Yo controlo

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by XCProMD, Apr 11, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    Desde aquí te quiero mandar todo mi apoyo moral (me gustaría el económico también pero con mis ahorros no tendríamos ni para defendernos de los "buitres" de marcas) para que personas como tú puedan desarrollar todo el potencial que albergan en su mente.Ahora mismo eres el "Messi" del foro y no es peloteo sino la realidad.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Eso ya lo tenía claro hasta antes de presentar esto.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    esta curradisimo, y lo dicho con los compañeros;
    La gran putada y es muy grande de ser inhalambrico, es que no valen sin cables por una sencilla razon, interferencias con otras señales, acoplamientos, ... con cualquier tipo de zona donde halla algo de suministro electrico a tomal pol culo la señal, y en una pieza tan importante como la transmision no se puede consentir, o incluso con otros compañeros, o los mismos pulsometros podrian acoplar la señal... uff eso no vale para todo el mundo
     
  4. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    Bueno, hace un tiempo en el foro de clasicas se hizo una colecta para hacer una bici a una compañera con problemas. Si XCProMD no tiene dinero para desarrollar su producto se le podria hacer un prestamo entre todos sin interes. Si la cosa funciona ya nos lo devolverá y si no funciona, pues mala suerte, el proyecto se lo valia ¿que os parece?
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Encima funciona realmente jojo, ole tus huevos!
    Qué diferencia hay exactamente con el Di2? los de Shimano son muy puñeteros...
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Qué tenga que ser foromtb quien ayude es deprimente, pero estamos en el país que estamos... pero por mí fale! aunque luego quiero descuento en la compra del susodicho eh :cuñao
     
  7. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Joined:
    May 27, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    2,352
    Location:
    La Rioja, tierra de vino
    Igual estoy diciendo una tontería como una casa, XCpromoMD que entiende de electrónica dirá, pero me pregunto yo si... ¿no podría tener cada cambio una frecuencia distinta, con algún tipo de clave personalizada para acceder a esa frecuencia y así cada uno ir en su canal?
    Por ejemplo los walkies tienen varios canales y los de andar por casa vienen capados para no pillar frecuencias de policía, ambulancias etc.
    Me imagino el cambio inalambrico en su cajita con un CD y su sofware para configurarlo en tu PC y poner tus claves.
    Ya digo que no tengo ni pu.. idea de electrónica, por lo tanto igual lo que he dicho es una sandez como una catedral de grande, pero es lo que se le viene a la cabeza a una persona que no sabe (la ignorancia es muy atrevida).

    Por mi no habría ningún problema.
     
    Last edited: Apr 13, 2010
  8. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    240
    Location:
    en el bobo o en vk madrid
    Tú eres de esos a los que la suerte le debería acompañar porque talento y conocimientos no te faltan.
    Espero que esto sea el principio de un gran futuro.
    Suerte, que la vas a necesitar, creo.
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    da igual que sea codificada o de distinta frecuencia; se emplea para estos aparatos una longitud de onda comprendida entre el ....; en una zona con cables de alta tension se te va a volver loco igualmente, y en carrera con doscientos pavos en peloton tambien te puede dar problemas, por eso el tema del cable, y realmente creo que incluso se puede aligerar frente a un emisor de onda y un receptor
     
  10. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City

    Ayer no le preste atencion,por el titulo, pensaba que seria algun tio bajando a saco o algo asi.
    Es impresionante tio, mi mas sincera enhorabuena, cosas como esta son las que me han enganchado tanto a este foro.

