Ya tengo mi nomad!!

Discussion in 'Enduro' started by Benet, May 2, 2009.

  1. Benet

    Benet Novato

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    Hola este jueves recogí mi nueva bike, que os parece el montaje que le he hecho?

    CUADRO SANTACRUZ NOMAD 2 T-L BLANCO
    HORQUILLA FOX FLOAT 36 RC2 160 MM
    AMORT. FOX DHX5 AIR
    PUÑOS ODI RUFIAN MTB LOCK-ON NEGROS
    POTENCIA THOMSON X4 45 MM 0° 31.8 MM 1"1/2 NEGRA
    MANILLAR EASTON MONKEY LITE XC 31.8 MM CNT 685 MM LOW
    DIRECCION CHRIS KING AHEAD 1.5" NEGRO
    TIJA DE SILLIN CRANK BROTHERS JOPLIN R (REMOTE) 30.9
    MANDOS CAMBIO SRAM TRIGGER X.9 PARA SRAM
    CAMBIO TRASERO SRAM X.9 ESP 1:1 CAJA CORTA
    CASSETTE SHIMANO XT M770 9V 11/32
    CADENA SHIMANO XTR/DURA ACE 7701 9V
    DESV. SHIMANO XT 770 ABRAZ BAJA DUAL 34.9MM
    BIELAS SHIMANO XT M770 175MM
    FRENO DISCO AVID HIDRAULICO ELIXIR CR DELANTERO 203 MM
    FRENO DISCO AVID HIDRAULICO ELIXIR CR TRASERO 185 MM
    BUJE DELANTERO DISCO HOPE PRO2 20MM 32 AG NEGRO
    BUJE TRASERO DISCO HOPE PRO2 32 AG NEGRO
    LLANTA DT SWISS EX 5.1 D ENDURO X-CROSS DISCO 32 AG
    CABECILLA DT PRO LOCK LATON 2.0 X 12 NEGRA
    RADIO DT COMPETITION NEGRO 262 MM 2.0/1.8/2.0
    CUBIERTA DELANTERA KENDA NEVEGAL 26 X 2.35 " J. TOMAC PLEG STICK-E
    CUBIERTA TRASERA KENDA NEVEGAL 26 X 2.35 " J. TOMAC PLEG DUAL TREAD COMPOUND

    Si me echáis una mano tengo un par de dudas que no si la he "cagado" Una es si la potencia la he puesto demasiado corta y otra el manillar cogí el bajo (sobresale 20 mm) mido 1,80 y tengo 84 de entrepierna.
    La distancia desde el sillin al interior del manillar es de 50 cm y según la tengo montada el sillín queda 2 cm por encima del manillar pasa algo si lo dejo así?

    Bueno gracias de antemano y en cuanto pueda subire fotos...:globero
     
    Last edited: May 2, 2009
  2. larra

    larra Miembro activo

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    Puede que la potencia sea demasiado corta, pero no se ni como es una Nomad en talla L ni como te queda...:?

    Lo que sí se es que...
    :sinfotos



    :mrgreen:
     
  3. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    A la potencia tan corta, hay que acostumbrarse; con 1,80 y talla L, te debería de ir bien por tamaño, no creo que le pegues con las rodillas al manillar. Yo acabe probando potencias de distintos tamaños y al final he dejado puesta una de 70 mm y 6º. El manillar es cosa de gustos, que te guste llevarlo más bajo o más alto, sino es algo que puedes modificar con los espaciadores de dirección.
     
  4. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    venga esas fotos!
     
  5. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    ***** macho, sin fotos.... te diría que es como la montaría yo....:mrgreen: Lo único que le cambiaría la pija por la KS, que es mas barata y funciona igual si no mejor...
    Pero vamos, que..... Y esas fotos??????
     

