ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    muchas gracias brutajos,
    crei recordar que alguien lo habia hecho...pero claro..ya van muchas paginas! gracias por el detalle:flores
    un saludo!
     
  2. MN

    MN Baneado

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    PREGUNTA PREGUNTONA: Alguien ha cambiado el pedalier de su Zesty/Spicy? El mio ha muerto y estoy buscando soluciones... el Shimano que traia era bastante malillo (como casi todo lo de Shimano), estoy viendo entre ponerle el Shimano BB7800 o hacer algo de bricolaje y adaptarle unos rodamientos de verdad (tengo unas Truvativ Firex 3.3 GXP por casa).

    Alguien sabe si venden las cazoletas de plastico (sin rodamiento) sueltas? o el plastico interior que hace la Chapuzhimano de reducir un rodamiento de 25mmID a 24mm? Para el montaje y desmontaje he encontrado este documento de Park Tool.

    PD: si esto ya se ha preguntado, lo siento.. muchas paginas por leer!
     
  3. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    os presento mi nueva adquision, llevo una semana con ella y dos salidas, por ahora todo bien, acostumbrandome poco a poco
     

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  4. Pillabichos

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    Al Sur del Sur y más pa´bajo.
    Enhorabuena por tu nueva bici, es preciosa.
    Yo también tube oportunidad de hacerme con una de este año a muy buén precio pero al final me he quedado con una 514 del 2010 y en espera de cuando la tendré.
    La verdad es que es preciosa.
    Por cierto, ten cuidado con el cierre de las ruedas, colocalos al reves, mejor hacia arriba porque como lo enganches bajando con alguna mata le vas a dar un estreno a tu niña de los buenos...

    Un saludo :punky
     
  5. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    ya me he dado cuenta de los cierres pero no me deja hacerlo hacia arriba, investigare cuando tenga un rato, por cierto el otro dia reguel el dial rojo para la suspension trasera y resulta que me roza con la parte trasera del cuadro, sabeis como solucionarlo
     
  6. oiz555

    oiz555 goierri konpeti

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    Buen aparato vfr800, yo acabo de comprar la 914 y aconjonante... Lo unico que esas cubiertas... ya las puedes dejar en el garaje si no te quieres dejar por ahi la dentadura... :meparto:meparto:meparto
    A cuidarse
     
  7. Reylieirano

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    Cristinaatómico hizo el camino de Santiago con una Spicy cargada con alforjas y equipaje.
     
  8. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    eiiis! Gracias! Ya he vuelto!! Bueno tengo que pasarme por Kike a ver si sigue en venta la bici! No vaya ser que tenga que ir quitando el post! ejej Que andube desaparecido!!! ;P
    NOOOOOO!!!!!
     
  9. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Es una buenísima idea la de ponerle una talas o una lyric, la capas para rodar y luego a la hora de bajar... abres todo el recorrido!
    +1
     
  10. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Vamos a ver, que pasa con el carbono??? Parece que solo con mirarlo ya se rompe!! Que nooooo, que solo lo hay que mirar con rabia!! jajaja Es broma!
    No lo dirás en serio, no??? La bicis de carbono vienen pintadas con pinturas especiales, el carbono es más flexible, y a la vez aporta mayor rigidez, es más resistente, más ligero... cualquier golpe que rompa un cuadro de carbono partiría uno de aluminio. Además de que son mucho más espectaculares en cuanto al diseño de cuadros!! Puedes darles cualquier forma. Dime un solo modelo que sea más bonito en Aluminio que en carbono...

