Válvulas tubeless Dt swiss

Discussion in 'Mecánica' started by Petebass, Dec 8, 2018.

  1. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    Comento un problema que no sé si es normal o problema de las valvulas DT o yo qué sé.
    Suelo comprobar la presión de las ruedas en cada salida ya que pierden un poquito normalmente.
    Pues a veces, al terminar, a los pocos minutos tengo la llanta en el suelo o como hoy nada más empezar la ruta, la rueda había perdido mucho aire.
    Me he dado cuenta que pierde por la unión de la válvula con la llanta que al moverla un poco en el inflado, el sellante se abre un poco y pierde hasta que el líquido vuelve a sellar y secarse.
    Es normal? O es problema de las válvulas?
    Decir que uso Stans Notubes y que las válvulas tienen perfil tipo rectangular igual que la llanta (DT swiss también).
    Saludos.
     
  2. xque46

    xque46 Miembro

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    Puede ser que tengas la goma de la vàlvula en mal estado, la cinta rota, poco líquido, llanta rota.. A mi me ha pasado de todo la verdad. Yo si te pasa mucho volveria a tubelizar porque qualquier dia te puede dejar tirado. Saludos

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  3. jorge181066

    jorge181066 Novato

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    Yo le doy unas vueltas de teflon al cono y no me pierden



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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Llevas cinta adhesiva tubeless, o un fondo de llanta removible?
    Parece que el agujero alrededor de la base de la valvula se ha dado demasiado de si, porque no deberia salir liquido solo por mover un poco la valvula.
    Compruebalo, si llevas cinta pegada cambiala, y si llevas fondo de llanta, yo lo cambiaria por cinta pegada.
     
  5. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    Hoy he comprobado y quedaba suficiente liquido dentro, aunque ya he aprovechado y he echado más.
    Llevo la que traían las ruedas de fábrica, no sé si es cinta o fondo de llanta.
    Que la válvula sea de base rectangular en vez de cónica como la mayoría puede influir?
     

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Mi cuñado a tenido problemas y era la cinta de la llanta

    Suerte
     
  7. Bikescalastur

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    No, la base da igual, queda por fuera de la cinta o fondo. Lo importante es que el cuerpo cilindrico principal de la valvula quede bien envuelto y ajustado por la cinta. Comprueba tambien que la tuerca que sujeta la valvula a la llanta este bien apretada, tampoco deberia moverse demasiado.
     
  8. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Si llevas aros No tubes tienes que poner las válvulas cónicas, es más, yo llevo unas DtSwiss con aros EX471 con válvulas cónicas y cero problemas.
    Las válvulas rectangulares dan más problemas porqué al apretarlas con el aro,si se giran un poco ya no asientan bien. Además, esas válvulas llevan una tórica que hace junta entre la parte exterior de la llanta y la tuerca que aprieta la válvula (otro punto crítico). Las válvulas cónicas no llevan esa tórica.
    Te lo digo por experiencia
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  9. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    Vale, me he dado cuenta que la cabeza del radio más próximo a la válvula está manchado del líquido, por lo que creo que el fondo que traía de fábrica puede estar dañado por esa zona.
    Algún fondo de llanta recomendable?
    Si hecho eso, sigue perdiendo por la válvula, cambiaré a cónicas.
    Gracias a todos.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Te recomiendo que pongas un fondo de cinta adhesiva, marcas hay muchas, lo importante es que sea del ancho adecuado al ancho interno de tu llanta.
    Yo uso Notubes, ya que mis aros son de esa marca, y tienes disponibles ancho pensado para cada modelo. Las cintas de esta marca son de 1mm mayor que el ancho interno del aro, y asi llega a cubrir ligeramente incluso los laterales.
    Hay que estirarla y tensarla a tope a medida que la vas poniendo, para que no queden burbujas de aire.
    Haciendolo bien quedan que ni de fabrica, y sellado total.
    20171028_105011-1-1.jpg
    Al tema valvulas yo no le daria mayor importancia. Ultimamente me he pasado a las Effetto Caffelatex, que tienen base cuadrada (aunque traen un suplemento conico opcional), porque tienen el agujero mas grande, y estando la cinta bien puesta no hay problema.
     
  11. bronson

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    Puede ser la cinta o la goma de la valvula, por ahi se te puede pasar el liquido a las cabezas de radios a me a pasado todas juntas y por separado, por lo general los fondos de llantas ( tubeless ready) no dan problemas (a no ser que pasaras a llevar una al cambiar un neumatico) si tienes de fabrica primero revisa la valvula.
     

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