende la rock i pilla pasta i por 800 o 900 pavos te pillas una de segundamano de dh especifica para ello. es mi opinion,vamos lo k yo haria , aora cada uno hace lo k kiere
     
  4. Tension

    Tension Mambruño

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    Yo casi te voy a decir lo mismo que los otros dos foreros anteriores, mejor mirate un presupuesto que puedas o quieras gastar y vende la rockrider, haras un desembolso menor que cambiando las piezas , ademas no iras comodo hasta que por lo menos tengas un cuadro mas tipo Dh o Fr. Saludos y suerte.

    Ah¡¡ mirate en compra venta y te vas haciendo una idea de como van los precios de las bicis y asi ya de paso te vas calentando un poco la cabeza jejejejeje
     
  5. rubeny

    rubeny Flow Member

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    por experiencia propia te diria que vendieras la rockrider y te comprases algo de segunda mano especifico para dh.ya se que la economia esta mal y esas cosas,pero vas a sufrir con esa bici ya que estas muuy limitado, por eso opino que no vale la pena mejorarla en componentes.
    ahora hay verdaderas ofertas...sin irte mas lejos pasate por la seccion de compraventa.
    ah! la rockrider fr6 descartala.
     

  6. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Haber nunca he echo descenso y para aprender la veo capacitada son 16kg de bici y creo que haciendola una pequeña modificacion hira de **** madre.

    No como una especifica pero vamos yo creo que para empezar mas que nada.

    Claro que tengo en mente comprar una de DH, pero como soy novato no quiero nada más meterme con una bueno y joderla de arriva abajo con raspones y caidas.

    No se si me entendeis.

    Yo lo que quiero es una iniciacion y luego ya maquinon gordo.
     
  7. compaq

    compaq ESPIDERMAN

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    Un consejo, trata de que te presten una específica de Dh o FR, así entenderás las respuestas anteriores, no tiene nada que ver las sensaciones con una bici adaptada, que con una específica. En decathlon tienen una de FR por unos 700€, para empezar no tiene mala pinta, aunque solo tiene 15cm de recorrido en la suspensión trasera, a poco que evoluciónes le harás topes por todas las esquinas, pero aún así míratela que puede ser una buena opcion.
     
  8. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Pues lo miraré este sabado.

    La pena es que la e echo una compra mal echa la rockrider tiene 1 mes si llega y no se si me haran un cambio por la FR para iniciarme, veremos ahber si tengo suerte.
     
  9. DH_Pixel

    DH_Pixel Novato

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    tambien puedes buscar una de dh rigida de segunda mano si vas muy apurado de presupuesto
    al fin y al cabo con una rigida es con la que mas aprendes!
     
  10. hermi-vlc

    hermi-vlc demO member

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    la verdad es k la sensacion de una a otra no tiene nada k ver, yo soi novato i me gaste 1000e en una de segundamano, i no la e roto ni le e exo nada del otro mundo,i esta claro k te compraras algun dia alguna pero mas vale k en vez de gastarte pasta en esta la vendas directamente i pilles un poko de psata i te compres algo acorde a tus gustos claro,pero si te gusta el dh especifica para dh
     
  11. tonialf

    tonialf colomina dh team

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  12. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    En mi opinión, puedes hacer cualquier cosa con cualquier bici, pero lógicamente una bici pensada para un uso determinado facilitará las cosas y ahorrará dinero a la larga.
    En este caso, para hacer FR/DH lo que necesitas realmente es A) una buena geometría y B) Cuadro y piezas robustos. La suspensión, frenos superpotentes, etc. es algo secundario, aunque obviamente es una gran ayuda. Así pues, ¿con una RR 6.3 se puede hacer DH/FR? Por experiencia porpia con otra similar (RR 6.1), te digo que "sí, y aprendes, pero...":

    A) Variando piezas puedes conseguir alterar la geometría, hasta cierto punto. Puedes hacer que baje mejor, desde luego, pero difícilmente calcarás las medidas de una de DH puro que ha sido diseñada con esa idea desde cero. Por otra parte, ten en cuenta que cuanto más enfoques la bici a bajar, peor rodará (ya no te digo subir).

    B) Aquí está el quid de la cuestión; los componentes. El cuadro probablemente aguante un tiempo si no haces salvajadas (=grandes cortados), pero las piezas te durarán dos salidas. Son de gama media-baja y no están pensadas para hacer locuras, así que destrozarás una bici nueva por darle un uso indebido. Si ves que te gusta el tema, lo mejor que puedes hacer es comprar una bici robusta de 2a mano y dejar la otra para los días tranquilos.

    Insisto, si ves que te gusta saltar y bajar, busca una bici YA y usa la otra para ciudad (p. ej.). No hace falta que sea una bici cara, o con grandes recorridos; pero sí fuerte y pensada para el uso que le quieres dar. De hecho, una rígida enseña muchísimo más, lo que también es más sufrida e intentar cosas nuevas es más crítico.

    Por cierto, vi que habías intentado mandarme un MP ( he de vaciar la bandeja), ¿qué querías? :scratch
     
  13. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

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    Donde me dejan
    si la bici esta en buen estado la puedes hasta devolver y cambiarla por la 6fr apoquinando la pasta. con un mes o menos la puedes devolver. dices que te la vendieron como una de iniciacion al fr y te han dicho que no y ya esta. no tienes que dar muchas mas expliciones
     
  14. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Me dijeron que tu tenias un Rockrider 6.3 como la mia entonces te iva a preguntar que que tipo de mejoras la habias echo pero no me dejó mandarte el mensaje.

