Viva les Fartucaes!!

Discussion in 'Asturias' started by Chall Lee, Jun 13, 2008.

  1. giantjoe

    giantjoe El Ave Fenix

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,662
    Likes Received:
    6
    Location:
    Oviedo-Go2
    Enhorabuena Hummer!!!! :aplauso2
    Teckel!! lo de ir abrigao cuando tas entrenando es bueno, ya que haces sudar al cuerpo y quemas grasas, aunque vayas despacio. Sino fijate en los pros de carretera...van casi hasta mayo abrigaos hasta arriba, si tienes sed bebes y comes, aunque no tengas hambre y no acostumbres al cuerpo a comer a unas horas.
     
  2. GT rider

    GT rider uno de los del 94

    Joined:
    Jun 13, 2008
    Messages:
    392
    Likes Received:
    0
    Location:
    GIGIA

    enhorabuena hummeryuma!!! :aplauso2:aplauso2:aplauso2:eek:la ya te lo vi en el messenger.....cualquiera te discute el recorrido de una ruta :boxing :cuñao
     
  3. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,801
    Likes Received:
    235
    Location:
    Gijón
    Yo discrepo de algunas cosas q se comentan:

    -Ahora resulta q el Soplao o las rutas largas se hacen con la cabeza.....y con ir al piscólogo te ahorras el salir a entrenar.
    No hombre, el factor psicológico es una ayuda al físico, factor importante pero nunca decisivo a nivel globero. Parte de esa moral psicológica se eleva a base de sufrir entrenando, el cuerpo se acostumbra al sufrimiento y te hace fuerte en los 2 factores, luego el refuerzo psicológico ayuda a ir pensando siempre en lo q se está haciendo, a partir de cierto desgaste y con las ppm elevadas se deja de pensar racionalmente. De ahí q en algunos momentos vayas totalmente con la mente off, bajones de moral, ansiedad, pérdida de concentración (caida de teckel).....
    Por mucho refuerzo psicológico q tengas las subidas las hacen las piernas y x muy tendidas q sean hay q ir moviendo un desarrollo q te permita avanzar eso agota la capacidad de contracción de la fibra muscular y cada vez mueves menos, eso sin entrar en la capacidad del cuerpo para reponer el glucógeno muscular y poder seguir contrayendo.....esto por mucho coco q haya si no hay un nivel de entreno importante no se produce pues es todo a base de reacciones fisicoquímicas (el factor psico no actua).
    Y no solo son piernas, es espalda, cuello, muñecas, culo......

    -El ir muy tapado obligando a sudar no aumenta la quema de grasa, es una gran leyenda urbana.
    Los pros van tapados entre otras cosas x 2: una xq al entrenar no llevan coche de apoyo para coger/dejar la ropa a su antojo en función del clima o el recorrido (y vale más ir sobrao q carente)y dos pq a partir de cierto %de grasa bajo (-10%) lo q a nosotros nos provocaria 2 estornudos a ellos les provoca un catarro con la bajada de rendimiento en los siguientes dias con el entreno.
    El aumento de la Tª corporal o el evitar q la transpiración corporal se evapore no favorece la quema de grasas,estas se queman por otros mecanismos.
    Si sudas en exceso no beneficias al cuerpo en nada, pierdes más agua/sales=menos rendimiento; otra cosa es q se quiera reproducir una serie de condiciones para ir preparado. Si vives en el norte y tienes carrera en el sur hay q preparar al cuerpo de alguna forma para lo q le viene encima.

    Enhorabuena Omar, esos logros a parte de dejarte con una base física estupenda te va a dar una moral a prueba de bomba.

    Un saludo.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    pointer, benit y nayo no hicieron un entrenamiento especifico, hicieron las rutas que hacemos siempre y lo acabaron, y eso que los castrones solo bajamos :)
     
  5. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,801
    Likes Received:
    235
    Location:
    Gijón
    Si y tu solo sabes hacer planos.......hay q joderse, si los castrones es q no andais nada pa arriba, eso ye lo q se oye x ahí, pero la gente no debe darse cuenta de q para bajar siempre hay q subir antes.......

    Ya viste este dia cuando salimos juntos, no soy capaz de hacerte morder el polvo y te aseguro q no voy escatimando esfuerzos.
    Es lo de siempre, la gente resulta q son todos prodigios genéticos y todos andan la de dios sin tocar la bici.......pero resulta q tienen marcas de moreno de usar mallot/cullote/guantes/casco, te los encuentras x ahí atravesaos x el monte.....aquí nadie entrena.

