faltan dias aun, esperemos que mejore el tiempo o sea que se nuble para ese din de semana, jejejeje el año pasado mucha gente se quejo del calor pero que queremos a estas alturas de año ....
Ei, que pasa, taku, encantado de saludarte, hombre! Qué bueno coincidir por aquí. En la Aramón acabar no era poco, así que muy bien y enhorabuena! Por cierto, bribones, que guardadito os tenéis el recorrido de la Vip este año, eh. Ah, y contratar un par de nubes y unos aires acondicionados gigantes, pero bueno, lo que tocar es calor y listo, es lo esperable en estas fechas. En fin, que nos vemos dentro de nada, crujiéndonos en la Vip Xtreeemmmm.... Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 22:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:26 ---------- En efecto, había un avituallamiento con pasta, pero yo personalmente con el calor que hacía ni me plantee comer, estrategia de trozos de barrita cada rato, un par de dátiles y a tirar. Eso si, en meta, el bocata de butifarra con pan amb tomata.... yuhuuu!
Lo siento, no nos conformamos con solo 8, gracias a los voluntarios, habrà alguno más!! Un bravo por ellos y otro por vosotros, que estais hechos unos campeones!!
Caramba!!, sinceramente, esta no es tu prueba.., para terminarla con éxito debes entrenar muy, muy, muy duro (me refiero a ser metodico y disciplinado con el sistema de entrenamiento... y, evidentement, no ha hacer sobreentrenamientos) y afrontar la prueba con un inicio muy tranquilo y, progresivamente, ir acelerando a medida que llegue el final de la marcha y salgan las buenas sensaciones. Es entonces cuando uno disfruta de finalizar una prueba tan exigente com esta. Es por ello que no te recomiendo que salgas y tengas malas sensaciones..., y si consigues terminarla (que también es posible) creo que (aunque en un principio puesdas estar muy satisfecho y contento) después verás que has cometido un error al patricipar, pués, lo más probable es que abandones la btt por una temporada...y este no es, ni mucho menos, nuestro objectivo. Todo lo contrario, queremos potenciar a los mejores, a los auténticos ViPs de la Btt, y puede serlo cualquiera de nosotros que realmente se lo proponga...tienes todo un año para ello. Nos vemos en els 2012, ànimo!
Hola!!, uno que también se apuntó en su dia. Esta es ujna pregunta para Kamic, ( si la quiere responder). No colgareis el track en la web?. saludos
El año pasado lo mandaron la semana anterior por correo, así que me imagino que este año harán lo mismo. Saludos.
Kamic, gracias por tu "assenyat" comentario, pero creo que no lo he explicado bien, me referia a que he estado 5 años retirado (hijos) y llevo entrenando desde el verano pasado, osea, que no me voy a subir a la bici el primer dia para hacer la Vip. Ya se que no voy a llegar el primero, pero voy a llegar, TE LO PROMETO.
Cullons Pep!!!! me has acojonado hasta a mi que ya estuve el año pasado. Si, es una carrera(marxa) dura, muy dura. Pero creo que con una minima forma fisica y con la cabeza centrada se puede terminar. Ja ja!! y lo digo yo que el año pasado no la terminé y que estoy acollonido para este. Si no recuerdo mal en 2010 a una media de 11,5km/h se pasaban todos los controles de paso. Creo que este es un dato que se tendria que dar en todas las marxas, ya que nos podemos hacer una idea real de lo que nos podemos encontrar y de lo que somos capaces de hacer. Salut. No se a que estas esperando para inscribirte. Te veo con mentalidad suficiente para afrontar el reto. Y si no lo consiguieses, piensa que no pasa nada, los retos estan para superarlos o no. Los que no conseguimos superar este tipo de prueba entramos en la estadistica de abandonos, dandole mayor importancia a la prueba. El mundo es para los valientes, los demas corren marxas de 30km. salut.
Respondiendo a una duda general que hay respecto al track, lo pasaremos durante la semana que viene a todos los inscritos, aunque el circuito estará completamente marcado. Por otro lado, ya teneis la gráfica definitiva con los avituallamientos en la pàgina web en el apartado de Información. Esta gràfica también, la llevareis impresa en la parte trasera del dorsal, pero no vendràn los AV4 ni AV8, que los hemos añadido a última hora, por tanto tendreis que tenerlo en cuenta. En total habrá 9 avitallamientos en ruta más el de la llegada. Bueno, ya queda poco más de una semana!!! Saludos.
¿es mas corta que el año pasado? ¿no? mañana me voy a vielha a por la pedals, la semana que viene a disfrutar de la ViP ¿hay canvios en el recorrido? me refiero a visuales, el año pasado me encantaron los sitios por donde pasamos, haber por donde nos pasean este
La última subida?¿ Pero si son 13 kaemes para ganar un poquito más de 500 m. de altura (de los 400 m. del km 106 a los 900 del km 119)! Eso es un falso llano, xeee! La carrera son 3 kaemes más larga que el año pasado, al menos sobre el papel. Aquí tenéis el track del año pasado, no hagáis caso del tiempo, el año pasado tardé 09:22: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1012430 Saludos, tic, tac, tic, tac... ya queda menos, oiga!
Buf pues este año yo ta volveré hacer, espero que este año no sufra tanto como el año pasado, tarde 12 horas y lo pase muy muy mal los últimos 30 km!!!
Efectivamente, este fin de semana enviaremos un correo previo con algun comentario y durante la próxima semana otro con el resto de comentarios y el track. Glups, disculpa, TaKu no habia visto tu respuesta...suerte que coincidimos en el mensaje..jeje
En respuesta a los comentarios anteriores, pues debo afirmar que hemos variado una parte importante del recorrido, aunque no la zona, en general, por donde va a transcurrir. Como amantes de este deporte y de los grandes retos, el año pasado vimos algún aspecto que deseamos variar con el objectivo de: 1- Las partes "técnicas" las situamos en la primera mitad del recorrido (apreciamos que los participantes apreciamos poca las dificultades cuando estamos cansados) 2- Las última subida no puede tener rampas fuertes, a partir de 100 metros después del avituallamiento del qm 112, el porcentaje de subida és suave y,con un paisaje que nos encanta. 3- Casi todos los avituallamentos tienen acceso por asfalto y sin interferir la ruta de los ciclistas. 4- En general se puede considerar la ruta ligeramente mas rodadora que el año anterior, aunque con un poco mas de subida...unos 3.500 metros. El penultimo puerto, el situado entre los qms, 80 y 88 aprox. es sencillamente, terrible!, aquí serà donde se podrá soltar el freno de mano y comprobar el estado de fuerzas. Os intentaremos animar en todo lo posible..no ahorraremos esfuerzos, imaginación ni ilusión. Habrá una avituallament en plena mitad del "infierno". Aquí el calor puede ser de campeonato...pero alguién ha dicho que seria fàcil?. Después llega la comida y ya solo queda el último puerto, antes comentado..., pero, después de lo que llevais, este lo terminais ni que sea a "rastras"...jeje. Dicho todos esto, estareis de acuerdo conmigo cuando insisto tanto en dosificar el esfuerzo con inteligencia. Hay que ir tranqulos y relajados, alegres y disfrutando de esta experiencia que estoy seguro, algun dia, nos gustará contar a nuestros nietos con ternura y emoción.