ztr alpine y crest

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jranhan, Nov 27, 2009.

  1. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,586
    Likes Received:
    460
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    que sabeis de las nuevas ztr alpine y crest?, seria interesante saber las diferencias de estas con unas olympic y race, y si tienen limite de peso.

    que sabeis?
     

    Attached Files:

  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    ZTR Alpine


    Similar a las ZTR Olimpic, el flanco de las Alpine es más ligero, sólo 330 gramos. Además, las medidas de 20 mm en el interior de lal Alpine, en lugar de 18 mm, combinado con las paredes laterales más bajas, estabilizará los neumáticos, así como la mayoría de los bordes de 28mm de ancho.

    * Disponible en 26 "
    * 28 ojales y 32 ojales

    [​IMG]


    De las crest tengo que investigar, ya que sólo conocía las summit.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    las crest es el resultado de la mezcla entre unas ztr 355 y unas ztr race. Todo el espesor de la pared y la duración correspondiente de una 355 con el BST, y llanta con paredes laterales más cortas.

    Vamos que de forma igual que una ztr race y duración como una 355, por si alguien se arrepiente de su montaje light y necesita algo más duro estetiicamente igual. el peso son 340g.
     
  4. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,586
    Likes Received:
    460
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    y se sabe de algo del limite de peso, en la web no sale nada...
     
  5. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    407
    Likes Received:
    0
    Location:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Pero entonces la Race seguirá?

    Porque ninguna de estas dos se le acerca en peso, o hay algún otro modelo para sustituir a la Race o race 7000?
     
    Last edited: Nov 28, 2009

  6. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    524
    Likes Received:
    29
    Strava:
    Creo que la Podium sustituye a la Race
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    Si la podium MMX sustituye a la race.
    El límite de peso antes que para las llantas será para el montaje de la rueda, aun así serán como las Olympic sin duda. que 100kilitos aguantan.
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,999
    Likes Received:
    769
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Corchos no las habia visto. Jranhan que estaras tramando jejeje.

    En un futuro quizas necesite unas y las llantas van a ser de esta marca. Lo que no tengo claro son los bujes y tampoco los radios, que casi que van a ser de TI.
     
  9. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,586
    Likes Received:
    460
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    nada nada, solo son divagaciones de un lesionado aburrido! :whistle
    necesito -400g en la titus para poder pasarla por aqui jjajajaj
     
  10. Beatle

    Beatle Bluesman

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    419
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    alguien ha comprado ya alguna alpine y sabe de ellas? como estan de peso, pasa como en las olympic que daban unos pesos muy dispares? yo pedí un par hoy... que miedo me da hacer de conejillo de indias... ejjeej
     
  11. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    0
    como esta el tema? conmfirmado que pesan 330? y las race cuanto pesaban? tambien 330? o 280?

    Y ahora yo pregunto......por que se vende esto,teniendo las ztr? son mejores? aguantan mas...menso? que opinais? aqui va el caramelo:.......... :) Llantas DT Swiss XRC 330 :)
     
  12. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Joined:
    Mar 31, 2006
    Messages:
    4,104
    Likes Received:
    13
    Location:
    Panes

    Krystian, dices que las Olympic aguanta unos 100kg??? yo es que tengo unas con radios cx ray.....y la de atras se me descentra algo, nose. Me recomienda algo?? gracias
     
  13. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,043
    Likes Received:
    38
    Location:
    Guadalajara
    Strava:
    Hace poco mandé un mail a notubes para que me ayudaran a decidir entre Olympic y Alpine.

    Aquel que esté interesado en este hilo, supongo que le vendrá bien la respuesta que me dieron.

    Saludos.
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Por lo que he podido entender, no recomiendan usar bujes dt y xtr con radios planos y llantas dt y xtr???
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Vaya, parece que el tito estan y yo pensamos igual

    Se refiere sin duda a bujes para v. Bien es sabido que tienen las alas mas pequeñas que otros.

    A menor ala del buje, mayor longitud de radio y mayor flexión... que se ve acentuada si además los radios son "bladed" como los aerolites, cx gay y esos que tanto os gustan.

    Tened en cuenta que habla de un piloto de 182 libras (unos 83 kg).

    Y es que la rueda ideal no depende de lo que uno quiera, sinó del dinero que tenga y lo que uno necesite...

    Un saludo
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    rectifico. No hablaba de v...

    Pues no se por que esa adversión a DT y a XTR. Te pueden gustar mas o menos, pero no creo que flexen mucho comparados con otros.
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Sera ibis por que alas de dt y xtr en bujes de disco, son mas pequeñas tambien, comparadas con el resto de bujes de disco...no se, pregunto.
    Asi de memoria fotografica me parece que si...
     
  18. RONMX

    RONMX MX warrior

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    850
    Likes Received:
    77
    Location:
    Barcelona
    Sará que los de Notube se pelearon con Dt y Shimano a la hora de poder montar sus llantas como montajes de serie de algunas marcas....
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Puede ser que al ser las alas de los bujes xtr y dt, mas cortas, los radios necesiten mas tension que con otros bujes, y esa tension extra sobrepase los limites para llantas ztr
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    ztr son todos los modelos...y la llanta dt swiss, es un poco carilla, unos 400 euros, con los que me compro 4 no tubes
     

Share This Page