Uso del amortiguador

Discussion in 'General' started by Antoñosky, Apr 9, 2014.

  1. Antoñosky

    Antoñosky Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2011
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aranjuez(Madrid)
    Hola amigos, no se si sera porque no he buscado bien pero no he encontrado respuesta en el buscador, a ver si me podeis ayudar. El caso es que tengo una specialized fsr comp con un amortiguador x-fusion , y la duda seria si es mejor llevar el amortiguador siempre abierto y solo cerrarlo en ciertas ocasiones o al reves, siempre cerrado y solo abrirlo cuando lo necesite.
    Gracias de antemano.
     
  2. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    a gusto del personal, ni mejor, ni peor.
    ...lo malo que tiene llevarlo cerrado es que se te puede olvidar abrirlo y que le des algún golpe.
    ...lo malo que tiene llevarlo abierto, es que se pierde fuerza de la pedalada.
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,407
    Likes Received:
    2,791
    Location:
    Vila-real
    Pienso igual
    Yo lo suelo llevar cerrado en llano y en subidas por pistas sin piedras y demás, una vez empieza la bajada le arreo caña y para abajo, también lo suelo hacer con la horquilla, me gusta la sensacional de subir y llanear como si fuera con una rígida total
    Un saludo
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Si tu no eres capaz de apreciar la diferencia entre amortiguador cerrado y abierto lo mejor que puedes hacer es cambiar la bici por una rigida.
     
  5. Antoñosky

    Antoñosky Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2011
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aranjuez(Madrid)
    A ver,en ningun momento he dicho que no sepa diferenciar entre tenerle abierto o cerrado, la pregunta es, que es mejor para el amortiguador
     

  6. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    920
    Likes Received:
    230
    Location:
    Huesca
    Lo mejor para el amortiguador es que te acuerdes de abrirlo cuando bajes o saltes porque si no te lo puedes cargar.
    En cuanto a sensaciones, cada uno tiene las suyas, yo lo llevo siempre abierto, me he acostumbrado a la comodidad que me da y no noto que me lastre en subidas ni llaneando. Pero eso ya es cuestión de cada uno
     
  7. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    575
    Likes Received:
    34
    Yo tambien lo llevo siempre abierto, en muy raras ocasiones lo bloqueo solo en fuertes pendientes asfaltadas y poco mas.
     

Share This Page