ZERO Suspension System

Discussion in 'DownHill' started by cesar_rojo, Sep 27, 2008.

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  1. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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    BOS?¿?¿? Te has comprado la horquilla bos idylle? Porque para manitou no hay kits bos y es la unica conclusion que saco, o es el amortiguador?¿? La fiebre bos se le sube a todo el mundo XD

    Ya me la dejaras probar.
     
  2. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

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    permiteme dudarlo, pero bueno :comor3. en fin....
     
  3. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

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    no quiero imaginar como quedara esa horquilla bos..que solita valdrá el doble que la bici...jajajajajajaj!! hacerle fotos eeeeeeeh!! curioso quedará!


    salu2
     
  4. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    buenas tardes César,

    En primer lugar felicitarte por el elaborado trabajo que estáis haciendo, consiguiendo por fin un producto puntero hecho en casa, o por lo menos, pensado en casa.

    Navegando por la web de ZERO, en la infografía ampliada que se puede ver en la primera imagen del apartado "cronología", ( http://www.zerosuspensionsystem.com/cronologia.html ) se aprecia que el amotiguador queda bastante expuesto a la rueda trasera y por ende, a ser propicio a recibir todo tipo de porquería que de ella provenga ( barro, piedras, polvo, suciedad etc...).

    Modelos como la Genius de SCOTT y alguna GIANT, exponen también el amortiguador a placer de la rueda trasera.

    Mi pregunta es si el hecho de estar tan expuesto, influye, a la larga en el rendimiento del amortiguador? . ¿Habéis previsto algún tipo de "protector" para esta zona?


    En segundo lugar, reconocerte que el proyecto que habéis puesto en marcha es bastante atractivo ( a pesar de ser fiel usuario de monopivotes ) y que el éxito o no del mismo vendrá de la mano del último eslabón de la cadena; que somos los sufridos consumidores que pagamos importantes cantidades de dinero por un deporte que nos apasiona y que a pesar de ello, año tras año, seguimos siendo el banco de pruebas de muchas marcas del sector.

    Lanzar un nuevo producto siempre crea un pequeño resquicio de incertidumbre que al final se resuelve con el paso del tiempo. Espero y deseo que esta vez, por lo diferente del proyecto ( montas en bici y eres apasionado de este deporte como nosotros ) lo que se esté vendiendo en las tiendas sea algo más serio que un proto V.1 .

    Entendemos que la DUNE 2008 no será la misma que la DUNE 2011, porque las bicis, como hemos hablado, evolucionan con el tiempo... con que salga algo mejor que el gran fiasco escondido por Marzocchi con su modelo 55 de 2008, ya será un gran éxito.

    Suerte y a mejorarse del escafoides.
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    He mirado el enlace que ha puesto Mati, y he encontrado algunas diferencias, entre la cronología de la web, y la del Solo Bici nº 208.

    En la revista, dicen que ” Cesar Rojo llegaba a un acuerdo con Mondraker” a mediados de 2007... En la web pone que en septiembre de 2006 “se llega a un acuerdo con él” tienen diferentes reuniones y deciden que será un pivote virtual... y para principios del 2007 ya están a punto de presentar la patente, o sea... Antes de ponerse a trabajar (según la revista) ya esta a punto la patente (según la web)...

    En julio de 2008 llegan "los segundos y definitivos prototipos" según Solo Bici, y en la web pone que en junio de 2008 (pone junio de 2007, pero entiendo que es un error, ya que antes esta octubre de 2007) "Después de varias series de prototipos, y no sin romper varios de ellos, se llega hasta el cuadro preserie"

    Según la revista, a principios de agosto de este año, se hace en Alicante , un último test con el ingeniero taiwanés... En la web no se menciona nada (esto no es un error, aunque creo que es importante, como para destacarlo)

    Supongo que el error debe ser de Solo Bici... No quiero ser malpensado...

    Saludos!!!
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola!
    Pues yo soy de los que usan el 22 y las tres coronas superiores muuucho rato.
    No se, pero te aseguro que con una bici de 15 kilos, angulos relajados y cubiertas de 2.35, y poco tiempo para montar entre semana, al menos en Asturias, el 22 se usa muchisimo. De hecho, aqui estamos a puntito de empezar a usar bielas de trial monoplato de 22 dientes y 170mm de biela.


    Al igual que tu invitas a la gente a probar tu bici, voy a tomarme la libertad de invitarte a que vengas y compruebes de primera mano que esto es el reino del 22 y que las bicis LT optimizadas para pedalear bien en mediano no tienen sentido a no ser que estes mas fuerte que la media, claro.

    De todas las maneras, gracias por ar la cara!
    Y me uno a lo de Mati. Prototipos para los ingenieros. Productos desarrollados y probados para los usuarios. Vale que un tio finismo haya estado en Whistler dandole caña un mes, pero tambien estaria buen probarla lavandola a presion 40 veces (hay veces que no queda otra, verdad?), meterla por un barrizal infernal de bajada durante dos meses seguidos y ponla en manos de un usuario que baje fuerte y partiendo piedras y pese 120 kilos. :wink:
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Si hay que petar algo me ofrezco voluntario :D

    Ahora en serio, interesante post, me suscribo.
     
  8. Lucson

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    Me parece que en este post poco más se va a ver a César...
     
  9. cesar_rojo

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    Mas que un post parece un linchamiento...
     