    Ademas la Rockrider 6.3 de ligera nada eh loco son casi 17kg ;)


    Mañana iré a otro decathlon que no haya comprado la bici y diré eso que me habeis comentado, que me dijeron que me pillara esta bici para DH pero que esto no sirve me han dicho, y que pongo la pasta que falta para la FR6 y punto.

    Mas que nada para ir aprendiendo.
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    SpecializedSport, la mía era una 6.1 de hace unos 10 años creo. Aquí puedes ver algunas fotos que colgó un amiguete. Pongo una donde se ve todo más de cerca:
    [​IMG]
    Cambios que le hice? Bueno, lo único que tenía de RR era el cuadro, todo lo demás lo pillé de 2a mano o lo reutilicé de una bici cutre que se rompió, pero es cierto que la monté con la idea de que fuera bajadora:
    • Potencia corta (4cm). Hace más ágil el control y facilita tirar de manillar ante escalones y rampas.
    • Ruedas sun rim SOS. Una descomunal basura, duraron como 6 rutas (sin exagerar) antes de quedar como ochos.
    • Manillar de 68cm elevado. Da mucho más control en las bajadas, y también es algo más cómodo que un manillar más estrecho.
    • Horquilla XCR de recorrido variable 6-12cm. Para subir la ponía al mínimo y quedaba como "debería" (originalmente la bici llevaba una de 7cm), y para bajar la ponía a 12cm, con lo que me levantaba la bici y me cambiaba el el ángulo de dirección (cosa que resultaba muy beneficiosa).
    • Frenos Avid BB7 (discos de 185mm). Iba con v-brakes, pero los quité porque tenía la mano destrozada al acabar la ruta (y ni siquiera frenaban decentemente). Los avid frenan como unos buenos hidráulicos, aunque a la larga cansan un poco más. Pero también son muy, muy simples de ajustar.
    • Amortiguador de aire. Lo puse por ser regalo de un amigo, y porque me permitía ajustar la dureza a mi gusto. No por el tacto, ya que con 6cm de recorrido en el cuadro y mis +90kg en orden de marcha tenía que ponerlo durísimo para no hacer topes, así que básicamente se notaba cuando hacías algún escalón o salto.
    • Pedales de plataforma. Unos pedales decentes con unos buenos pinchos, y con eso el pie iba como una lapa.
    • Tijapocopija. Un capricho que resultó ser de lo más práctico.
    • Tenía en mente ponerle un guicadenas casero y pasar de 3 a 2 platos, pero ya estaba muy ****** la máquina y no valía la pena...
    ...Pues tal como la ves ahí, montando piezas algo mejores que las de la 6.3 de serie, probablemente me duró unas 10-12 rutas trialeras si no recuerdo mal (y sin hacer nada especial). Horquilla y ruedas inservibles, transmisión tocada, etc. El cuadro parece que aguanta, el jodío. Y tampoco salió ninguna ganga montarla; por eso digo que si te van estas cosas, cuanto antes tengas una bici preparada para ello mejor; lo demás es tirar el dinero.

    Me gustaría dejarla funcionando por el valor sentimental, pero tengo claro que la próxima bici será muy distinta.
    Eso sí, que me quiten lo bailao! :mrgreen:

    PD. Tal vez te sirva algo mirarte estos dos hilos:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=552545
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=473916
     
    Last edited: May 7, 2010
  16. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

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    yo la venderia y me compraria una de dh o fr ahora estan tiradas de precio en segundamano, y te ahorraras mucha pasta, te lo digo por esperiencia, en cuanto empieces a meter saltos y bajar un poco rapido la haras ******, doblaras llantas, joderas supensiones, cambios, etc, te pasaras el dia en el mecanico arreglando y ajustando cosas, yo llevo 3 bicis en un año porque empece con una rigida, luego como me gustaba bajar por sendas me pille una doble pero con poco recorrido, buenos componenetes pero debiles para esto, y ya cuando empiezas a pegar saltos la haces polvo, ademas algun amiguete te dejara su bici de dh o fr y cuando la pruebes querras quemar la tuya, y te tiraras de los pelos por no haberla vendido y comprado una como dios manda.
    mi sobrino vendio su rockrider y se compro una kona stinky por 600-euros, y esta mas contento que todas las cosas.
    bueno ya no te doy mas la chapa.
     
  17. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    Con la rr pa hacer un par de cocillas te bastara, pero muy pronto se te quedara corta, yo te recomiendo pillarte una de 2ª mano tipo big hit, stinky ,etc.. Con alguna de esas tienes para rato
     
  18. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Haber no es que me vaya a meter con ella a saco...

    Es para saber si algun decensillo medianamente normalillo por algun pueblecillo de estos que tienen buenas bajadas y senderillos vale...?

    Respecto a los frenos ya lo se que como abuse de ellos hundo la maneta :D pero bueno estan nuevos y de momento no los voy a cambiar no acaso que me entre la motivacion y ver lo que hago con ella.
     
  19. dicigala

    dicigala Miembro

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    Invertir dinero en esa bici (para DH) es tirar el dinero y destrozar la bici, al meter caña a una bici que no está concebida para eso. Aunque la mona se vista de seda... Haz caso a lo que te dicen e intenta probar una bici de DH o Free que te puedan dejar y en menos de dos segundos sabrás de que estamos hablando. Te puedo asegurar que nadie pretende engañarte. Hagas lo que hagas estará bien, que el dinero es tuyo y cada uno sabrá en qué se lo gasta.
     
  20. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Claro que puedes hacer tus bajadas... el tema es que si ves que cada vez que sales acabas haciendo bajadas por sitios complicados y vas rápido, mejor busca otra bici, porque empezarás a cojer velocidad y confianza y la bici se irá degradando a marchas forzadas.
     

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