ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. balsalobre

    balsalobre Miembro

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    Peter PJP, donde pillaste ese guardabarros trasero??? Es la tuya? Lo digo porque me parece que lleva otras llantas y amotiguador distintos a la tuya!!!
     
  2. balsalobre

    balsalobre Miembro

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    Y por cierto!!! La foto de la pasarela en la montaña donde es???
    Saludos,
    P.d: muy buenas fotos, paisajes muy guapos.
     
  3. petruler

    petruler Miembro Reconocido

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    buenas, la horquilla como la llevais de dura....? haceis topes con facilidad o os falta bastante, es que despues de medio año y bastantes quilometros no le acabo de cojer e tacto a la horquilla. Si la llevo blanda, cuando bajo por trialeras tecnicas y paso por curvas cerradas noto que se me unde mucho y se me queda la rueda como clavada con la consecuente torta, y si la llevo dura cuando bajo senderos y pistas rapidas noto como la rueda se me vuele loca. Quizas sea mas problema del rebote y yo solo me encabezono con las presiones.....
     
  4. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    el guardabarros es UN BRICO de una bici de paseo
    las diferentes configuraciones son de diferentes fechas y tipos de rutas, depende de lo que haga asi la pongo
    Petruler,
    creo que es problema de la horquila, las fox de aire son buenas horquillas, fiables pero lo que se dice tacto de recorrido no tienen DEMASIADO, muy blandas al principio y muy duras al final, imposibles de hacer topes y con 1 cm al final incluso que no vale para nada. Tambien es cierto que no hay horquilla de aire perfecta, al menos de momento, pillarte otra de otra marca tendrias otros problemas diferentes
    tu problema creo y hablo por todos con vuestro permiso, nos ha pasado a todos, mas tarde o mas temprano nos pasa. La solucion, al menos por mi parte ha sido mejorar la tecnica y saber en que sitios tengo que "levantar" de delante, si lo se... es dificil, pero se puede, aunque sea en una trialera con inclinacion del 40% se puede. De todas formas si haces "trial" me refiero a una trialera a muy baja velocidad que es cuando supongo te pasara eso puedes girar el dial de la horquilla hasta casi el bloqueo (nunca bloquearla) con la intencion de endurecerla, sin tener que meterle presion, eso evitara que la horquilla se hunda , se enganche con un pedrolo y te escupa.
     
  5. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Volviendo a los orígenes.
    Osti, Peter.... acabo de ver las "Afotos"....Anda que no has cambiado cosas a la bicha... Que si el amortiguador, que si la tija pija.... La Virgen, antes no te seguia y ahora menos.... Aunque ahora tengo un poco abandonada la Zesty, que entre carreras y que me he pillado una flacucha....
     
  6. otagzero

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    ¿pudiera ser que llevas el rebote muy lento, y al no darle tiempo a recuperar te vas comiendo el recorrido poco a poco?
    porque peter tiene razon, sacarle los 10 primeros cms a una fox es muy facil, pero sacarle los ultimos 4 ya es otro cantar. a mi personalmente me gusta mas el tacto de la pike 454 que llevaba antes, pero tambien tiene sus cosillas

    aqui te dejo todo lo necesario para regular la fox http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html
     
    Last edited: Oct 14, 2010
  7. pastelito0

    pastelito0 Happy trip

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    [​IMG]

    hola q marca y modelo es el sillin q llevas??? parece comodo, y ando buscando algo comodo para mi zesty, gracias
     
    Last edited: Oct 14, 2010
  8. Peter PJP

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    ***** Javi , la verdad que echo de menos vuestra compañia, a ver si hacemos una rutilla, menos dura... para que no te me quejes ji jiji la ultima vez que coincidi con Vicente fue cuando partimos el cuadro de la Trek en Valdemanco (se ma ha acojonaoooooo))) y dejais de darle al footing, la verdad que despues de mi ostion del año pasado lejos de amedrentarme me he vuelto mas radical, creo que el golpe en la cabeza me cambio de chip las pocas neuronas que me quedan, estamos locos estos romanos...!!!!

    el Sillin es un WTB, si es comodo, muy comodo , otro muy bueno parecidos a estos son los de la marca SDG
     
    Last edited: Oct 14, 2010
  9. Peter PJP

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    disculpas no lo vi
    es en Patones (Madrid)
     
  10. pastelito0

    pastelito0 Happy trip

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    disculpa el modelo de sillin es alguno de estos???
    WTB Laser V Pro Saddle 2010
    WTB Laser V SLT Saddle 2010
    WTB Laser V Team Saddle 2010

    a mi me gusta este pero no entiendo mucho , q te parece???

