Zipp Firecrest

Discussion in 'Material' started by zorri, Jul 15, 2011.

  1. zorri

    zorri Miembro activo

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    Hola.

    ¿sabría alguien explicarme por qué estás ruedas son una maravilla con el viento?

    Gracias.
     
  2. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    el diseño areodinamico..., es sin duda el mejor del mercado, pues frontalmente como todo las ruedas de este tipo es muy efectivo, pero a diferencia de todas las ruedas de perfil alto, que con viento lateral te las hace pasar mas que *****..., las FireCrest han reducido al maximo todo tipo de flujos y turbulencias del aire para hacerla menos sensible, ojo no digo que no las tenga, pero si que la rueda delantera es mucho mas manejable y no te da esa sensacion de ir ****** como me pasaba con la Lightweight cuando soplaba el viento de forma lateral.

    http://www.amtriathlon.com/2010/10/zipp-404-y-808-firecrest.html
     
  3. zorri

    zorri Miembro activo

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    Gracias tío!

    Resumiendo es una ventaja aerodinámica para los vientos laterales ¿no? ... que la hace superior en confort y estabilidad para la delantera respecto a otras "aero"

    A la hora de rodar (sin viento!!!) ... ¿es igual de eficaz qué antes?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es muy sencillo.
    En la mayoría de las ruedas de perfil se considera que el borde de entrada del aire es donde está la cubierta y como borde de salida el lado interior de la llanta donde se ubican los radios. Un perfil aerodinámico clásico nos indican que la menor resistencias con este concepto se consigue afilando el borde de salida de forma que el flujo de aire que se ha separado al penetrar en la llanta, vuelva a unirse en un único flujo de forma suave y sin generar turbulencias. Ahora bien, lo que nadie había tenido en cuenta es que la ruead gira y el aire que viene de frente tiene que atacar otro perfil, la parte interior de la rueda tambien es un perfil de ataque en el lado digamos trasero (no se si me explico, con dibujitos es más facil de ver). Con un perfil clásico al entrar el aire por el lado fino y salir por el más ancho el flujo de aire se serara de la rueda generando las perjudiciales turbulencias a la salida. Esto se acentua mucho más cuando el viento entra de lado.

    Lo que han hecho en zipp con el concepto Firecress es rediseñar el perfil teniendo en cuenta esto. Diseñando el lado interno para que tambien sea un perfil de ataque (por eso es mas ancho en la zona de los radios, de forma que el aire permanece pegado a la rueda sea cual sea el lado por donde entre. Prácticamente es como si doblaramos las propiedades aerodinámicas.

    Imagino que un ingeniero aeronautico podra justificar y explicar mejor esto. A nivel práctico, mi experiencia me dice que pude ir con unas 808 firecrest en un día de viento lateral muy ****** sin ningún inconveniente

    ---------- Mensaje añadido a las 14:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:51 ----------

    Viento siempre hay, aunque sea el flujo generado por el movimiento. Lo importante es saber con que angulo ataca la rueda. El objetivo es conseguir una rueda que mantenga las propiedades en una mayor variedad de situaciones de viento, para mí es la gran ventaja de las zipp.
     
  5. zorri

    zorri Miembro activo

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    Muchas gracias!
     


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