Ya estoi al lio....

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by d5angsan, May 23, 2009.

  1. d5angsan

    d5angsan Buscando metas...

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    409
    Likes Received:
    1
    Location:
    Badajoz
    . Bueno chicos despues de vuestra gran bienvenida al foro ya me he puesto manos a la obra con la bicicleta que os comente.El caso que esta mañana la he estado desmontado entera para pintarla,tan solo deciros que las bielas no me salen ¿necesito estractores?y despues de desmontarla la he estado quitando las pegatinas y demas cosillas que sobraban.
    Queria comentaros una consulta,mi idea es o mantener la horquilla que lleva con suspension y acoplarle los frenos de disco,para ello tendria que comprar los adaptadores y supungo soldarlos a la horquilla y a la tiranta trasera.La otra idea y que me a gustado mucho al ver fotos de vuestras bicis es buscar una horquilla rigida para freno de disco,queria preguntaros desde que precio arrancan,donde las podria encontrar y si la podria adaptar a un cuadro de montaña¿varia el tamaño del eje de la horquilla rigida de una bici de montaña comoparandola con una urbana?
     
  2. humabuva

    humabuva Gorila

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Depende de las bielas, pero practicamente siempre necesitan un extractor... ponnos una foto o describelas!
    Respecto a la horquilla, si la vas a cambiar por una rígida y tu bici llevaba suspensión, tendrás que buscar una que tenga la geometría corregida. Con soporte para disco, en ivei las tienes baratillas, o si no mira aquí para hacerte una idea: Forks - MTB Rigid | Buy Now at ChainReactionCycles.com.
    Lo de soldar los soportes para poner discos en tu horquilla anterior... no sé, consulta a los expertos en soldadura, a mi me suena un tanto frágil!
    Los ejes de las horquillas, como tu dices, pueden ser de 1" o de 1.1/8", mide la barra que llevas ahora y busca una adecuada. Lo más habitual actualmente es de 1.1/8", da igual que la bici sea urbana o de montaña.
     
  3. d5angsan

    d5angsan Buscando metas...

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    409
    Likes Received:
    1
    Location:
    Badajoz
    . Muchisimas gracias por tu contestacion,eso si me surge una duda,si decido cambiarle los frenos V - Brakes que lleva por otros de mejor calidad todos vienen diseñados con la misma forma de anclar en la orquilla y cuadro u hay varios modelos.
    Mil gracias.
     
  4. Cpt.Cavernicola

    Cpt.Cavernicola Miembro

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    76
    Likes Received:
    1
    Buenas d5angsan. En un principio si tu bici lleva V-brake, cualquier modelo de v-brake del mercado le valdrá y creo que te sale más a cuenta eso que ponerle frenos de disco, además, con unos buenos v-brake estoy seguro de que estarás más que satisfecho.

    Eso sí, supongo que lo sabes pero por si acaso, no todos los frenos de zapata son V-brake, también están los U-brake y Cantilever, pero por edad de tu bici casí seguro que lleva V-brake. Ilustro:

    U brake [​IMG]
    Cantilever [​IMG]
    V brake [​IMG]

    Los pivotes de anclaje valen indistintamente para cantilever y para v-brake (para los u-brake no, pero fijo que estos no son los que lleva tu bici). Eso sí, si cambias de cantilever a v brake lo que no creo que valga son los cables, que probablemente cambie la longitud.
     
    Last edited: May 26, 2009
  5. gygyibz

    gygyibz Miembro

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    644
    Likes Received:
    2
    Location:
    Por el mediterraneo
    Pedazo de clase que se nos curro cpt cavernicola ,yo ni papa,gracias.
     

  6. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Joined:
    Jan 15, 2007
    Messages:
    289
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Si cambias de cantilever a V-brake tienes que cambiar las manetas además de los puentes.
     

Share This Page