V-brake trasero esponjoso

Discussion in 'Mecánica' started by celtor, Jun 28, 2010.

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  1. celtor

    celtor Novato

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    Buenos días de nuevo:
    Pues como el título del post indica, el tacto del freno trasero es algo esponjoso.
    Hece poco he cambiado mis viejos cantilever por unos V, ademas de manetas, le he puesto un juego completo de palancas y manetas Deore, el tacto del delantero es perfecto, pero en el trasero, aunque frena perfectamente, la maneta se "hunde" hasta el puño practicamente, aun teniendo el cable tensado y un recorrido desde la zapata hasta la llanta de menos de 1mm, sin tener ese tacto "seco" del delantero.
    Como podría evitar esto?
    Gracias y un saludo
     
  2. Matas

    Matas Miembro activo

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    Has cambiado las camisas? si no es asi cambialas no sea que la del freno trasero este ya un poco rendida y se encoja al frenar dandote esa sensacion esponjosa.
     
  3. celtor

    celtor Novato

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    las camisas son todas nuevas al igual que los cables, lo que si he observado es que las vainas se desplazan hacia el exterior al apretar el mando del freno, supongo que debido a la fuerza extra que transmite este tipo de freno, en comparacion con los cantilever, las de mi cuadro son rectas.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, para solucionar la flexión de las vainas se solía poner unos gorilas, una pieza en forma de herradura que une los pivotes de los frenos.

    Aqui puedes ver como son.
     
  5. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

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    si es eso, hay una especie de herraduras que se ponen entre las vainas del cuadro para aumentar la rigidez[​IMG]
     

  6. celtor

    celtor Novato

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    Este metodo lo conocia de hace años, no es un poco arcaico?...lo digo por si no hay en el mercado algo menos aparatoso.
     
  7. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

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    no creo, a no ser que quieras uno sfrenos de disco...
     
  8. Ciclo

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    Si es bueno, ¿qué importa que sea arcaico? Es más, yo los pondría también delante, así sufrirían mucho menos las botellas, que se retuercen hacia fuera cada vez que apretamos las manetas.
     
  9. rocksprings

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    ¿Estas seguro de que las manetas son para V-brake y no para cantilever?
     
  10. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    Revisa la tensión de los muelles de los puentes de freno. La maneta tiene que tener buen tacto sin tener herraduras en los frenos
     
  11. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

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    Yo también tenia ese problema , pueden ser varias cosas

    1 Cable que este chungo

    2 Vainas

    3 Puentes que sean de los chinos

    4 Pastillas

    5 La ausencia de grasa en los pivotes

    6 Posición del pivote en los tres abujeros del cuadro.

    ¿Que marca de frenos levas ahora?, si llevas una chungas comprate un levas decentes que sean de aluminio

    Perdón porque alomejor me he pasado xdddd
     
  12. celtor

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    Buenos días, a ver, las manetas son nuevas tb, unas deore, las palancas y zapatas son deore tb, cables y camisas nuevos, esta noche intentaré hacerle unos reajustes a ver que tal queda, ya os comentaré, gracias
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, revisa los terminales de las fundas, que estén bien asentados.
     
  14. celtor

    celtor Novato

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    Pues ya está solucionado, un cebtrado de llanta y tensado de freno, ha quedado de lujo, gracias a todos, un saludo y buena ruta
     
  15. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    es frecuente en los v brake traseros si te fijas la mayoria de los cuadros flejan un poco cuando frenas las vainas se mueven, lo de la solucion de la herradura es lo que mejor te va a ir te aportara rigidez y ese tacto esponjoso desaparecera.
    sino pasate a disco hidraulico y todo eso desaparecera
    :)
     
  16. Juanmanavas

    Juanmanavas Miembro

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    Si las zapatas no estan totalmente alineadas con la llanta nunca conseguiras ese tacto seco que buscas, además es mucho más complicado de conseguir que con el de alante, pues tienes mucho mas cable. Las fundas que no esten largas de más, las zapatas sueltas con los tornillos flojos y las roscas del cable de las manetas al max. Presionas las zapatas contra la llanta para que esten en total contacto, aprietas los tornillos de estas sin soltarlas (la rueda se queda frenada claro), ahora les das recorrido desde la rosca del cable de la maneta. Asi los dejaras más o meno bien. Otra cosa, tensa bastante los muelles del freno compensados entre si, claro, que tiren lo mismo los dos (se hace apretando un tornillito pequeño detras del freno), para que este tenga fuerza y arrastre bien el cable. Un saludo
     
  17. MonsteRIDE

    MonsteRIDE No soy yo, soy un macho..

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    hombre, si ha tardado mucho tiempo de pasar de cant. a v, no esta para gastarse una pasta en: Frenos, discos y buje!
     
  18. celtor

    celtor Novato

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    MontseRIDE, ahí has estado francamente avispada, la economia familiar anda algo justa y el gasto excesivo en una aficion no indispensable no está bien visto por parte de la administradora de la republica "democrática" de mi casa, gracias por los consejos, ya lo tengo solucionado, tacto perfecto.
     
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