ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Gracias.
     
  2. min1972

    min1972 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2008
    Messages:
    3,326
    Likes Received:
    9
    Location:
    Vinaròs
    Pues eso es exactamente lo que le pasa a la mía desde hace más de un año. En subidas en las que aplicas fuerza, al pedalear cruje. Lo mismo hacía yo, engrasar y así desaparecía, pero luego siempre vuelve, lo que demuestra que el problema persiste.

    Tu tornillo es hueco??, pero te refieres al tornillo anodizado rojo no?? Míralo bien porque los tornillos rojos llevan un pasante por el medio que los atraviesa. A mi se me rompió el tornillo pasante y ni me enteré de ello. Curiosamente el ruido desapareció, pero luego volvió con fuerza y al mirar la zona, el tornillo pasante no estaba. Así que se rompió, salió de su sitio y el basculante se aguantaba sólamente con los anodizados. Puede que tu tornillo pasante ya esté roto, haya caído y ni te has enterado. Si pones una foto saldremos de dudas.

    A ver si un día de estos quedamos para que se conozcan nuestras bikes, jeje, que vivimos muy cerca y compartimos zonas de entreno. Saludos.
     
  3. macoco214

    macoco214 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2010
    Messages:
    486
    Likes Received:
    0
    Location:
    A Coruña

    En mi caso lo que me hacía ese ruido era que como los rodamientos estaban bloqueados y al moverse el basculante, giraban los casquillos que van dentro de los rodamientos contra el cuadro (que nunca deberian moverse) y ademas ocasionaban un desgaste considerable. Yo le hechaba aceite y paraba de hacer ruido y como a ti cuando la lavaba en un rato tampoco lo hacía. Hoy la probé con los rodamientos nuevos y se nota de nuevo suave como cuando era nueva. Ahora a ver si averiguo de donde son los otros ruidos que me hace. Yo llevo 1 año con la zesty y 7000km y creo que para el tiempo y los km que tiene no es normal que de esos problemas. Tengo compañeros con bicis de mas años y mas km que nunca le cambiaron un rodamiento a la bici y van mejor que la mia.
     
    Last edited: Oct 18, 2011
  4. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    esto es como los coches
    la buena fama es de los coches alemanes pero como te toque uno malo entre 5000 vas ******.
    y la mala fama es de los intalianos (fiat por ejemplo) pero como te toque uno bueno entre 5000 pues mas contento que chupin

    hombre pues normal no es, por que tornillos si se han roto unos pocos pero que jodan el cuadro...??? fijate que este hilo data desde el 2008 y tu caso creo que es el primero, asi que algo raro hay ¿bici defectuosa? ¿ rodamientos defectuosos? quien sabe....


    yo tambien tenia chasquidos del basculante hasta que descubri que era del tornillo que sujeta el amortiguador, demasiado apretado, me volvi loco hasta que lo descubri, pero desde luego os aseguro que mi bici desde el 2008 no lleva ningun tipo de mantenimiento en los rodamientos del basculante, ( no es aconsejable poner grasa), y cada domingo despues de cada salida lleva un lavado a presion(por que la guardo en casa y si no mi mujer me mata si la subo llena de ******) :machineg: y aqui la tengo en perfecto estado y sin ruiditos.
    Mirare ese tornillo para segurarme que este bien, pero de momento ni me suena ni tengo holguras y el tornillo jamas se me partio aunque dude en comprar uno de repuesto por si acaso.

    lo que si es cierto que estaras bastante quemado y a buen seguro no repetiras bici. Es un putadon
     
    Last edited: Oct 18, 2011
  5. otagzero

    otagzero monta in biki

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    5,088
    Likes Received:
    28
    si me permitis el spam, he decidido poner mi cuadro en venta. asi que si os enterais de alguien al que le interese, os agradecia que me avisaseis.

    pd. precio muy interesante
     

    Attached Files:

  6. quartza

    quartza Baneado

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid zona Sur
    si me permites la pregunta por que otro cuadro lo vas a sustituir?
     