    Yo también hago las rutas de los trasgubtt, últimamente ya ves lo q salimos y ayer me quede con ganas de más km.....como me aburria me apetecia más caña....ainssss.
    Quién hace un entreno específico pal Soplao, con sus dias de volumen, dias de series??? nadie, pero todo el mundo se obliga a salir más si cabe para prepararse para ese dia, gym,nada, corre.......eso es una preparación inespecífica pero preparación.

    Un saludo.
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Me refiero a eso, es que a veces leyendoos parece que pensais que teneis una preparacion 0.
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    Los castrones no suben. Frase de 0,60.
    Suben mas despacio por la maquinaria no es que no suban.
     
  8. giantjoe

    giantjoe El Ave Fenix

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,662
    Likes Received:
    6
    Location:
    Oviedo-Go2
    Yo no entiendo mucho de eso!!
    Pero..entos hay mucha gente en carretera y que corre que esta haciendo mal sus entrenos.... por llevar ropa de abrigo!!
    y entonces!! para que sirven las saunas???
    Como digo no entiendo... y lo que se me lo dicen....
    De eso toy seguro que entiendes tu mas!!
    (Y no es por faltar!! jeje)
     
  9. teckel

    teckel Frankee

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,925
    Likes Received:
    295
    Location:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    La sauna no sirve para quemar grasas, ni las prendas esas de neopreno ni ninguna chorrada de esas. Eso lo sabes con solo interesarte un poco en la materia.

    Por sudar más no quemas más grasa, eso es una leyenda urbana (o como lo quieras llamar), realmente quemas más grasa con frío porque consumes más para mantener la temperatura corporal, y yo te aseguro que con calor voy fatal, me agobio muchísimo.
    Qué me vas a decir que si sales a correr con -8º y no sudas no quemaste grasa??

    No tiene nada que ver el ir abrigao para entrenar, eso por ejemplo lo hace Nami, entrena abrigao para no cojer frio, porque un resfriado te cortaría la preparación y entonces todo lo que entrenas no vale de nada. Ese es el motivo de entrenar abrigao, la prevención. Como decía mi abuela vale más sudar que estornudar.
     
  10. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2005
    Messages:
    5,787
    Likes Received:
    450
    Location:
    Pola de Laviana - Asturias
    ¿¿¿¿???? linox!!!!! dices eso del soplao y luego tu quedeste en casa??
    :alloreto:cursing
     
  11. teckel

    teckel Frankee

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,925
    Likes Received:
    295
    Location:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Te creo, yo también pienso que para bajar hay que subir, y los Castrones si suben, y si andan, yo veo las rutas que haceis y no son moco de pavo.
    Además, yo bajando canso la de Dios, de pie, en tensión, frenando........, para mi si no es en carretera no supone un descanso.:cursing

    Enhorabuena Hummeryuma, nos vemos estos días !!!!!!!
     
    Last edited: Apr 5, 2009
  12. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2005
    Messages:
    5,787
    Likes Received:
    450
    Location:
    Pola de Laviana - Asturias
    voy a date......vas a perdete to esa fiesta castron!!!!

    con respecto a si sudar quema grasas.......echariamos por tierra todo eso de dietas y deporte para adelgadar....nos vamos a la playa, nos tiramos al sol, sudamos todos los dias un poco y hala, kilos de menos!!!! jejeje

    sudando se pierden sales minerales, etc etc, pero nunca grasa.

    los pros entrenan abrigados por lo que se comentó muy bien más arriba, porque no llevan coche de apoyo, y pueden pillar un resfriado a la mínima. pensar que muchos entrenos son series: rapido, parar, rapido, parar.......y creerme que se llega a pasar muxo frio entrenando asi.

    el soplao es un 90% preparacion física, pues de otra forma nadie podria pasarse 10 o 12 horas dando pedales, y un 10% cabeza para cuando piensas: "que ******* hago yo aqui pasando este frio y con este calenton en vez de estar tranquilamente tomando una cerveza!!!"

    y si vas muy entrenado,,,,,el factor psicológico ni siquiera lo necesitas.

