1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Velódromo Oscar Freire

Discussion in 'Cantabria' started by Cancio, Dec 23, 2017.

  1. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2011
    Messages:
    935
    Likes Received:
    137
    ¿Sabéis si el velódromo es de uso libre y abierto a quien quiera?¿ o está sujeto a alguna condición?

    Lógicamente doy por hecho que no se puede entrar si se está utilizando en ese momento para algún campeonato y demás, así como que un comportamiento cívico es fundamental.

    Pero más allá de eso, ¿puede entrar quien quiera libremente?
     
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Sisi, ahí como los d Asturias y alguno d Madrid libre.

    Increible q en otras partes d españa, o no los haya, o no se utilicen, o como de Sant Boi en Barcelona q es privado, osea pagando y con unos horarios extrañísimos.
     
  3. MARIO 147

    MARIO 147 Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2014
    Messages:
    288
    Likes Received:
    156
    con el tiempo sera estudio para IKER JIMENEZ pero mientras tanto es gratis y libre:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2012
    Messages:
    329
    Likes Received:
    241
    Location:
    Avilés-Boó de Piélagos
    Hablando de Oscar Freire: Alguien sabe si sa va a hacer el II DESAFIO OSCAR FREIRE y cuando se abren inscripciones? el año pasado creo que abrieron a primeros de enero y a dia de hoy no veo información de la prueba por ningún lado salvo que en el calendario de la Cántabra si viene para el 17 de Marzo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,689
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Yo he oido que hay cambio de fechas, pero vamos, nada seguro ni confirmado. Toca esperar...
     

  6. invierno

    invierno Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    256
    Likes Received:
    62
    El 17 de marzo:
    http://www.eldiariomontanes.es/deportes/ciclismo/desafio-freire-consolida-20171229163245-nt.html
    El Desafío Freire se consolida en 2018 y espera reunir un millar de ciclistas
    [​IMG]
    La prueba se desarrollará el 17 de marzo con cuatro modalidades con un recorrido conjunto de 145 kilómetros
    la prueba deportiva que organiza el tres veces campeón del mundo de ciclismo, celebrará este próximo año, el 17 de marzo, su segunda edición, que será la de consolidación y en la que se espera reunir a más de 1.000 ciclistas veteranos, profesionales y aficionados.

    La prueba podrá realizarse en cuatro modalidades -carretera, bicicleta de montaña (MTB), ambas disciplinas y por parejas- con un recorrido conjunto de 145 kilómetros -120 de road y 36 de mountain bike- por un circuito rompepiernas similar al del pasado año, que discurrirá por la costa cántabra con varios tramos "de desafío".

    En la presentación de la carrera, el propio Óscar Freire junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha destacado que espera poder reunir la mayor parte de los participantes del pasado año junto a «personajes importantes« que se irán dando a conocer «de aquí a marzo».

    Asimismo, ha manifestado su deseo de contar como en la pasada edición con ciclistas como Óscar Pereiro (ganador del Tour en 2006), Alfonso Gutiérrez, Pedro Horrillo (compañero de Freire en Rabobank), Juanjo Cobo, David de la Fuente o Ismael Esteban, en una prueba deportiva que será de las últimas dentro de los actos del Año Santo Lebaniego.

    Además, se mantienen las zonas especiales dentro del recorrido que en laanterior edición tanto gustaron a los participantes, como un tramo cronometrado de 1,4 kilómetros en subida en el Alto de la Gerruca o el «desafío del lago», una prueba de fuerza y destreza ante zonas de agua, o una subida en medio de un camino con barro.

    Los ganadores de esas dos especiales, que pocos corredores superaron, estarán presentes este año en el segundo desafío, ya que se ganaron como premio una inscripción gratuita «de por vida» en esta fiesta del ciclismo aficionado.

    Freire ha recordado que la pasada edición logró vencer todas las dificultades y reunir a 860 ciclistas, el 40 % de ellos procedentes de fuera de Cantabria, lo que hace prever que este año se superen los 1.000 inscritos.

    Respecto al recorrido, ha destacado que tendrá salida y meta desde el complejo deportivo de Torrelavega que lleva su nombre, lugar donde también se llevará a cabo el cambio de bicicletas tras la prueba de carretera para iniciar la de montaña. El circuito llevará a los participantes desde Torrelavega en dirección a Cabezón de la Sal a través de la carretera nacional N-634, por un terreno fácil y llevadero hasta llegar a San Vicente de la Barquera, y de ahí a Pechón, el punto más lejano de la ruta.

    A continuación se dirigían hacia el interior de la comunidad, atravesando valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para posteriormente regresar nuevamente a San Vicente de La Barquera y tomar la ruta costera por Comillas hacia la meta en el propio complejo Óscar Freire de Torrelavega.

    Por su parte, José Manuel Cruz Viadero ha destacado que se trata de una prueba «diferente» y «novedosa» que en la pasada edición logró «un éxito impresionante» y que en la segunda carrera se espera «la consolidación» de la misma.

    A su vez, Francisco Martín ha afirmado que la segunda edición será «un evento fantástico» para Torrelavega y un «original» desafío que contribuirá, además, a dinamizar la ciudad y también a dar mayor realce a las celebraciones del Año Santo Lebaniego.

    Las inscripciones se abrirán el próximo día 1 de enero a través de la web oficial de la prueba (www.oscarfreiredesafio.com).



    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    56
    Likes Received:
    22
    Location:
    El Astillero
    Hay otro velódromo en Los Corrales de Buelna, según mis noticias también de uso gratuíto.
    Estaría muy bien tener uno más cercano a Santander ¿Alguien se anima a empezar una recogida de firmas?
     
  8. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,689
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Efectivamente, el de Corrales también es de uso libre;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,689
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Por cierto, por si alguien no lo conoce y le interesa, está al final del polígono de Barros;)
     

Share This Page