Volveré a Tomás Domingo

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by guillemL2, Aug 30, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. guillemL2

    guillemL2 Baneado

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola quiero aclarar que después de todo lo sucedido he vuelto a tomás domingo y quiero dejar claro que en esa tienda trabaja gente muy profesional pero que por culpa de una persona que casualmente fué la misma de la incidencia de otro post, tuve que escribir que no volvería más, pues he vuelto y he salido contento de allí y no quiero ensuciar la imagen de una empresa por una sola persona. Por que no lo merece y no estaria siendo justo.

    Saludos.
     
    Last edited: Nov 23, 2010
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,735
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    estoy atento al post,
     
  3. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Lo siento, pero no he entendido nada de lo que dices.
    A ver: has comprado una sospensión.... y no la han adaptada a tu peso?? Nadie lo hace. Esto es tu deber. Como cuando compras patatas. Nadie te las pela, porque tu las quieres al horno. Y si lo hacen es por cortesia (tendrias que agradecerselo).
    Y por el pedalier, si llevas el coche al mecanico para cambiar un embraque, nadie te devuelve el tuyo, porque se presume que está estropeado y es para tirar. En todo caso al final lo has encontrado, no?
    No veo de que te quejes... o eres un quejica por naturaleza???
    ......Y esto lo explicaria todo.
     
    Last edited: Sep 1, 2010
  4. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    571
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Cabrera - Madrid
    Compré hace 2 semanas una 410 y me ajustaron tanto la horquilla como el amortiguador a mi peso, es más 2 veces comprobarón que era correcto lo que estaban haciendo conmigo encima de la bici.

    Un buen vendedor, Gilbert y una buena tienda Buhobike, y más si como escribis los demás no te ayudan a tarar los amortiguadores y horquillas.

    PD: cuando cambias las piezas de un coche, estan obligados a entregarte las "viejas" si las pides, al fin y al cabo son tuyas... que no las pidamos es cosa nuestra. Muchas piezas se pueden reconstruir y como tales las vuelven a vender en perfecto estado.
     
  5. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2008
    Messages:
    1,082
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ourense
    La tienda esa es un negocio, y como tal, si tú pides una horquilla ellos te dan una horquilla, sin más, ajustarla, explicar cómo funciona y demás historias te lo pueden hacer a mayores, pero no están obligados a ello, como tú dices es un deber "NO escrito" por lo tanto NO están obligados a hacerlo. Otra cosa es que eso no es forma normal de llevar un negocio, pero bueno, ellos sabrán lo que se hacen. Sobre lo de darte las piezas usadas, están obligados a dártelas si se las pides, por lo que me parece de impresentables que no te las quisieran dar.

    Que casi hagas tope en una horquilla de 130 no quiere decir que lo hagas en una de 115, porque si las 2 están bien ajustadas para lo que haces no tienes por qué hacer topes, es más puedes hacer que una horquilla de descenso no haga tope por menos de 1 cm haciendo rally, pero desaprovecharías la mitad del recorrido.

    Además, somo supongo que sabrás, a las suspensiones de aire cada cierto tiempo hay que revisarles la presión a la que están, y ¿vas a ir a la tienda cada vez que tengas que meterle aire??? compra una bomba de suspensiones, hombre... Otra cosa ¿y si no te gusta cómo va la horquilla después de ajustada en la tienda que sí te lo hacen??? pues eso.

    Yo creo que es básico que antes de comprar una cosa te informes bien de qué estás comprando y cómo funciona, y este foro destila sabiduría como para no tener ir al mecánico en la vida (seguro que perdías menos tiempo leyendo algo sobre cómo ajustar la horquilla que discutiendo con ellos cuando no merece la pena) y dejarás la bici totalmente a tu gusto pudiendo modificar lo que quieras cuando quieras y sin malgastar el dinero ni el tiempo tuyo y de los demás.

    Resumen: queja por chulería razonable, queja por no devolver las piezas totalmente justificada, y queja por ajustar la suspensión en mi opinión injustificada.
     

  6. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2008
    Messages:
    1,082
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ourense
    Vale vale, ahora entiendo mejor el caso.

    Pues ellos sabrán lo que se hacen tratando así a los clientes, la gente acabará yendo a otras tiendas buscando una atención mucho mejor. Aún así no es esa tienda la única en la que solo atienden a la gente que se va a gastar 3000€, o atienden a desgana, o pasan de ti, o te intentan estafar, o no quieren tramitar garantías, o ................, por eso yo intento huir de tiendas y mecánicos a no ser que sea extremadamente necesario. A veces ir a ciertas tiendas son ganas de buscarse problemas y malos rollos.

    Un saludo.
     
  7. Be One

    Be One Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    879
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sant Joan de Vilatorrada
    De lo que tu dices si se entiende mas bien poco... compras e instalas una horquilla de mas de 300 euros y no tienen que regularla a tu peso??? Cambian piezas y no tienen que darte las sustituidas??? A que talleres-tiendas vas? Pon un listado para evitarlas, si estas acostumbrado a ese tipo de trato... no ser si Guillem sera quejica (bonita costumbre calificar despectivamente a la gente en un foro) pero igual tu tienes que descubrir tu vena sado.
    Un saludo.
     
