Hola: He subido un poco la potencia metiendo un espaciador de 10mm bajo esta, al hacerlo y por tener el tubo de la horquilla veo que el tornillo de arriba de la potencia no aprieta sobre el tubo de la horquilla y este queda como a la mitad de la altura de la potencia. El miedo que tengo es que debido a esto se pueda escapar la potencia, lo que podría suponer una buena galleta, aunque por otro lado tambien están sujetando el tornillo inferior y el tornillo de la araña. Ya probé a invertir la potencia pero iba como el culo de alto y tambien comento que el tubo me vino cortado así, yo siempre dejo el tubo para que me entren un par de espaciadores por arriba por si las moscas. Gracias por vuestra ayuda. Agur.
Pues a mi también me parece peligroso. de todas formas, a ver si he entendido bien: ¿la araña no está sobre el tubo, sino sobre la potencia?, en este caso si es muy peligroso. Si es el caso la única solución es ponerle una potencia de mayor ángulo
No, la araña está en el tubo de la horquilla, bueno, no es una araña, no se porque trae un expansor de los que se ponen en los tubos de las horquillas de carbono, que para el carbono estará bien, pero por lo demás es más aparatoso para hacer el mismo trabajo. Lo uqe pasa es que el tubo de la horquilla llega hasta la mitad de la potencia, el tornillo superior de la potencia, de los que abrazan la potencia al tubo, aprieta aire. GRacias.
sabemos que no debe ir así, pero también depende del uso que le des; tranqui, duro, bestia, etc. !!y tus kilos!!
salirse igual no se sale, pero seguro que se te gira el manillar en la primera frenada fuerte puedes poner una potencia con menos angulo
si la potencia mide 40 mm como creo que es la medida normal , igual puedes buscar una de 35 , yo tengo una de 35 , y me vino muy bien en su dia, pero vamos es mucho mas facil lo que te comentan los compis de poner una potencia con mas grados , si es por ejemplo de 6 poner una de 8 , y si tienes un manillar plano poner uno low riser y o medium riser , aunque con el low subes un centimetro y medio creo
Ten en cuenta que aunque el expansor esté en el tubo de la horquilla, el tornillo de aarriba posiblemente esté haciendo más presión sobre la potencia, con lo que no está trabajando bien. La potencia sólo está agarrada por un tornillo. Estos ds tornillos son los que hacen que gire la rueda cuando se gira el volante. Ya te lo han dicho: el mayor peligro es que gires el manillar y la rueda siga recta
No tengas miedo, a no ser que te dediques al descenso no pasa nada, los dos tornillos hacen que el conjunto de la potencia se cierre sobre el tubo de la horquilla, lógicamente cuanto mas superficie este en contacto con el tubo mejor pero si no es mas de un centímetro es mas que suficente. La tapa tiene que apoyar obligatoriamente en la potencia si no no haría su función de tensión sobre la horquilla y de ajuste de los rodamientos
a ver si lo he entendido, llevas una araña espansora (para horquilla de carbono) en una horquilla con tubo de aluminio? pués si encima el tubo de la horquilla es tan corto que solo llega hasta la mitad de la potencia te la estàs jugando, en mi modesta opinión. creo que en este post tienes la solución a tu problema http://www.foromtb.com/showthread.p...horquilla-Fox.-Se-puede-Aconsejadme-por-favor , suerte
Hola skuimi. He estado mirando las instrucciones de mi potencia, y la diferencia correcta entre el tubo de la horquilla y el borde superior de la potencia debe ser de 3mm, según el fabricante. Esto es, como dice Ferdid, para que la tapa apoye sobre la potencia, y no sobre el tubo. Ahora, tanta diferencia como llevas, de manera que la potencia sólo te agarra la mitad del tubo, a mí sí que me parece peligroso. Salirse por arriba, no se saldrá ya que la tapa y tornillo de la araña (o expansor según dices) cumplen esa misión, pero girarse hacia un lado por una piedra, bache o bordillo, creo que sí es posible que ocurra... Un saludo
Uso, pues lo que ahora se llama XC o marathon, mi peso, cuando estoy andando habitualmente unos 62kg, ahora que apenas ando y tengo hasta más apetito además de que me he tirado a la bartola unos 66, bueno, cerca de 68. Voy a cercarme donde un mecánico a preguntárselo, hoy me daré una vuelta sencillita con la multiherramienta para ver que tal voy, si noto que voy algo mejor me plantearé que hacer para elevar un poco la posición, potencia más corta, tija de sillín sin retraso, manillar low riser (personalmente soy de plano) o potencia con menos grados. Lo pruebo y comento algo. Gracias a todos.
Bueno, pues ayer salí a dar una vuelta y al de nada ya me di cuenta de que voy mucho mejor con la potencia abajo, así que quité la arandela. Eso si la ****** del expansor ya me dió guerra-no va bien- y me tuve que acercar a un taller a pedir una llave allén, le montaré una araña. Será cuestión de curar un poco más la espalda o poner un espaciador más pequeño. Y quien cortó el tubo se lució, lo dejó corto de narices. Gracias. Agur.