    WTB Vigo Team Carbon Saddle 2010 gracias y un saludo
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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  12. petruler

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    Te voy a dar la razon con lo pimero, mi tecnica deja bastante que desea, simplemente me dejo caer intentado tomar la mejor trazada, pero mas de una vez ( sobre todo despues de saltar por encima de la bici ) pienso... si hubiese levantado la rueda de delante esto no me hubiera pasado... asi como tu bien dices, el levantar la rueda de delante para evitar engancharte con un pedrolo y te escupa es esencial. Ahh y no habia caido con giral el dial de la horquila, muy buena solucion¡¡¡¡
     
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Realmente cuando vas casi parado bajando escalones, piedras, raices etc, etc, guardando equilibrio mas que rodando, no hace falta tener gran absorcion en la horquila, solo con que dejes amortiguar ese pequeño impacto es suficiente, ademas cuando hacemos este tipo de tramos es cuando mas riesgo tenemos de salir por orejas, supongo que asi es como te pasa
    Por eso si cierras el dial no pasa nada con tal de que lo dejes un "pelin" abierto para no romper la horquilla, solo con este gesto en un 80% de los casos evitaras salir por orejas, OJO con la cubierta, ya que si tiene mucho balon tambien te hara ese efecto rebote como la horquilla. Lo ideal es coger tecnica, fuerza en los brazos, levantar o descargar peso en el tren delantero y pasar los obstaculos con mas velocidad y no tener que recurrir a este semi bloqueo de horquilla, pero mientras tanto te das tiempo a ti mismo y disfrutas de las trialeras.

    En ocasiones no hay mas remedio que usar este sistema ya que el tramo en concreto no te permite correr mas o saltar, por lo que tendras que utilizarlo muy a menudo
    observa estas fotos, para verlo mejor
    veras que con el peazo escalon que hay y todo el peso delante, la horquilla no esta hundida, con esta tecnica consigues que la bici no pierda todo su recorrido, conserve la geometria y puedas sortear obstaculos mas grandes y con mas seguridad ya que repartes mejor el peso
    Sin embargo mira la 2º foto de mi compañero que a pesar de apoyar la rueda en un lugar mas alto mira la horquilla y compara.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 15, 2010
  14. Martinezzz

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    Con permiso de todos, mi opinión después de 2 años es buscar un buen compromiso entre presión de la horquilla y presión de la rueda. Ni que decir que en bajadas chungas bajar la tija, el culo por detrás del sillín y la horquilla se traga lo que sea, aparte que así es muuy dificil salir por delante. Yo con 80 kg llevo unos 55 psi. Nunca he llegado a sacar todo el recorrido, y creo que es casi imposible hacerlo. Es preferible utilizar 100 ó 110 mm con un buen funcionamiento que intentar sacar los 140 mm a cambio de llevarla siempre hundida. Con mucha presión también es un peligro porque se descontrola la bici que da gusto. El semibloqueo que comenta Peter yo lo utilizo para subir las trialeras y me va bien . Espero que sirva de ayuda. Saludos.
     
  15. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Casualmente el martes pasado sali por orejas por el motivo que comentais y me fisuré un metacarpiano de la mano que me va a tener 3 semanas de baja. La cosa es que yo llevo algo baja de presión la horquilla para mi peso para intentar aprovechar mas el recorrido, y claro en zonas rápidas pues sin problemas pero en las zonas lentas vas muy hundido y te puedes quedar clavado. En el grupo que iba se frenaron mucho delante y cuando hice algo de espacio para soltar frenos y pasar ya era demasiado tarde y a volar. Aparte del truco que comentais creo que le voy a meter algo mas de presión a la horquilla.

    Dejo una fotillo del comienzo de la salida por sierra de Aracena, unos kilometros antes de llegar a la primera trialera que fue el final de mi ruta, lastima porque me había metido mas de 200 km con el coche y el recorrido prometía.
     

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  16. Alekhi

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    Si bajar la tija esta muy bien, pero cuando no conoces el recorrido o son continuos sube y baja es dificil acertar. Yo me cai esta ultima vez con la tija subida y estoy casi seguro que si la hubiera llevado abajo me podría haber escapado, por eso cada vez mas me planteo pillar una tija telescópica sobre todo por seguridad .
     
  17. otagzero

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    ni te lo pienses. no te arrepentiras
     
  18. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

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    Tendemos a llevar la cubierta delantera con poca ó muy poca presión para que agarre más y creo que eso es una equivocación ya que la cubierta también ayuda a superar los pedrolos: con poca presión clava, con una presión más elevada rebota y ayuda a superar el obstáculo. Ojo, se trata de meter un poco más de aire, no de llevar una piedra. Existe ese punto entre horquilla y cubierta en el que es un disfrute pilotar la bici, la cuestión es dar con él. Alekhi, mejórate. Saludos
     
  19. petruler

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    [OJO con la cubierta, ya que si tiene mucho balon tambien te hara ese efecto rebote como la horquilla
    Que es eso del balon??
    Alekhi, yo tengo la joplin y va de coña a parte de darte muchisima seguridad, tanto en trialeras como en bajadas rapidas
     
  20. Peter PJP

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    balon me refiero a rueda gorda
     

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