    en la primera edición, yo tuve que cambiar el factor psicológico por un "por mis ******* que acabo" jiji. no habia otro remedio, creedme. los que estuviestes alli lo sabreis muy bien. aquello era infrahumano. nos tenian que pelar hasta los plátanos las tias de los avituallamientos!!!!!

    pero sobre todo, ir con la mente puesta en disfrutar de ese dia, que es una pasada hacer una ruta con 1000 y pico bikers al lao, muchisima gente animando, una muy buena organización y sobre todo una llegada de cine, con spiker, musica, publico.....como dice linox, de copa del mundo y poniendote la piel de gallina!!!!
    por todo eso, merece la pena volver año tras año a cabezon de la sal.

    byes!!!
     
  13. teckel

    teckel Frankee

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,925
    Likes Received:
    295
    Location:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:aplauso4:aplauso4
    Esto es la **** realidad, yo cada vez que subo una hormigonada lo pienso.

    *****, eso de la llegada no lo sabía, pero tiene que ser la *****, vaya guapo entrar ahí como si fueras el **** Armstrong, que ganas, eso si que tiene que merecer la pena.
     
  14. giantjoe

    giantjoe El Ave Fenix

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,662
    Likes Received:
    6
    Location:
    Oviedo-Go2
    puff!! ya decía yo que no ando na!! jajaja...
    Teckel gracias por las explicaciones!!
     
  15. linoxmg

    linoxmg Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2005
    Messages:
    2,638
    Likes Received:
    15
    Remontamonos 2 mesinos atrás pa que recuerdes como taba yo tanto física como psicológicamente???

    Como pa planteame otru soplao!!!
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Como dijo Teckel hace unos cuantos posts. No abandone por no tener plato pequeño (ya que no lo tuve desde el principio de la ruta), sino que abandonde porque no tuve a nadie (amigo, compañero... no cuenta uno que pasaba por ahi) durante mas de una hora y se me fueron todas las ganas de seguir. Seguro que si hubiera estado alguno de vosotros animando, hubiera seguido sin dudarlo.

    Y si es importantisimo entrenar... y ya se ve que lo estamos haciendo fuertemente para llegar en las mejores condiciones posibles.

    Lo que esta claro es que si vas solo es mucho mas dificil de acabar que si vas acompañado y te vas dando animos mutuamente. Esto año que vamos todos... tenemos que acabarlo por huevos. yo hare lo imposible. Ayer 100km y hoy salieron 50... seguire haciendo spinning para coger fondo y subiendo largos puertos de 15 km para acostumbrarme a lo que tenemos alli. Eso no quita que no este disfrutando de las rutas por entrenar... subo puerto de 15km pero luego hay unos descensos de escandalo ;-) (por cierto, hoy conoci un descenso de mas de 5 km que haria las delicias de los castrones mas puristas... que pasada de bajada. Eso si, nos confundimos, hicimos la ruta al reves y nosotros lo subimos :-()

    Por cierto... el año pasado despues de la zona donde se te queda todo el barro pegado, en el pueblo habia un par de casas que te dejaban la manguera para lavar la bici y alli paramos un monton de gente a hacerlo. Venian rojas del barrizal y quedaron impecables. Luego un buen monton de grasa y a seguir rodando.

    Y me repito... si voy a Cabezon tomo la salida como esta mandado... aunque nieve y caigan rayos y centellas. Mientras la organizacion no cancele la ruta... yo salgo.
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    ...
     
    Last edited: Apr 5, 2009
  18. gyo28

    gyo28 Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    2
    Location:
    Jove - Xixon
    Strava:
    yo creo k el sopalo es lo k decis 90 % fisico y el resto cabeza,yo voy intentarlo,aunke se de sobra k no lo voy acabar,en un mes y poco k llevo otra vez con la bici no puedo pretender acabar el soplao y respecto a lo de chall ya k vas y te haces esos km sal sea como sea k seguro k merece la pena.
     
  19. gyo28

    gyo28 Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    2
    Location:
    Jove - Xixon
    Strava:
    yo mañana seguramente salga ,lo k no tengo claro es la hora,pero seguro k a partir de las 7,si alguien se amina k avise,un saludo
     
  20. m2zzzz

    m2zzzz ?

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    480
    Likes Received:
    0
    Location:
    Godos Y Gijon (Asturias)
    enhorabuena hummeryuma :aplauso2
     

Share This Page