Hola a todos tengo un par de bicis que he montado despues de empezar hace unos 8 meses despues de jubilar mis viejas decthlones el caso es que tengo una concretamente que para mi es un lujo el caso es que a mi me a entrado la cabezoneria de una doble pero no se si arriesgar lo que tengo ahora para que luego una doble no me de lo que espero, veo muchos del foro que cambian dobles a rigida y eso me preocupa quizas cambiar la mia (bueno la de la mujer )jejjejje seria una opcion no se a alguien le a pasado algo similar? un saludo............
yo cambie la F600 (cuadro y horquilla) por un doble;merida transmission elite. lo bueno?mucha mas comodidad para todo. lo malo?pesa masss !!!!!!!!****!! a veces echas de menos la rigida a la hora de subir...levantar bici pasar alambradas y barreras...ya sabes. pero creo a la larga me quedo doble. si compites o mediocompites rigida claro.si no...doble si puedes. yo al reves que tu,conozco a todos el mundo se ha pasao de rigida a doble,pero ninguno al reves. un saludo y muy bonita la cannondale,yo echo de menos s la mia...pero he ganao en otras cosas.ahora mismo estara caminando por ceuta,ya que se lo cambie por el mio a un forero que ni lo habia usado y el queria competir y la doble le restaba,queria algo mas ligero. la mia actual (cuadro) es esta: http://www.merida.com/db_data/bikes/750/trans_mission_elite.jpg ya me diras que haces...jeje
Pues yo tambien he pasado por el mismo dilema, pero me decidi rapidamente. Yo no compito, ni lo hare... hago salidas con mis amigos, disfruto del paisaje, hago algo de ejercicio y disfruto de mi maquina. Yo montaba una Conor Wrc3. no es que fuera sinonimo de ligereza, pero estaba muy contento. Poco a poco le fui mejorando componentes hasta que cambie la horquilla. La rueda delantera pasaba por cualquier lado (donde me atrevia claro esta...) y me di cuenta que la rueda de atras no acompañaba a la delantera... suavidad y precision delante, y detras... rgidez y rebotes y mas rebotes. Probe alguna doble nada, vueltas por aqui y por ahi, y al final se me quedo el tema de la doble entre cejas..... y hasta que no la consegui, no pare. Si que es cierto que el peso se nota en subidas pronunciadas, pero tampoco es para tanto... yo personalmente me quedo por el momento con mi nueva doble. Polivalente como la que mas. La rueda de atras pasa con total suavidad y precision por donde la delantera ya ha hecho su trabajo. Al subir por alguna que otra pista hay que bloquear el amortiguador porque si las pedaladas son importantes noto como se evapora la fuerza por ahi..... eso si lo he notado...., pero lo bloqueo y como con la conor.... pa'rriba, pa'rriba... y a la hora de trialear, o bajar por poco complicada que sea la bajada, la rueda de atras no pierde el contacto con el suelo si yo no quiero. Lo que he perdido en subida, lo he ganado en polivalencia en general. A mi, me ha valido la pena. Ahora monto un rocky mountain esx7.El cuadro es nuevo aunque de muuuuuchas temporadas atras, pero............ que maravilla. Ahora me dedicare a aligerar lo que pueda cambiando ruedas, y demas componentes, aunque lo principal son las ruedas. Y no pasarme con la medidas y tipo de neumaticos que lastren demasiado. Bueno, a ver si te deicides y lo disfrutas. Un saludo!
Pues allanando el camino por lo escrito por Garcilator pienso que acabare como el mi segunda gran duda me quedo la mia, solo componentes,:roll: :roll: en fin me queda duda para rato aver si pruebo una y se me quita la pajara en fin se aceptan comentarios y sugerencias gracias :amo
El único iconveniente de la doble, sin mirar el tema del precio que es obvio que salen más caras, es el peso. Sin embargo, buscando un buen sistema que sea eficaz, te va a dar muchas más ventajas que una rígida siempre que hablemos de terreno en mal estado, pues te dará una mejor tracción en cualquier condición. Claro que para llanear notarás que no vas igual, pero cuando la cosa se pone ****** tanto para arriba como para abajo, agradecerás tener una doble, te castiga menos.
Hola ... Si no es para competir me quedo con la doble de largo ... incluso si es para competir en 24h o marathon ... también ganaría la doble ... para las carreras de XC posiblemente mejor la rígida (salvo los circuitos más técnicos).
Como llevas en la cannondale ese disco delante ???? de cuanto es ??? Esa bici es pa llevar dos discos de 160mm
Tengo una giant anthen y compito con ella en rally y maratones.Es de las mejores dobles de rally que he probado.El sistema maestro no contamina nada al pedalear.Tienes tres modelos la mas economica 1799.Este año hice tercero en el campeonato gallego master 30 de rally con ella y no la cambio por una rigida ni de coña.
pues yo como empiezo a competir este año me decantaria por una rigida de carbono que absorbe un poquito sin ganar peso ni perder fuerza de pedalada, pero si no vas a competir, yo me compraria una doble seguro, por comodidad al bajar, porque te siente mas seguro, tracciona mejor, pero no una muy tocha, sino una tipo epic, anthem, oiz, scalpel, ...
doble, pero tendrás que gastarte el dinero para comprarte algo decente y según mi experiencia cogete una que se pueda bloquear el amortiguar trasero.
como que me ire al lado oscuro jejejejje lo que seguramente ahorrare un poquito y me comprare algo decente no vaya ser que me compre un muerto y la aparque:calimero