  6. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    fotos!!!!!!!!! :sinfotos
    ;)
     
  7. garypalmer

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    teniendo en cuenta lo que mides, la L te está justita de grande, así es que es esencial la potencia corta... en cuanto al manillar bajo, en bicis de 160 y 180 de recorrido son esenciales para que el manillar no se suba demasiado y bajar lo máximo el centro de gravedad, en bicis de 120 a 140 sí que es mejor un manillar alto...

    creo que has elegido todo bien... lo único quizás una van en lugar de la float, el tacto de la van es perfecto y apenas pesa un poco más que la de aire... ahora queeee, espero que estés fuerte, porque para mover una kenda 2.35 en la rueda trasera..... ;-)
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    ¿Aún no te han baneado por poner este post sin fotos??????? ;)
     
  9. Benet

    Benet Novato

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    Gracias a todos por contestar y perdón por no poner fotos pero en mi excusa decir que tengo la clavícula rota y tengo complicado hacerle unas fotos como dios manda, de hecho ayer salí un rato y hoy me duele bastante... la emoción se paga cara... Pero prometo que en cuanto venga alguien a casa la subo al jardín y le hago un publi reportaje :smile:
    Me quedo mas tranquilo con lo de la potencia y el manillar aunque todo es probar la pega es mi clavícula que aunque llevo ya 3 meses me duele todavia y no puedo hacer grandes cosas.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Fotosssssssssssss...
     
  11. Isaac77

    Isaac77 Novato

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    unas foticos no vendrian nada mal, para hacernos los dientes largos.
     
  12. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Tiene una pinta fantástica. Los componentes pata negra.
    A ver esas fotos que babeemos...
     
  13. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    yo pienso lo mismo que Gary en cuanto a la potencia y el manillar, de hecho yo llevo lo mismo, manillar de 20mm de alto 680 de largo y potencia de 45mm en una enduro talla L y mido 3 o 4 cms mas que tu(dependiendo de lo que haya encogido ultimamente, que voy viejo)
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    a mi la potencia me parece demasiado corta, pensando sobre todo en subidas muy empinadas, especialmente si le has puesto la float, que no tiene cambio de recorrido.
    Yo creo que lo ideal es una de 70 mm
    De todas formas a mi esteticamente no me gustan las potencias tan cortas.
    Respecto a lo que dice Gary de la horquilla, no estoy para nada de aucerdo. Yo he tenido las dos, la van y la float y te aseguro que en cuanto a tacto me gusta muchisimo más la float.
    El problema de la van, es que solo hay tres durezas de muelle y te puede pasar como a mi, que el duro era demasiado duro y el medio demasiado blando, habría necesitado algo intermedio. Esto con la float no te pasa, le pones la presión que necesitas y listo.
     
  15. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    y sacas todo el recorrido??¿?, porque a mi la float no me convence para nada...(tengo la 32 de 2008) se que no es la misma, ni tiene las regulaciones que la Rc2...pero...no saca todo su recorrido, y creo que por hacer algún tope con la van que no sea violento no es malo...vamos...la float, a 1.5cm 2 del tope, si la dejas blandita para que teoricamente lo saque todo, se pone como una piedra cuando falta ese tramo......
    las masas aclaman al muelle como mejor comportamiento, de todas formas, puedes encargar un muelle especifico para tu peso,en una tienda especializada en muelles........
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Muy buen montaje, a mí sí me gusta la potencia cortita, una vez te habitúas a ella bajarás mucho mas ágil y mas cómodo, y subiendo, no lo notarás excepto que se trate de una trialera muy técnica o de un rampote muy pronunciado.

    Disfrútala con salud, peeeeeeero....


    Por favor....




    :sinfotos













    ;)
     
    Last edited: May 3, 2009
  17. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Vamos que tienes a la mitad del foro que no aguanta la expectación....:eek:la
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo tambien tengo una fox 32, una talas......... y es como comparar a dios con un gitano, no tienen nada que ver, juegan en divisiones distintas, sin más.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    qué juega en divisiones distintas¿¿?? no se en concreto a qué te refieres...


    edito: te refieres a la float y la talas.... pues sinceramente la única diferencia que encuentro entre ambas es la excesiva progresividad que tiene la float... eso es algo que también le pasa a la 66 sl ata con respecto a la totem y sin embargo prefiero la 66 sl ata...
     
    Last edited: May 3, 2009
  20. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Si pero yo te pregunto que si la sacas todo el recorrido a la float!
    en teoria, tienen el mismo sistema de amortiguación, de la misma marca FLOAT, otra cosa esque me ables del recorrido que tiene, de las barras de 36 , del eje pasante...y todo eso,como la regulación rc2...

    pero llevan aire aceite las dos!por consiguiente la capacidad de absorción( dejado a un lado todo eso que he escrito en el texto de arriba ..como el recorrido etc..) deberia ser por lo menos parecida
     

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