XX1 o Xtr 11v?

Discussion in 'General' started by cesita, Nov 9, 2015.

  1. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Buenas estoy pensando poner uno de estos dos grupos, bueno ya tengo las bielas xx1. Cual funciona mejor? en principio pondria cassette xt o xtr para no cambiar nucleo, o sea solo cambio y mando.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Acertarás con ambos, lógicamente.

    Para monoplato me montaría en XX1 y para biplato el XTR.
     
  3. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2013
    Messages:
    721
    Likes Received:
    111
    Yo prefiero el Sram. Desde que lo probé... casi 8 meses sin ajustar y 0 fallos haya barro, lluvia, seco... (hablo de un X0).

    Además creo que es algo más ligero el cassette XX1, y en XTR no hay 11-42 o al menos no lo había que yo sepa.
     
  4. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Es para monoplato, ahora llevo 1x10 con sram xx
     
  5. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    1,371
    Likes Received:
    253
    si es para mando de gatillo yo sram no pondria, pondria grip shift. con el xx tengo problemas al bajar piñon y habiendo baches al pulsar a veces baja 2 seguidos. con shimano nunca me habia pasado.
     

  6. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2013
    Messages:
    721
    Likes Received:
    111
    Montar Sram sin gripshift es una tonteria jajajaja
     
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    293
    Pues yo con xx, tengo mando y me encanta. Yo entre los 2 grupos del tema, pondría xx1, porque desde que probe sram me ha convencido.
     
  8. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    168
    Location:
    En un lugar de La Mancha..
    Yo montaría sram hasta el cassette, es mas caro pero es más ligero y además creo que el sram en el piñón pequeño lleva un diente menos que el shimano.
     
    Last edited: Nov 10, 2015
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Sí, para monoplato el sram tiene el piñon de 10 que te da más margen para elegir plato.
     
  10. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    168
    Location:
    En un lugar de La Mancha..
    Por ese motivo yo lo montaría, pero ya depende por que zonas te muevas y si te hace falta el piñon de 10. Y lo más importante, que el cassette sram lo más barato que lo he llegado a ver es a 200 euros.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Bueno, si está barajando entre estos grupos dudo que el dinero sea un problema, pero en tal caso ahora podría montar el cassette del GX que es bastante más barato.
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Si ahora llevas Sram XX 10v y quieres la opción más economica 1X11 y que funcione yo montaría:
    - Bielas por supuesto dejar las que tienes
    - Cassette: un XT 11v 11-42. El XTR además de muy caro todavía no han hecho el 42. Con Shimano de 11 sigues con el mismo núcleo, el XT es bastante economico y los Sram son exageradamente caros
    - Mando: un Sram X1 trigger 11v no te vale más de 50€ y va como la seda. Si te que gustan los componentes tope de gama tienes el X01 y XX1 con muy poca diferencia en funcionamiento, si en peso, estética y acabado.
    - Cambio. Deja el Sram XX de 10v. Es el mejor cambio de Sram que he conocido. Con el mando X1 te va a dar las 11 posiciones y como ya llevas 1X10 ya has resuelto la separación de la patilla con el 42
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Jajaja yo lo cambiaba todo su hay pasta, por el SRAM xx1-x01. Y la piñonera metía la SHIMANO.
     
  14. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    No entiendo, te refieres que un mando de 11v funciona con un cambio de 10?
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Eso es. Los cambios Sram de 10 y 11v tienen el mismo ratio de tiro.
    Eso quiere decir que independientemente de que el cambio trasero sea un XX de 10v o un X1 de 11, si le pones un mando y un cassette de 10v te da perfectamente las 10 posiciones, y si le pones un mando y cassette de 11 tambien
     
  16. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Pues es una muy buena opcion, seguro que si se lo digo a mi tendero se queda a cuadros.
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Perdón, perdón, corrijo: el que tiene el mismo ratio que el Sram 11v NO ES el Sram 10v.
    Son los Sram 9v, Shimano 10v o Shimano 11v, que todos ellos tienen ratio 1:1. El Sram 10v es diferente a todos
     
  18. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    O sea que no sirve para 11
     
  19. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    No, el XX no. Lo siento
     
  20. PUCHERIN85

    PUCHERIN85 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    305
    Likes Received:
    155
    Para monoplato yo veo imprescindible el cassette sram con el piñon de 10, el pulsador cambio trasero y bielas te recomendaria la que mas te guste, pero yo veo necesaria la inversion en un cassette sram para monoplato aunque haya que cambiar nucleo, si estas mirando esos grupos problema de pasta no tendras y el 10 lo agradeceras, con un 11 te quedaras corto o por arriba o por abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page