esta duro de narices, ya que tiene un monton de fijador, esta roscado al cuadro, para que no parta la llave tienes que usar allen con llave de carraca, de este tipo
ok,ok ,esk ya te digo me da mucho cangui ***** nada por bestia,me imagino k luego no hara falta hecharle fijador,gracias de nuevo
para que quieres sacar el amortiguador?, vas a cambiar los casquillos y mantenimiento?. Mi zesty está pidiendo cambio de casquillos ya!.
Es una cosa extraña. A veces lo hace y otras no. Incluso he pensado alguna vez que se había arreglado solo. Y si, es al levantar o al empezar a pedalear. Tengo el brico por ahí para desmontar y engrasar. Cuestión de tiempo.
tendras que ponerle otra vez fijador para montarlo si no quieres que se afloje o pierdas un tornillo, puedes usar pintura, laca de uñas o loctite, hace el mismo efecto la mia tambien cruje estoy intentando descubrir de donde procede de momento ya he desmontado todos los rodamientos y casquillos del basculante amortiguador y nada solo me queda el pedalier y el tornillo qeu hay en el pedalier, el famoso que siempre se parte
no te compliques tanto y prueba a lubricar primero los pedales........es increible los sitios de donde puede venir un ruido.
POS A MI EL RUIDO KE ME TRAIA LOCO ERA EL **** SILLIN ASI KE MIRAR BIEN PORKE PUEDE SER LA TONTERIA MAS GRANDE ,LO DIGO POR EXPERIENCIA JAJAJAJJAJAJJA
mañana mismo ire a comprarme una, tenia previsto comprarme la dinamometrica ya aprovecho,ya te contare los resultados
a mi me cujia como si tuviera un gato dentro y despues de revisar algunas cosas me di cuenta que venia del enganche del amortiguador con el cuadro ( la barra diagonal ) , quité el aire del amortiguador , quité el tornillo que lo sujeta al cadro , limpié y le di un poco de grasa , hasta ahora , se fueron los ruidos .
hola es la primera vez ke escribo aki, tengo una 514 del 2008 yo tb tenia ese ruido al pedalear, al principio solo lo hacia con me ponia depie luego fue a mas, a mi el ruido me venia del rodamiento inferior del bascualente, se me kedo agarrotado con el rodamiento interior y el caskillo no giraba, engrase y se kito pero lo cambie por ke estaba tocado. Una cosa mas lo pedi a la tienda y me tardaba unos 10 dias, fui a una tienda de recambio de coches y de un dia pa otro. saludos
Estoy seguro que lo mío es del pedalier. Incluso noto como una vibración en el pie cuando hace el ruido, un golpe seco.
View attachment 2203175 buenas alguien a provado estos rodamientos de agujas ,los de fabrica como sabeis son de friccion osea holguras,ruidos y tal,dicen k con estos se acabo canbiar caskillos y holgurasy aparte mas sensibilidad,bueno me imagino k como sabeis son del amortiguador a bieleta.peter k no ahy manera de kitar lo k te comente jejej ,se keda en negro
Buenas, siguiendolos consejos de algunos de por aqui y con el bajo presupuesto que disponia la Zesty 214 del 2010 fue mi eleccion y ya la tengo en casa!!, ya pondre fotos en condiciones cuando la saque a su medio natural, ahora como era de esperar unas preguntitas, tengo muchas, pero ire poc a poc: 1. Me come un poco la olla el tema de las suspensiones, leyendo sobre la regulacion del sag, dice que lo suyo es llevarlo en el centro y tal, y luego segun el uso pasar a 15 (Xc) o a 19 (enduro), como lo llevais vosotros? siempre el mismo, o cambiais segun el terrreno? me tengo que comprar una bomba de alta presion para modificarlo a mi antojo o lo dejo como marca el fabricante? y la misma pregunta para la horquilla. 2. Que mantenimiento lleva todo el sistema de suspension? en la tiendame dijeron que la llevara a revision al año de uso... 3. Y una pregunta sobre limpieza ya que la quiero probar ya y voy a pillar barro si o si. Como la lavais? en las gasolineras? supongo que con cuidado de no dar rodamientos y tal, pero en concreto con que partes hay q tener cuidado? supongo que despues toca engrasar la cadena verdad? bueno, siento tanta pregunta, y supongo que muchas de ellas tendran su respuesta en alguna pagina, me he leido mogollon pero no he encontrado nada sobre esto, asi que gracias por adelantado.
