Va de Cervelo

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by sworks wolf, Nov 27, 2007.

  1. sworks wolf

    sworks wolf Miembro

    Joined:
    Feb 7, 2007
    Messages:
    183
    Likes Received:
    1
    Hola,
    mi pregunta va dirigida a poder informarme de una duda que no para de rondarme en la cabeza.
    Barajo la posibilidad de comprarme el Cervrelo P2C pero así mismo no se se me equivocaré en dicho modelo ya que su uso va a ser polivalente Triatlon LD,olimpico, sprint y mucha ruta para entrenos (incluyendo puertos de montaña).
    ¿Crees que este modelo se ajusta a mis necesidades?
    Gracias y saludos,
    David
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Es un cuadro especifico de Triatlon por lo que en principio para entrenar todos los dias no se si sera muy comodo, pero me imagino que jugando con las medidas de tija y potencia conseguiras hacerlo un poco mas "carretero"
    Yo pienso que donde se le saca todo el potencial a este cuadro es en recorridos llanos y sin drafting pero Alvaro Velazquez se casco 3h15' en el Titan con ese cuadro ( creo...no encuentro ninguna foto y no me acuerdo ).

    De todas formas por aqui hay gente que tiene ese cuadro o el P3C y te pueden ayudar mejor
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Alvaro corrio el Titan con un cervelo SLT
     
  4. Embrión IM

    Embrión IM Novato

    Joined:
    Feb 23, 2007
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Yo tengo una P3SL y la uso como mencionas, para todo, sprint, olimpicos, HIM, IM, entrenos, todo ok... el unico inconveniente que le he notado es que en un circuito entrecortado (bajadas, subidas, frenadas, curvas etc) no responde muy bien, pero cuando es un circuito normal como la mayoria, lo unico que me hace quedar mal son las piernas, la bici va de lujo.

    No se si sea inconveniente, pero al entrenar solo en esta bici, estoy acostumbrado a ir siempre aero, adoptar otra posición se me hace muy incomodo, si con el tiempo me cambio a una de geometria normal, es probable que la adaptación cueste un poco.
     
  5. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    757
    Likes Received:
    10
    Por descontado la P2 es más polivalente que la P3, está ultima nunca te la recomendaria para hacer corta distancia y entrenar.

    En mi club tengo un compañero que durante la temporada 2007 utilizaba en todo tipo de pruebas (corta y larga distancia)y en entrenos la P2 con excelentes resultados. Quedando casi siempre en pruebas cortas del cricuito catalan entre los quince primeros y hizo un tiempo de 9:30 en el Ironman de Frankfurt.

    Lei en el foro de Cervelo a uno de los fundadores e Ingeniero de Cervelo, un tal VdRoom que la P2 tiene la pipa de la dirección más larga que la P3 para hacerla más comoda( la misma filosofia de la nueva RS respecto a la R3)

    En definitiva la P2 es una bici de larga distancia con un geometria más comoda que las tradicionales de contrareloj, que permite tambien hacer corta distancia, aunque no creo que sea su medio ideal.

    Tendras que valorar y todo dependera en que tipo de pruebas competiras más. Si compites más en larga distancia y pocas pruebas de corta distancia esta es tu bici.

    Si compites más en corta distancia y una prueba o dos al año de larga distancia te recomendaria la soloist carbon, por 400 euros más. Es mi caso y mi bici.

    Para puertos la P2 no es la bici ideal.

    Ah, tambien ten en cuenta cual es tu flexiblidad de la espalada. Si eres poco flexible las de contrareloj o larga distancia te irian peor debido a su geometria que una bici tradicional de carretera.

    Por el uso que le quieres dar(corta, larga distancia, puertos,y entrenos) creo que te encajaria más la Soloist Carbon, rebajada este año de 3,200 euros a 2700. Es la más polivalente de todas las Cervelo
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Pues eso, no me acordaba y no he encontrado ninguna foto...hay pocas
     
  7. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    871
    Likes Received:
    0
    Location:
    ALCOY
    pues, no es el caso; pero mis coleguitas tienen la scott plasma y desde que la tienen no cojen la de carretera. Entrenan, compiten etc... ellos dicen eso que van mas comodos, supongo que sera eso, acostumbrarse uno a lo que tiene.
     
  8. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    5,464
    Likes Received:
    1,093
    Pero para carreras con drafting no podra llevar el manillar de contrareloj no??? Creo que no esta permitido. Aunque ultimamente se pasan las normas por el forro, sobre todo la COMUNIDAD VALENCIANA. Me da verguenza ver cosas en boxes que son para matar a los jueces y juezas, que las hay y bien guapas...
     
  9. sworks wolf

    sworks wolf Miembro

    Joined:
    Feb 7, 2007
    Messages:
    183
    Likes Received:
    1
    Gracias a todos, de verdad, vuestra información me ha servido para despejar dudas.
     
  10. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    5,464
    Likes Received:
    1,093
    Hace poco vi una foto de una Kuota Kalibur con manillar normal y quedaba de *******. Eso si la solist carbon con manillar de cabra es una pasada. Espero que algun dia sea mia. La foto esta en el censo de Cervelo.
     

Share This Page