  7. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    que te has pillado ??????


    una foto del domingo
    si lo se.... las protes en la mochila ummmm

    [​IMG]
     
  8. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    aqui otro zestero que va conmigo, pero no entra en este hilo

    al loro la cubierta....!!!! no aguanto el envite, bueno casi, se salio el liquido pero se recupero

    [​IMG]
     
  9. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    3,731
    Likes Received:
    330
    Location:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Son los mismos sintomas que yo tengo, bueno yo no, la bici, mañana hago una foto, pero veras que el tornillo por dentro es hueco, alomejor al ser de años diferentes no es igual. Esta tarde he pasado por Fabregues i me han comentado que les traiga la bici i lo miraran, asi que si puedo la semana que viene, despues de la marcha de Salzadella, se la llevo por alli a ver que me dicen... Por cierto, a ver si coincidimos algun dia, el dia de la Hispanidad creo que os vi por La Sénia de lejos, cuando llegabais del camí del Rossec yo iba caminando por la Gasolinera con la mujer y la hija y vi un coche aparcado con un portabicis y a 3 bikers de lejos que se dirigian hacia alli. Yo salgo mucho por Les Coves de Vinromà, mi mujer es de allí y practicamente estoy alli todos los find puedes visitar nuestro hilo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?717408-PENYA-CICLISTA-LES-COVES

    Saludos Min!!!
     
  10. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2006
    Messages:
    646
    Likes Received:
    35
    Hombre otagzero, ya nos dejas??, que bicho te vas a pillar!, seguro que algo mas brutote no?

    Bueno nos seguiremos leyendo por el foro, aunque no sea en el de zestys !
     
  11. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2006
    Messages:
    646
    Likes Received:
    35
    ya te digo!, a un amigo le paso algo parecido solo que la cubierta no se recupero con el resultado de que se le salio de la llanta y ostion al canto...
     
  12. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    La leche puede sorprensernos en cualquier lugar.

    Off topic: el sábado me voy al Gallo y al Smidth o como se escriba. ¿Hacen falta protes? Dicen que no pero.....
     
  13. min1972

    min1972 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2008
    Messages:
    3,326
    Likes Received:
    9
    Location:
    Vinaròs
    Pues ya me contarás lo que te dicen en Fábregues. Yo a veces también la llevo allí, de hecho allí me cambiaron todos los rodamientos y los tornillos anodizados del basculante. A ver si entre los dos le encontramos solución. De momento como solución temporal para poder entrenar voy a probar a colocarle una arandela de aluminio que me cubra el hueco que hay por desgaste.

    Sí que estábamos por la Sènia el 12 de octubre. Éramos 6 bikers, el mío estaba justo en frente de la gasolinera, un Peugeot 307 negro con portabicis.

    Saludos.
     
  14. macoco214

    macoco214 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2010
    Messages:
    486
    Likes Received:
    0
    Location:
    A Coruña
    Mañana yo desmonto la mia y probaré a hacerle algo tambien
     
  15. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Hola, quiero cambiarle la potencia a la zesty, sabeis la medidas de la que trae de serie? creo que es de 70 mm no? pero el angulo o elevacion que da no tengo ni idea, quiero algo mas corto y mas robusto sin que pese mas, si teneis alguna recomendacion sobre alguna en particular sera bien recibida.
    gracias
     
  16. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    3,731
    Likes Received:
    330
    Location:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Una foto del tornillo visto por el otro lado de los platos, no tiene mucha calidad, pero se ve que el tornillo por dentro no lleva ningun tipo de rosca para alojar ningun tornillo mas, Min con tu ultimo comentario, no se si nos referimos al mismo tornillo, no estaras hablando tu del tornillo que junta el basculante con la bieleta y la parte trasera del amortiguador, que son 2 tornillos, uno que va por dentro del otro??

    [​IMG]
     
  17. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    las de 2008 y 2009 la potencia era de 90mm, las de 2010 en adelante de 80mm y la angulacion no me acuerdo.en cuanto a cual montar es una cosa que va en gustos.yo cambie la de 90mm por una de 80mm y ahora llevo una de 40mm con la que voy de pm.
     
  18. batmor23

    batmor23 Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    5
    Location:
    Por Castilla y León
    La mía si no recuerdo mal era de 90mm y creo que 10º. Ahora llevo una Thomson 70mm y me gusta bastante más. Además tengo pedida una Truvativ Hussefelt de 40mm a ver qué tal con una potencia tan corta (pero es q estando a 7,88 euros en RCZ no pude resistir la tentación, jajaj)
     
  19. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Ok, mas o menos, por tener una referencia, sobre todo la longitud, quiero ponerle algo mas corto, pero no demasiado, 60 o 70 supongo, o ir probando, y sobre todo el angulo, por q estoy comodo ahora mismo con la posicion y no la quiero variar demasiado, dentro de lo posible.

    Puedes poner el enlace de RCZ, 40 creo que es muy poco para mi, llevo una talla M de bici y mido 1,78, a ver si me van a dar las rodillas con el manillar, tampoco es plan...
     
  20. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2006
    Messages:
    646
    Likes Received:
    35

Share This Page