jejeje por partes 1- lo del sag trasero depende de tus rutas, de tu peso y como pilotas, por lo general lo que dice la marca y el manual es correcto, ahora que no efectivo si lo pones en enduro XR haces topes con facilidad y si lo pones en XC no haces tantos topes, pero pierdes efectividad de absorcion, asi que es un tema caliente, solucion?????? un DHX5 jijijijjiij -comprarte una bomba?? , hombre esta claro no? - la horquilla sigue las recomendaciones del fabricante, es bastante efectivo 2º mantenimiento sistema de suspension????, supongo que te refieres a todos los tornillos del basculante y rodamientos??? ninguno...!!!! la mia es del 2008 y hace 20 dias que los desmonte todos por 1º vez y estaban perfectos, nada de grasa eso atraera polvo y tierra y provocaras desgaste prematuro, son rodamientos sellado s y casquillos de friccion, no necesitan mantenimiento sobre los amortiguadores y la horquilla sigue las recomendaciones del fabricante, cada año o 6 meses segun lo qeu hagas con la bici cambio de retenes 3º Lavado ? escucharas de todo, unos a mano, otros nunca y segun la pierre esta prohibido (excepto si la situacion lo pide) utilizar el agua a presion (eso lo pone mas o menos en las instrucciones de la bici del año 2010) lo tienes en su web. Bueno pues yo SIEMPRE he lavado todas mis bicis con agua a presion cada fin de semana y durante años asi qeu imagina los lavados que tiene ya y no pasa absolutamente nada, tengo muchas menos averias que otras personas qeu nunca la lavan y acumulan roña y pegotes en casete,roldanas, direccion, rodamientos, pedalier, etc. tener cuidado solamente con no enchufar directo a los rodamientos del pedalier o direccion, por lo demas nada mas. aunqeu si bien es cierto que desde que se como va el eje pedalier ya tambien le enchufo a presion sin ningun miramiento. esta claro que lo ideal es a mano con cepillitos y mucha paciencia, pero si no tienes ni paciencia ni tiempo ni andar con cepillitos y quieres dejarla impoluta la solucion es a presion
hola ,metete en la pagina de la marca de tu horquilla,yo sabria decirte si fuera fox,creo k la 214 no lleva fox ,ahy veras mantenimiento presiones y tal ,lo de la bomba o te compras una o k te lo regule el tendero,de fabrica salen alo loco ,date cuenta k la presion tiene k ir acorde con tu peso,lo de lavarla yo lo hago a presion menos en el eje del pedalier y solo con agua cuidaito con jabon y ceras ya k puedes contaminar el disco y pastillas,la cadena yo si no me coje mucha ****** cada 2 salidas aunk es recomendable cada salida ,bueno suerte y k la disfrutes
Hoy me he acordado del foro, de vosotros, de los rodamientos, del press-fit, las roldanas, las vainas y su **** madre!! Que para un dia que digo de salir ya no sale uno tranquilo jajaja :dance
*****, muchisimas gracias a los dos, respuestas claras y concisas!!! La suspension me la tararon para mi peso en la tienda, asi q de momento tirare asi hasta q me pida un cambio y me compre la bomba, ya que me gusta jugar con los reglajes, pero poc a poc. Sobre el lavado pues pienso como tu, yo la moto va siempre al lavado a presion y tampoco lo recomiendan, y nunca he tenido problemas, a parte no me queda otra, no tengo ni sitio, ni tiempo ni paciencia para hacerlo de otro modo, pero me interesaba saber si habia alguna parte especialmente delicada. saludos