si son esos precios.. los de chain digo a mi las cuentas me cuadran más barato que el xx1 pues a tomar por saco... si rompe más barato Adri yo bielas de C ufff aún me cuesta cuesta... que si a las de alu les pego leches... y están como están marcadas... miedito me daría las del xx1 :S de fechas nada no¿?
El dentado de los platos XX1 admite cadenas de 9, 10 y cualquiera de 11 sin problemas. Esas cadenas tienen el mismo ancho interno, lo que cambia es el ancho externo.
Has pensado bien lo que has escrito? El dentado del xx1 admite cadenas de 9v como mi ***** admite preservativos de talla XL, otra cosa es que ajuste.
Lo he pensado muy bien, ¿podrías tú, después de hacer la gracia, leer de nuevo lo que he escrito? El ancho interno de las cadenas de 9, de 10 y de 11 es idéntico, concretamente 11/128", con lo que cualquiera de ellas ajustará de la misma manera con los dientes de los platos XX1, ya que el dentado alterno diente estrecho/diente grueso de estos platos lo que aprovecha es una característica innata a la construcción de las cadenas y no algo específico de las cadenas de 11. Y para que veas que no sólo lo pienso antes de decirlo, sino que también lo he probado. Llevo desde enero con bielas XX1, cambio Type 2 y cadena de 10 sin que se haya salido la cadena ni una sola vez.
y en cadenas¿? alguno ha probado o leído algo de está cadena: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=56344 yo es que en cadenas a la más barata así la cambio cada 12 meses y. no me ando con más historias de ciclos o km... 12 meses. como reloj
Ok, a ver si consigo una de 9v que ya no tengo en casa... es verdad que yo te hablo de mi experiencia con una de 10v (completamente satisfactoria) y tirando de mediciones teóricas. Si tú lo tienes a mano, lo puedes medir para que lo veamos y así me sacas del error, encantado, faltaría más...
Ya la cadena de 11 funcionaria bien en una piñonera de 10??? lo digo porque tengo una rueda que no me haria falta ponerle la piñonera sram de 11 para el uso que se le va a dar. La distacia a ejes entre piñon y piñon es la misma en 10v y 11v??? para que el cambio de 11 funcione bien con piñonera 10
Me ha entrado curiosidad con lo que se ha hablado más arriba, y he medido el interior más estrecho en una cadena de 9 (Sram 971) y en otra de 10v (Dura-Ace), y efectivamente el hueco es el mismo.
Cadena 9v , eslabon estrecho interior 2mm y eslabon estrecho exterior o interior ancho 4mm. Cadena 10v, 1.9mm y 3.6mm Cadena de 11 campagnolo eslabon ancho interior o estrecho exterior 3.5mm. Todo medido con el pie de rey y desmontando los eslabones para una correcta medida.
la cadena de 11 va bien hasta con piñón de 9, pero no va bien con bielas de 9 porque se puede quedar trabada entre los platos. Lo que puse en otro post, cassette Campagnolo 11 contra cassette Shimano 10 entre paréntesis. Sram, en ambos casoso es 5 centésimas más de grosor de corona y 1 décima menos de espaciador, luego el entreeje de coronas (cog pitch) es el mismo. Cassette: Cassette total stack: 41mm (40.1) (S10: 37.2) Cog Pitch: 3.85 (S10: 3.95) Cog thickness: 1.6 (S10:1.6) Spacer thickness: 2.2 (2.25?) (S10:2.35) Y datos oficiales que Campagnolo declara de sus cadenas 11S. La inner width at the inner plates es la misma que Shimano 10S. Total width: 5.5 Inner width at the inner plates: 2.3 Plate thickness: 0.55