  10. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

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    :)
     

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  11. Carnival

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    Lo mismo que en el post de enduro.

    Si la bici es buena, ella misma será la que calle bocas y demuestre que realmente es una gran bici. Todo lo demas sobra o realmente es innecesario.
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

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    Supongo que te ha faltado poner un emoticono, para destacar que estas de coña... Si lo dices en serio (no creo), presiento que tienes muy poca capacidad para recibir críticas...

    En cuanto a tu respuesta en tu post número 50, más que aclararme nada, me ha confundido más…

    Por un lado solo me respondes a una de las diferencias que te apuntaba entre la web y Solo Bici (fuente que debería estar muy bien informada, debido a la colaboración, según dices, del redactor jefe con vosostros), y por otro lado en la fecha de presentación de la patente (según el documento, 19-01-2007) aún no se había fabricado ningún prototipo, pero a pesar de eso en el documento que has puesto, ya esta el modelo definitivo, que según pone en la web, era el resultado de la evolución del primero, (que probariais unos meses después, cuadro pre-serie de junio de 2008 según tu web) (Pone junio de 2007, pero por orden cronológico creo que esta mal, ya que justo antes pone octubre de 2007)


    Foto, mirar proto de octubre de 2007 (Hecha aprox. 9 meses después de presentar la patente)

    Totalmente de acuerdo, pero creo que ni aquí ni en el post de enduro al que te refieres, ha habido nadie que diga que la bici va mal, o irá mal. Es más creo que la mayoría cree que funcionara bien. Como máximo consideraciones estéticas, que no a todo el mundo le tiene que gustar, digo yo...

    Si todo eso de “lo demás sobra o es realmente innecesario” fuera cierto, creo que el foro no existiría…

    Saludos!!!
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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  14. dummy

    dummy Centronics 101

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  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Va, dejando aparte el tema de que haya peloteo o linchamiento, alguien que no sea alguna revista, tienda o marca la ha probado ya?
    Deben estar a puntito de salir del Horno. Segun Roolez (es "tienda", pero me fio) marcara la pauta estos años y este gañan sabe lo que dice!
    Por cierto, recuerdo que en su momento, en Enduro (si, si, donde el linchamiento) preguntamos por la posibilidad de meter pintura de alta calidad (la de las Ibis, asi como gomosa es la ***** en verso), guias integradas para el cable de la tijapija, direccion 1.5 to 1-1.8, punteras atornilladas y recambiables, etc etc, y no recibimos contestacion. :wink:
     
  16. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    No me he leido todo el post pero si he leido la solobici y un poco sobre las noticias que han ido saliendo en el foro sobre el mismo.

    Creo que el sitema funcionara como la gran mayoria con sus ventajas e inconvenientes ya que el sistema perfecto no existe no puedes tener la bici mas sensible del mundo y que pedalee como un XC,siempre se busca un compromiso.

    Lo que si creo que es un mal momento para desarrollar un sistema multipivote tipo VPP,DW-Link etc ya que segun solobici el Hammersmicht no funciona bien con estos sistemas ni con los que tienen el punto de pivote por encima de la liena de cadena ya que interactuan mucho.

    Tambien decir que es bueno que las marcas españolas apuesten por el I+D ya que esto ultimo les garantiza el futuro de las mismas.

    Sin poder probar la bici poca cosa mas se puede decir ya que aparte del sistema influirá mucho la geometria.

    Saludos.
     
  17. Carnival

    Carnival Miembro Reconocido

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    No me has entendido, lo de "demas sobra" me refiero a que no hace falta ni que Cesar vaya ofreciendo su bici a diestro y siniestro (cosa bastante loable por su parte) ni de coña eso es un linchamiento. Una bici puede gustar o no gustar esteticamente (a mi estéticamente no me parece de lo mejor que he visto) y el funcionamiento será ella misma la que sacará de dudas a la gente.

    Hay gente que prefiere probar las cosas por si misma y no confia plenamente en lo que pueda decir alguien involucrado en el proyecto. Yo seguramente no la pruebe en mi vida, pero internet es muy grande, para lo bueno y para lo malo, y cuando la prueben 50 personas se verá si es una gran bici o una mas.

    Debatir, preguntar y responder a esas preguntas forma parte de un foro y eso lo veo perfecto siempre y cuando no se entre en pajas mentales de "linchamientos" o "peloteos masivos", ni un extremo ni el otro.

    Un saludo y perdon por el tocho :D
     
  18. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    ese cesar , eres un crack , elaborando bicicletas y lidiando con foreros ajajajj

    espero que te recuperes pronto de la lesion

    que ganas de que salga la bici , que ganas de probarla , si voy por barcelona hare lo posible por verla

    un saludo
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    te espresas de **** madre, ahora solo te queda montar bien en bici :rolf

    ya sin coñas, estoy de acuerdo 100% contigo....
     
  20. Alokking

    Alokking Moendurer

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    Me gusta la bici, el concepto de amortiguador y sobre todo, la intención de buscar nuevas mejoras. Lo que no me acaba de convencer es la curva del tubo superior, quizás, para mi gusto claro, algo más suavizada quedaria mejor: (la he retocado yo con el simple powerpoint, pero es más o menos lo que quiero decir de suavizar la curva:)

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    El cuadro suelto se venderá?? con amortiguador de muelle funciona igual?

    Buen trabajo Cesar
     
    Last edited: Sep 29, 2008
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