Viva les Fartucaes!!

Discussion in 'Asturias' started by Chall Lee, Jun 13, 2008.

  1. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Esperaba que alguien se animase :comor3
    Al final quedé para hacer unos cuantos apaños mañana.
     
  2. -Dani-

    -Dani- Miembro

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    Vaya la que he liado con los latiguillos metálicos. No obstante , me quedo con lo que dice Pol, por eso empecé preguntando por una tienda donde sangraran y/o purgaran bien los frenos. Y tb he de reconocer que los latiguillos metálicos quedan muy frikis, aunque se note poquito para el uso que damos nosotros a la bici.
     
  3. teckel

    teckel Frankee

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    Mañana no puedo, pero el miércoles quería salir a dar una vuelta, si te apetece avísame.
     
    Last edited: Nov 9, 2009
  4. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Giorgi los shimano sin duda q no son los mejores, lo q sí está claro es q unos frenos con un depósito más grande y un circuito más corto (para q haya menor distancia de dilatación) a igualdad de discos, pastillas, pinza, pistones, bici, biker y uso en comparación con otros frenos esos primeros frenos serán más resistentes al fading.

    La cordura, pues lo q dice Gorbac, lo último los latiguillos.......

    Chall Lee sigues liandote, los latiguillos lo unico q hacen es q no pierdas tacto, la frenada deja de ser esponjosa (en comparación con los de goma), y no intervienen a la hora de disipar calor pq es una tuberia sin más q ni está refrigerada ni permite mayor caudal, ni nada......es un contenedor de volumen q no cede a la presión, Tª; uno de goma sí cede.

    Un saludo.
     
  5. monypeny

    monypeny Novato

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    a que hora teneis pensado salir??????????????
     
  6. Chall Lee

    Chall Lee Novato

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    Einh? Refrigerado? Sabes lo que es disipar? Creo que sigues sin entenderme.

    Yo te entiendo perfectamente lo que me quieres decir, se que los latiguillos de goma sufren una dilatación con el calor que el metal no sufre, por lo tanto con el metal siempre vas a tener un tacto parecido, que con el de goma no. Pero a parte de eso el metal disipa mejor el calor que la goma de siempre. Los ventiladores, los radiadores, estufas, etc, hasta la fecha son metalicos... Asi que digamos tiene dos funciones. Mantener el tacto "a cualquier" Tª y disipar mejor el calor.
     
    Last edited: Nov 10, 2009
  7. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

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    Yo quedé hoy con los pelayus a las 20:00 en la rotonda de Carlos Marx con la Avda. de Portugal, posiblemente vayamos hasta el areo.

    Lo siento Jorgi no puedo quedar antes, a no ser que convenzas a mi jefe :rabbit
     
  8. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Yo igual salgo,si deja de llover.

    Saludos.
     
  9. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Madre mia, recapacita macho, q leches va a disipar calor un trozo de tubo con una sección minuscula de longuitud corta??, con q disipa a quién transfiere?? con el aire q recibe el tubo al bajar rápido.... la transferencia de calor al ambiente es inapreciable y mucho menos apreciable a efectos de funcionamiento....toca el latiguillo de goma y metálico al final de una bajada fuerte ¿eres capaz de apreciar la diferencia de Tª a través de ellos?? NO.

    Aunque si quieres defender otras cosas te doy la razón........cierro el tema x mi parte, q no me mola ni le saco beneficio en nada, sean de goma, plástico o de alambre.

    Un saludo.
     
    Last edited: Nov 10, 2009
  10. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    ...hombre... refrigeración por radiacion pared metalica hacia el aire (tra ambiente) es cierto, es poca... pero si consideramos la conducción del calor dese la zona del latiguillo proxima a la pinza (de mayor temperatura) hacia el resto del cable (obviamente en caso de ser metalico, la conduccion no seria nada despreciable al contrario que si fuese de goma) y luego a su vez desde las paredes de este al resto de aceite y por que no al aire desde una perspectiva mas global... pues ya cambiaria la cosa y en largas frenadas o apuradas muy muy intensas (apurando en un descenso de una forma muy sucesiva, sin dar tiempo a restablecer temperatura normal)... pero en un uso normal... no creo sea apreciable practimente...

    ahh... y ya puestos a indagar en aspectos tan tecnicos... que los latiguillos sean blancos... no negros... no vaya a ser que un dia de verano... nos quedemos sin aceite... o entre en ebullicion jajajajajajajaja... :burladia::burladia::burladia:
    ... fuera de bromas... los mios porsi lo son!

    ...por cierto.. este tema me parece interesante... sois unos crack´s!
     
  11. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Pero es eso rickytaal q hablamos de un latiguilo de bici.....para sacarle partido a ese uso intenso q dices deberia de ser un latiguillo muy fino para q haya menor grosor entre la pared externa e interna y sacar así mayor provecho del intercambio......pero el hecho es q no hay beneficio a nivel de bici y si no hacer la prueba de tocar los latiguillos goma/metal al final de una bajada y decirme si con la mano sois capaces de apreciar diferencia de Tª entre ellos.

    Sin duda en este caso de disipar calor el q más influye es el disco.

    Un saludo.
     
  12. teckel

    teckel Frankee

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    Y si frenais poniendo el pie encima de la cubierta como se hizo toda la **** vida?????:rocker
     
  13. Nightjjr

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    ****... teckel... pues ya sabes... se te caliente el pie ;-)

    y cuando se te caliente el pie... dejaras de frenar... y entonces vemos que el pie es tan efectivo como los discos... en cuanto calientan... dejan de frenar... jajaja.
     
  14. teckel

    teckel Frankee

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    No si a ti lo que te gusta ye crear polémica......:laserkill:rolf
     
  15. Blapo

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    Hombre, todo depende de la técnica que uses, a este no se le calentó el pie pero jodio la horquilla y la rueda, a parte de que solo sirve pa frenar una vez jajaja

    What happends when you get you use your foot as a brake?? | DirtWorld.com
     
  16. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ya sabemos que la tecnica es un parte muy importante a la hora de andar en bici... sobre todo a la hora de frenar. Parece que la tecnica de este no esta muy depurada... seguro que la siguiente vez frena muuucho mejor.
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    A ver... mañana 9:30 en casa de Ruben...

    Mandame un privado con tu direccion por fa....

    De momento vamos Resete-e, Teckel y yo... a ver que tal la rutilla y a ver si el tiempo ayuda.
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mañana ruta por Aviles.

    9:00 gasolinera de la Calle Santa Apolonia 42, de Aviles


    Jueves Ruta por la Villa

    Voy yo, Monypeny y tendremos guia de lujo de la zona. Es ruta mañanera.

    Viernes, a ver... y sabado si la ruta asturcona es mañanera me apunto :)
     
  20. Chall Lee

    Chall Lee Novato

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    Yo el jueves salvo climatologia adversa saldre por la tarde a hacer algo light, pronto que no quiero que se me haga de noche.

    Por donde es la ruta de asturcón? km? desnivel? y esas cosas.

    Saludos
     

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