    Un saludo.
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Siendo informático me asusta pensar en que la bici también va a caer en el mundo de la electrónica, que un día me puedo quedar tirado en la montaña aparte de por lo típico como reventón, patilla del cambio rota, etc. además me puedo quedar tirado porque me quede sin batería para poder hacer funcionar los mandos.
    Respecto al diseño comentar que evidentemente las conexiones con cambios, etc. deben de ser con cable, no me quiero llegar a imaginar nada "sin hilos" por los problemas que conlleva, aparte sobretodo del consumo y la necesidad de más batería (más peso), además esto llevado sólo por una persona es demasiado complicado, en el garaje es relativamente fácil hacerlo conectando la bici a un ordenador, un motor paso a paso y un poco de electrónica es suficiente, el problema es hacerlo SIN ordenador y con un peso adecuado, por lo que comenta XC veo que ya lo tiene hecho, primer paso importante conseguido, ahora falta hacerlo fiable y luego bajar peso y hacerlo práctico, el tema duración de baterias es esencial, yo creo que es el kit de la cuestión, yo jamás compraría una bici que tuviera que ir cambiándole las pilas para poder funcionar, y aquí es donde supongo que un buen mecánico de bicicletas con estos conocimientos de electrónica puede despuntar, hay que conseguir generar esa pequeña energía sin "molestar" en la bici, sin que pese mucho, sin que frene mucho, quizás en el pedalier sería un buen sitio para esta energía, quizás dentro de una horquilla, quizás ... el que consiga tener un grupo electrónico sin la necesidad de tener que cambiar baterias yo creo que se lleva el gato al agua.
    El tema de conexionamiento yo no me preocuparía mucho ahora que si wireless, que si etc., con un par de hilos finos que se pueden esconder hasta por la funda de los cables de frenos se pueden conectar secuencialmente todos los cambios, controles, etc ...
     
  12. blend

    blend Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    9,928
    Likes Received:
    60
    Lo mismo me pasó a mi, impresionante y ánimo con tus ideas y proyectos.
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Impresionante(no se hasta que punto sera práctico pero desde luego me has dejado alusinado.
    Enhorabuena y suerte con el proyecto
     
  14. garp620

    garp620 Ego sum

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,058
    Likes Received:
    3
    Location:
    VLC
    Madredelamorhermoso! :aplauso2
     
  15. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    446
    Likes Received:
    167
    Location:
    Switzerland
    http://www.simons-voss.us/index.php?id=458

    Esto es lo que usamos donde yo vivo para abrir las puertas y no todos los Transponder abren todas las puertas. Apertura selectiva.
     
  16. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    832
    Likes Received:
    6
    Pues despues de la demostración de maneras con las bielas Deore y de muchisímos suculentos posts tuyos...cuando menos la mayor de las fortunas te deseo (deseamos por lo que se vé)
    Ánimo e igual que con los de BcB pues adelante...
    PS...cagonlá, tantos años dándole vueltas a los cambios para que chuten y cuando uno se ha medio enterao se os ocurre lo de los botones, Haber nacido antes cony¡¡

    Alguien sabe algo del Campy electrónico?, lo sacan ya, siguen a la espera de la evolución (comercial) del Di-2..........¿?¿?
     
  17. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    3,788
    Likes Received:
    0
    Madredelamorhermoso... Alucinante!

    Enhorabuena XCProMD. Me has dejado sin palabras.

    ¿Eso no es una Yeti?

    Ánimo y cuidado no se te adelante quien vea esto con la patente.
     
    Last edited: Apr 13, 2010
  18. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    114
    Location:
    39°58′00″N 4°05′00″E
    sobre lo comentado de autogenerar energia, se podria hacer una cosa parecia al electromagnetismo (esqe lo estoy estudiando jejej) esta tarde, mirare de poner unas fotos, parecido a los coches de escalestric ;)
    diria qe no me equivoco, pero confirmare alguna aportacion, mi mas sincera enhorabuena por semejante trabajo!!!
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,960
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Solo puedo decir una cosa... Jugon!!!!

    Mucha suerte!!
     
  20. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    114
    Location:
    39°58′00″N 4°05′00″E
    se me olvido, lo qe decia, se podria poner en el eje de pedalier... por ejemplo
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page