Upgrade pedales XTR

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by nacholore, May 18, 2008.

  1. nacholore

    nacholore Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    333
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tenerife
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    interesante... mas de uno se alegrara
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    pero esos ejes salen muy caros, en eBay venden unos ActionTec a 80$ (voy a mirarlo)
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Se que para los anteriores modelos de pedales Shimano se hacían pero para los 959 o XTR no conozco quien los haga.

    Pd: Estas cosas me ponen.
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    en la pg. de Cambriabike que he puesto dice para los modelos que están disponibles

    • shim 747/970/525/959
    • Time Atac
     
  7. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    No conocía esos ejes, interesante ¿la rebaja en peso es a costa de resistencia ó durabilidad?
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    ¡Hosti es verdad palmix! En el texto no ponía 959, pero en el apartado de seleccionar sí que están.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    de durabilidad, porque al hacer el eje de pista de rodamiento el titanio se puede deteriorar, porque duro como el acero no hay ná, ni titanio ni pollas (perdón moderador)
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    He leído que cascan los rodamientos, al mantener el mismo diámetro que el eje de acero (no queda otra), el eje flexa y con el tiempo petan los rodamientos. Si es verdad, no lo se. Lo pensé para los 959 de la rígida pero le encontré sentido al comentario y me eché para atrás.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    PMP en Italia hacia unos ejes en la época de los 757 -creo que eran-, los primeros automáticos que sacó shimano a principios de los '90. Pero el rodamiento era COMPLETO (de cartucho), así que la durabilidad del mismo estaba garantizada. También incluian un casquillo de aluminio para sustituir al de plástico de serie. Y eran bastante más caros. 20.000 pts de entonces me costaron en la tienda del forero Skarrikesko, Ciclos Garrido, de Elda.
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    interesante
     
  13. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    muy curioso
     

Share This Page