Vaya cambio...

Discussion in 'General' started by november, Mar 5, 2010.

  1. november

    november Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2009
    Messages:
    587
    Likes Received:
    229
    Location:
    Al lado de las vacas
    Os explico, empece en esto en Junio del año pasado y me compre una bici (Commençal Combi Disc) y vamos una pasada para empezar... (eso creia yo)

    Y despues de un tiempo, pues ayer le cambie la horquilla y he pasado de una Rock Shox Dart2 (no creo que se le pueda llamar a esto horquilla de suspensión) a una Rock Shox Sid Race y hoy he dado una vueltilla a probarla la susodicha y realmente parecía que me había comprado una bici nueva. Que facilidad para llevar la bici por donde quiero, sin inercias, ligera, (he ahorrado un kilo:alloreto) la verdad es que ha sido un gran cambio y estoy super contento y lo peor es que me ha hecho pensar que solo cambiando la horquilla y notando un gran cambio, cómo tiene que ser toda la bici a juego. Con unas ruedas super ligeras, unos ligeros cambios etc etc...

    Es cierto que si no hay piernas, no mueves ni una bici de 13 kg, ni una de 9kg... Pero macho tiene que ser una gozada pillar una de esas tan ligeras

    Moraleja: Creo que es tiempo de ahorrar un poquillo y mejorar lo que tengo (si la parienta no me mata antes jejeje)
    Perdón por la chapa pero lo tenia que contar Saludos
     
  2. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    1
    Location:
    Portocolom,Mallorca
    jajaja,suele pasar al cambiar componentes,lo mismo me pasó a mi con mi transmisión.
     
  3. juanan evy

    juanan evy juanan evy

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    312
    Likes Received:
    2
    al cambiar de una horquilla basica a el otro extremo la diferencia que le notas no es tanto de peso si no de sensaciones
    con el pedazo horquillon que has cojido es como pasar del cobre al oro
    lo demas ve cambiandolo segun se vaya desgastando y no todo de golpe, asi esas sensaciones se alargaran mas tiempo que si cambias todo de golpe y ademas. lo mas importante, igual a tu parienta le canta menos.
     
  4. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    976
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    A mi me pasó exactamente lo mismo. Me compre por mayo la bici y en agosto le cambie la horquilla (de una Suntour XCR a una SID Race de 2009) y no hay color...Eso me hizo picarme por cambiarle poco a poco los componentes. A dia de hoy tengo una bici completamente distinta con XT - XTR, ruedas ligeras, cubiertas cojonudas...Vamos que solo conservo el cuadro jejejejejjee.
    Ten cuidado, que esto de cambiarle cositas es tremendamente adictivo (sino solamente hay que ver la de visitas que tiene el foro de compra venta jajajaja), pero a su vez es parte del encanto de este mundillo. No solo esta en descubrir nuevos montes y trialeras, tambien esta en conocer lo que le vas poniendo a tu maquina y como curarle las heridas como si fuera un animal de compañia y es que a estos cacharritos de 2 ruedas, muchas veces los queremos mas que a los seres vivos...
    Bueno termino dandote la enhorabuena por la sabia eleccion a la hora de cambiar de horquilla y deseandote que la disfrutes tanto o mas de lo que lo hago yo con la mia.
    1 saludo!!!
     
  5. 54321

    54321 Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    806
    Likes Received:
    4
    Location:
    plasencia

  6. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    976
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Si es que esto de las bicis es una ****** droga...
    Yo empece con esta:
    [​IMG]
    Y a dia de hoy la tengo asi:
    [​IMG]
     
  7. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    899
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cerdanyola
    Pues si, una buena horquilla vale mucho la pena, aunque sean caras es una pieza muy importante, yo llevo ya tiempo con mi fox y sigo flipando de como trabaja
     
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,781
    Likes Received:
    3,308
    pues si la verdad, esa horquilla mas bien tocho, yo tambien la tuve, y cuando la cambié por una axon....... la verdad es que flipas!

    saludos!
     
  9. coco_poko

    coco_poko Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2009
    Messages:
    230
    Likes Received:
    0
    Location:
    jerez de la front
    pero es que si empiezas asi alomejor conviene mas gastarte un poco por que lo cambias todo
     
  10. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Como dicen la pasta es la pasta y quieras o no se nota, la cuestion esta clara que no pagamos lo que vale sino por el rendimiento. ( EL PRECIO DEL HOBYY ESTA DESORBITADO)
    Creo que es mas rentable comprar una bici nueva entera que ponerse a cambiar piezas ( siempre habran casos)
     
  11. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    2,110
    Likes Received:
    10
    Location:
    En una trialera
    esa forka va q te cagas ejej disfrutala
     
  12. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    988
    Likes Received:
    243
    Yo empece con una Paioli de elastomeros, creo que con no mas de 40 de recorrido, luego cambie a una rock shox Judy, y ahora tengo una tora. vamos que de la Tora a la Paioli no hay diferencia.
    Jeje
     
  13. nando79

    nando79 racer team

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    591
    Likes Received:
    1
    Location:
    perdio por el monte
    habra quien te dira que da lo mismo una bici de 13 kilos que una de 8 kilos, que lo importante son las piernas, y es cierto, pero tambien es cierto que llevar una bici mas ligera ayuda un poco mas, sobre todo en la subidas.
     
  14. coco_poko

    coco_poko Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2009
    Messages:
    230
    Likes Received:
    0
    Location:
    jerez de la front
    +1
     
  15. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast
    La ligereza aunque parezca que sí, no es la diferencia más importante entre una Dart y una Sid, el funcionamiento, rigidez y suavidad son lo más importante.

    s2 y a disfrutarla con salud!!!
     
  16. mario castillo

    mario castillo Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    303
    Likes Received:
    0
    Location:
    sierra morena
    a mi me ha pasado casi lo mismo que a ti, tenia una tora y he cambiado a una sid race y el cambio ha sido bestial no tanto por el peso sino por la diferencia de tacto entre una y otra. Saludos y a disfrutarla
     
  17. Asapi

    Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    382
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    Me ha gustado la honestidad del comentario. Muchas veces se dice, para que mejorar o aligerar... Pues para eso. Asi que... te veo cambiando todo. Ya no por su peso, sino tambien por su rigidez, sus prestaciones, su seguridad... Ejemplo, un cambio XT cambia cuesta arriba, un cambio Alivio no, o no con la misma seguridad. Asi que, lo caro si caro, mejor que lo barato. O no era asi... No hay que vivir pensando en que si no tenemos algo caro somos desgraciados, pero tampoco hay que vivir pensando que si no tenemos lo caro, los que lo tienen son unos desgraciados.
     

Share This Page