1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Va de frenos

Discussion in 'Material' started by nigromante, Jun 16, 2008.

  1. nigromante

    nigromante Invitado

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Soy nuevo en esto de la carretera, no llevo muchos kilometros. Suelo hacer mtb, pero empece a salir por carretera con ruedas lisas, y acabe comprando una flaca. Os cuento esto para poneros en antecedentes, y asi entendais mi punto de vista.
    Estaba acostumbrado a mis v-brake avid ultimate, de lo mas potente en frenos de llanta para mtb. La flaca traia unos puentes 105, q en comparacion no frenan una ******. Sobre todo el freno trasera. Apenas tiene potencia, ni tacto, pues aunque apretes mas la maneta no consigues mas potencia, y si tensas fuerte lo unico q consigues es bloquear. Las llantas son unas shimano WR-500.
    Mi duda es si con unos ultegra, rival o algo parecido mejoraria la frenada, o incluso con dura ace, force , red....
    Tampoco quiero q sean los mas potentes, pero si q tengan una frenada decente.
     
  2. txecon

    txecon Txetxu

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    4,540
    Likes Received:
    111
    Location:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    y si cambias las zapas? unos 105 frenan de lujo. no hace mucho estaban en mi flaca y a este pakete de 90 toneladas lo paraba con ruedas normales y con ruedas de pista de frenada con fibra de carbono
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    5,676
    Likes Received:
    308
    Location:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Estoy con txecon. Unas buenas zapatas como las Kool-Stop pueden variar mucho la calidad de frenada
     
  4. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    31
    Detodas formas, mira a ver cómo llevas colocadas las zapatas, cables y fundas y limieza de la llanta, porque que digas eso de unos 105 me parece extraño, sobretodo cuando los frenos shimano de carretera frenan muchíiiiiiiisimo mejor que unos de montaña. Casualmente tengo los Ultimate en la de montaña (que de progresivos nada, potentes todo lo que tu quieras, pero progresivos no) y unos 105 en una de las de carretera, y frenan mejor por goleada los 105, modulables, progresivos y potentes a más no poder. Vamos que si frenaran así los de montaña no se necesitaban los discos.
    Además, en otra bici, tengo unos Dur Ace, y no hay diferencia de frenada con respecto a los 105. Por lo tanto, revisa lo que te comento porque algo no debe estar bien, no me cuadran las cosas.
     
  5. nigromante

    nigromante Invitado

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    la posicion de las zapatas esta bien, mas bien altas para conseguir mas potencia, y siempre contactan las 2 a la vez sobre la llanta. Puede ser q las zapatas esten cristalizadas y por eso no frenen bien. La llanta esta impecable y los cables son relativamente nuevos. Probare a limar un poco las zapatas, y eliminar esa parte q se a endurecido, y si no cambiare a unas Kool-Stop.

    Gracias.
     


  6. David_mk2

    David_mk2 You can do it.

    Joined:
    Jun 1, 2008
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Location:
    Fuenla-city.
    Si las zapatas, son las originales shimano, quizá sea el probelma.
    Yo en mi antigua bici, tenía 105 con zapatas cerámicas o algo así (no recuerdo muy bien), y frenaba genial.

    Ahora con los Dura-Ace, no frena igual de bien, y es debido a que las zapatas Shimano no son gran cosa, al menos para mí. Sobre todo en mojado.

    Eso sí, si las lijas un poco con una lima fina, quitas la superficie cristalizada y la cosa mejora.
     

Share This Page