  8. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Siento decepcionarte, pero yo voy a TODAS las tiendas de Barcelona (si quieres evitarlas, lo tienes crudo!!), en todas me conocen (desde hace muchísimos años), allí he comprado todas mis bicis (muchas) y nunca he tenido el más mínimo problemas, en ninguna de ellas (contrariamente a Guillem, que por lo visto no parece que sea la primera vez). Y esto porque se lo que quiero, se lo explico a quien me atiende y, sobre todo, me aseguro que éste lo entienda bien. Además muchas cosas me las hago solo, que para poner un poco de aire en una horquilla (teniendo la bomba porque proporcionada con la misma, según dice) no hace falta ser un genio, ni tener nociones especiales, ni mucho menos recorrer 60 km. Además en una horquilla de 80-100 mm, con 15 psi (1 atm) de diferencia sobre 130 (9 atm) no haces tope, ni conduciendo a saco. Un 10% es menos que el rango de tolerancia de cada amortiguador para compensar el estilo de conducción (normalmente es un 20%). Por cierto que horquilla tiene, que necesita esta presión tan bestia (en las mías llevo 2 - 2,5 atm)??

    Y por lo del eje, si se cambia, se presume que lo que está montado esté estropeado (y con las manos esto no se nota)... si quien recibe tu bici no lo anota, el mecánico (que no sabe nada, porque no ha hablado con el cliente) si no lo pides expresamente lo tira, porque una cosa estropeada no la quiere nadie. Unos pedales si que te los devuelven, pero un cable de freno o de cambio, un neumático, unas pastillas de frenos las tiran).... (Pero porqué ha cambiado un eje nuevo???) Y esta tampoco es una operación complicada. Y con lo que uno se ahorra de mano de obra se puede comprar el utensilio para hacerlo todas las veces que quiera... o se le estropean las manos con la grasa?.... y si sigue de esta manera dentro de un tiempo, una vez agotadas todas las tiendas de Barcelona, probablemente no tendrá más remedio.

    Además espero por su bien que pueda documentar fehacientemente todo lo que está diciendo en este foro (el ticket de farmacia lo puede guardar, que seguramente no se lo pedirá nadie), porque legalmente se está exponiendo mucho.

    Personalmente encuentro que se está haciendo una montaña de un pequeño malentendido. No encuentro el problema tan grave. Un despiste o un descuido lo puede tener cualquiera, sobre todo si va a tope de trabajo, porque imagino que todo esto haya pasado en el mes de agosto, cuando todo el mundo se acuerda que tiene bicicleta. Que lo podrían haber hecho mejor, seguramente,... pero yo todavía no he escuchado la versión de la tienda, por lo tanto de momento nadie tiene bases para juzgar.... y, por cierto, tus cometarios finales guárdatelos.
     
    Last edited: Sep 1, 2010
  9. Be One

    Be One Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    879
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Pues ya sabemos que al menos sabes explicarte bien. Tranquilo, las tiendas de Barcelona las puedo evitar, hace años que siempre voy a la misma y que dure.
    Respecto a mis comentarios finales, si te molestan, se tu el primero en no calificar a la gente y asi podras quejarte con motivo. De todas maneras, mientras sepa escribir y tenga una opinion, seguire exponiendo lo que me plazca (sin faltar el respeto a nadie, cosa que no todo el mundo hace).
    Ah, por cierto, a mi si se me estropean las manos con la grasa.
    Un saludo.
     
  10. jhervas

    jhervas Novato

    Joined:
    Jul 9, 2010
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Es un gesto de cortesia que si te compras una horquillla de 300€ como si es una de 80€ te la regulen a tu peso. Obligacion? ninguna pero si la tienda tiene unos minimos...lo hará, o al menos lo ofrecera y luego el cliente accederá o no segun le apetezca. Lo que si es una obligacion LEGAL es que te devuelvan las piezas viejas ESTEN O NO ESTEN estropeadas. He trabajado años en un taller y ya te digo que es una obligacion legal, Es cierto que si cambias una cubierta vieja y desgastada nadie la va a querer, pero la gente se van tan contenta cuando se la enseñas y te dicen "bah, tirala" o no es cierto?
     
  11. acascan

    acascan melenas

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    567
    Likes Received:
    47
    Location:
    Ripollet Barcelona
    +10
    Cuando vas a comprarte un coche o una lavadora el vendedor te entrega las llaves o las instrucciones del aparato y te vas a casa y te buscas la vida tu ? un poquito de seriedad y sobre todo PROFESIONALIDAD que los tiempos que corren no estan para tirar cohetes , ante todo la atencion al cliente a de ser la correcta sin chulerias ni malas caras porque como se decia por alli atras es un NEGOCIO y como tal tienen que cuidar a los clientes potenciales ya que el boca a boca hace milagros o verdaderos estragos .
    Saludos.
     
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Con gente como tú normal q haya sitios q t traten como basura, y ¿q ******* tiene q ver cambiarle algo a un coche con mejorar los componentes d una bicicleta?.........................................en fin
     
  13. carhermon

    carhermon Novato

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Qué pereza de post, to dios discutiendo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page