    En 1998 se terminó en Suiza, en la ciudad de Basilea, un edificio experimental de cinco plantas hecho enteramente con fibra de carbono. También se han hecho pasarelas peatonales, por ejemplo, en Suiza, en Dinamarca, en Francia, en Gran Bretaña y en España. Aquí, la primera pasarela con estos materiales se ha terminado este año y se encuentra ubicada en Lérida, sobre la vía del AVE Madrid-Barcelona. El primer puente de carretera construido enteramente con fibras de carbono se levantó en China, tiene dos carriles y mide unos 20 metros. En la actualidad se está construyendo uno en EE.UU. y en otros países existen varios proyectos. Uno de los más espectaculares se va a construir en el campus de la Universidad de California en San Diego. Se trata de un puente atirantado con una luz principal de 95 metros.

    La ventaja de la fibra de carbono respecto a los materiales constructivos tradicionales es que es mucho más ligera y resiste más que el acero y el hormigón. Su ligereza lo convierte en un material ideal para colocarlo rápidamente, pero hoy en día se usa con más frecuencia en campos tales como la aeronáutica o en la industria del automóvil.
    El carbono es nueve veces más resistente que el aluminio y un 15 por ciento más rígido, así se obtiene una ventaja del orden del 30-35 por ciento en peso.
    Cannondale Moto Carbon, ahí la tienes y está mucho más pensada para bajar que la Spicy... Ibis Mojo, GT fury...En USA existen muchos modelos de DH de carbono y ahí están para hacer el bruto con ellas, el problema del carbono es que es caro, pero llegará el día que todas las bicis serán de él, nos guste o no...
     

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  11. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Para que veais que no miento... y de enduro las hay a patadas!! Los de Lapierre fijo que ya andan dándole vueltas!! Habrá que estar atento a los experimentos del amigo Voulloiz, hart, vazquez y compañía...
     

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  12. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    tienes toda la razón con las ruedas, no me dan confianza, estoy pensando en poner las maxxis larsen tt de 2.0 en ambas ruedas
     
  13. alex.

    alex. El último GURU

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    vfr800:la máquina que te has pillado va muy pero que muy bien equipada....
    ¿de que bicicleta venías?


    Finlamente, ayer pesé la mía del 2010 talla M y con los cambios de neumaticos (barracuda 2.1 y nevagal2.3), pedales xt y sillin wtb. 13.5 justos :shock: La verdad es que no tiene mucho que ver con esos 12.9 con todo que te pesa a ti...

    Creo recordar que tal cual venía sin los pedales y las continental estaba en 12.7, vamas, que pa empezar 800gr más :badair

    Para un futuro relativamente próximo me gustaría ponerle una tija pija de esas, pero claro más peso al conjunto, por lo tanto, ¿que me aconsejáis de cambios para ir compensando un poco el tema. Al final de proceso me gustaría estár en los 13 kg incluyendo la tija (unos 700gr tendría que quitar), es viable? :-o
     
    Last edited: Sep 9, 2009
  14. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Eso se llama spicy :meparto
     
  15. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    venía de una trex ex-8 del 2006, la cual me ha salido buena, pero esta va mucho mejor
     
  16. alex.

    alex. El último GURU

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    ¿te podrías extender un poco en el cambio de sensaciones entre una y otra?, creo que es interesante
     
  17. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    perdonar por haber sido tan poco explicito, la trex que tenia daba 100 de recorrido, lo bueno que tenía es que todo era xtr y los frenos avid juicy seven, respecto a la suspension noto que esta traga mejor los baches pero respecto al tema de la transmision era mejor la otra, los frenos formula no me terminan de convencer, como siga asi los cambio por los avid, esperare un tiempo
     
  18. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

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    entre sendas...........
    jajajajajaaj, cierto!!!!! Pero para todos " los que nos equivocamos" al elegir cacharra, es una buena solución jejejejeje :eek:la
     
  19. toxic1

    toxic1 Miembro

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    hola,estoy a punto de unirme al club zesty,la bici es de segunda mano y me gustaria que me dijeseis que tengo que mirar en la bici para saber que esta bien sin holguras,etc.

    gracias a todos y espero vuestra respuesta.

    saludos
     
  20. Charlibrawn

    Charlibrawn Miembro

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    Muy interesante!!
     

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