Zapatas kool stop

Discussion in 'Mecánica' started by Murcielaguette, Jul 11, 2009.

  1. Murcielaguette

    Murcielaguette ZFG

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    Hola todos, tengo unas zapatas kool stop, que me reconmendo el tendero y la verdad es que frenana muy bien, comparado con el trasto de antes...ahora bien cuando apreto el freno con ganas, frena muy bien pero el ruido que hace es insoportable, y si voy por el monte da igual que se den vuelta los pajaros a mirar, pero en la ciudad cuando paras en algun semaforó se gira todo dios, y el cachondeo si vas en un grupo de 6 o 7 ya ni te cuento.

    Si alguien sabe algun truco para que dejen de hacerlo, no se lo que sea... gracias
     
  2. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Echalas aceite XD , es broma, no lo hagas XD ,no dices si son frenos de disco o de llanta, pero si son de llanta, el ruido suele conicidir con el lavado de la bici; si es asi con el tiempo desaparece; si no es asi, es posible que las zapatas esten mal ajustadas, en concreto la inclinacion que deben tener respecto a la llanta (adjunto imagen)

    Imagen cortesia de: Park Tool Website

    [​IMG]
     
  3. Murcielaguette

    Murcielaguette ZFG

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    Gracias, ves eso no lo sabia yo creia que tenian que estar rectas, a la llanta
     
  4. kakus

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    Leches, yo tampoco lo sabia, revisare las mias haber como estan xd, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
     
  5. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Pamplona pero con sangre charra
    esa inclinacion es valida para todas las zapatas?. Yo tengo un monton de problemas con mis xt y estos tienen paralelogramo por lo que frena toda la zapata a la vez. Ya me diras....
     

  6. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Esa inclinacion es para todos los frenos de llanta, los paralelogramos de los V actuan en otro plano.
    El porque de esa posicion, es la flexion que sufre todo el conjuto, al frenar.
     
  7. Murcielaguette

    Murcielaguette ZFG

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    Va remitiendo el ruido...parece q el liquido antipinchazos no va bien para la frenada ,,, jajaja
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    shaggy.gpd 1000 gracias, si esa es la manera correcta de colocar la zapata lo intentaré en mis nuevas Kool 2 colores que me tienen que llegar.

    Aporto el resto de los detalles aunque sea en inglés de esa foto:
    Park Tool Website

    Y aquí supongo que nos indica cómo conseguir que la zapata esté un poco más inclinada por delante:
    [​IMG]

    Esa es la mejor manera? No creo que sea tan exagerado como aquí:
    [​IMG]

    Gracias
     
  9. Silver_ice

    Silver_ice Novato

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    Efectivamente, la colocación idónea para las zapatas es dejando 1 mm más distanciada de la llanta la parte delantera de la zapata. Esto hace que, gracias a la rotación de la llanta, al chocar con la parte trasera de la zapata en primer lugar atraiga a la parte delantera hacia la llanta, consiguiendo una mejor frenada y con mayor control.

    Los chillidos suelen ser por tener las zapatas justo al revés: la parte trasera más separada de la llanta. Esto provoca que sólo toque la llanta la parte delantera, ya que la trasera se ve impulsada hacia afuera, y presente unos "microsaltos", tocando la llanta y alejándose de manera muy rápida, provocando esos chillidos. Y si encima están mojadas o engrasadas, ni te cuento.

    Para dejar más separada la parte delantera podemos usar un papel doblado y colocado en la parte delantera de la zapata, en ambos lados, o usar un naipe o algo similar.
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Ayer ya puse las Kool Stop de 2 colores, y yo creo que viene pensado para que las pongas así ya que en la parte de atrás terminan como con un minisaliente así que aunque no quieras la pones a ese 1mm que comentas.

    Llevo unos 6 kilómetros por la cuidad y tampoco es que frenen mucho más que las de serie de mi Orbea Dakar... Bueno, le daremos 1 margen de tiempo a que quiten la 1ª película?

    Salu2

    PD: No lo dices alrevés? Según los dibujos es la parte de atrás de la zapata, la más alejada, la que mira para los piñones digamos.
     
    Last edited: Jul 23, 2009
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Mirar el saliente, que yo creo que es para eso, no?
    [​IMG]
     
  12. Silver_ice

    Silver_ice Novato

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    Si que lo he dicho al revés, sí. :p

    Según lo escribía me iba imaginando el giro de la rueda y, no sé por qué, lo hice al revés.

    Perdón por la liada mental.
     

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