ZULOS Y CUEVAS

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Tomy1974, Nov 12, 2014.

  1. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 2, 2013
    Messages:
    475
    Likes Received:
    243
    Location:
    Bilbo
    Jajajaja q bueno! mi mujer es de las que sabe contar, pero de momento entiende que es de las pocas aficiones sanas que conservo :D
     
  2. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    273
    Location:
    Barcelona
    Eso es un museo de dh!! Y de todas.. La sunn :oops: bueno la yeti también.. Todas!! Increible.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,044
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    :(:(:(:( Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    447
    Likes Received:
    75
    :eek::eek: Eso no es un zulo, es el museo de Cantábria del DH!!!
     
  5. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    5,874
    Likes Received:
    357
    increible el pedazo de local que tienes para esas joyas de las dos ruedas
     
  6. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Yo propongo que se le declare “Patrimonio de la humanidad" sin mayor dilación. Y que se le transfieran fondos de la UNESCO para su correcta preservación.
     
  7. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    1,326
    Likes Received:
    20
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    Uyyyy que pocas fotos veo yo aquí....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Y además de lo dicho todo el mérito de apostar por una temática tan especial como es el DH.Im-presionante.
     
  9. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2013
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    1,442
    Location:
    Elda (Alicante)
    Dentro de ese pedazo de local hay verdaderas joyas y bicis realmente llamativas así como piezas raras. Lo mejor de todo es como las tiene de cuidadas y conservadas. Se nota la pasión que tiene por ellas y la especialidad.

    Me llama mucho la atención que entre ellas una que no es totalmente dh como la iron horse que imagino que es un proyecto a terminar. Recuerdo una foto promocional de esa bici con un rider a colorines dándole caña a los pedales con la bici de lao....

    Además tiene puesta una de las rarisimas marzocchi xc 500 azules. Una horquilla que es una dulzura de funcionamiento que por desgracia como a muchos componentes italianos de la época necesitaba un mantenimiento demasiado frecuente.

    De verdad que es un gustazo ver todas esas máquinas juntas. Este ya es un post que está puesto en favoritos para no perderlo de vista.

    Saludos!!!!
     
  10. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2005
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    421
    Tomy... abusónnn!!! ;)
     
  11. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    430
    Likes Received:
    332
    Location:
    Cantabria
    si,si,pero quiero empezar a ver mas fotos por aqui de vuestras cuevas...;)
     
  12. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    18
    Location:
    N'Xixón, Asturies
    Querido Sr. Eficaz, dos cosas:

    1.-La bici que Vd. ve, es una Kona no una Iron horse, aunque entiendo el error ya que todas son diseño Verlicchi, dice que no es totalmente DH, pues en caso de que fuese una Iron Horse real, llegó a ser campeona del mundo con el piloto de "colorines", Dave Cullinan. Antes las DH eran asi...

    2.-No se como seria en su lugar de residencia, pero en Gijon lo de las marzocchi XC 500 en azul eran una plaga, venian tambien en el anodizado ¿malva?, ¿fucsia?(soy muy malo para nombrar colores), y creo que en dorado(ahi igual me confundo con la XC 600). Lo que si era un coñazo como bien apuntas era el mantenimiento, los retenes duraban una ******. Era habitual que en vez de encontrarte la bici pinchada, te la encontrases chorreando aceite.

    Un saludo
     
  13. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    430
    Likes Received:
    332
    Location:
    Cantabria
    Decir que es cierto y tecnicamente fue la segunda campeona del mundo(con permiso de
    Greg Herbold),y si no me equivoco en sus manos dio un pedazo de vuelo en el 92 a la entrada de un puente del cual creo que no hay ningun video,pero que fue la leche segun los que lo vieron,por cierto si es una Iron Horse,contacte con su anterior dueño para si recordaba que ponia y me lo confirmo,las pegatinas estan en camino,la marzocchi por decirlo de alguna manera es un ****** pinchada en un palo,eso si, de mis preferidas y aunque fueron plaga en algunos sitios ,creo que hay tan pocas porque casi todas se fueron a la basura,una pena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 19, 2014
  14. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    430
    Likes Received:
    332
    Location:
    Cantabria
    CullyBridge420.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    18
    Location:
    N'Xixón, Asturies
    Tecnicamente es la tercera, ya que el campeonato del 90 y 91 fueron UCI(Herbold y Albert Iten)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2013
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    1,442
    Location:
    Elda (Alicante)
    yo me suponia que era la iron pues la horquilla azul solia acompañar de serie con el basculante azul de las iron.

    Por mi zona la plaga era mucho peor, paioli es lo que abundaba y eso si que era malo con avaricia....

    El problema de las marzocchi tanto de las series mx como las xc eran los retenes, tenian un diseño antiguo sin perfilpor el interior ni muelle para acoplarlo, las dos marzocchi que restaure tenian el mismo problema, la solucion usada en muchos casosn en la epoca era usar una junta torica de un diametro mayor que el hueco que las paredes interiores, este al colocar el reten en su lugar con el anillo metalico de cierre ( el que se cierra con el alicante de puntas ) presiona la torica expandiendose por el hueco y ejerciendo presion en el labio del reten sellando el circuito.

    Al ser de barras de 26 mm. algunos tambien utilizaban los retenes de las mag 21 adaptandolos a las botellas ( un pelin mas estrechas en las mag ) pero que aunque era un metodo muy valido habia que tener mucho arte para dejarlo perfecto lijando el exterior del reten y dejarlo a la medida justa.

    yo despues de estar bastante tiempo buscando los retenes originales 2ª serie ( los que sacaron de repuesto para las xc despues de que sacaran la z1 ) que ya tenian el muelle por el interior del labio decidi volver a los originales que aun conservaba y utilizar la tecnica de la junta torica y ya lleva asi 3 meses sin fugas y con un perfecto funcionamiento, tambien es cierto que soy un fanatico de los libros de instrucciones y la reviso cada mes, tambien es cierto que lo hago por que en esta horquilla es muy facil y sencillo y que en menos de 30 minutos la tienes revisada y montada.

    la iron horse como muchas bicis de aquella epoca eran de aquellas dobles polivalentes que valian para todo, antes en las carreras usaban la misma bici para todo, habian muchos de aquellos locos pioneros de tirarse pa abajo que lo hacian incluso con bicis rigidas, epocas en las que importaba mucho mas hecharle un par de guevos que la montura que llevaras, hombres de verdad, bicis de metal y desarroyos de hombre, cada vez que cojo mi marin con plato/paella de 46 dientes y con el 11/28 atras que me recuerdan lo flojo que estoy ahora, ainssss!!!!

    Mañana pondre unas fotos del zulo de los hobbyes y el garaje, mas que humilde comparado con el peazo museo que tiene tommy y de lo que esta apunto de meter en el, ufffff como coja la de missy....

    Saludos!!!!
     
  17. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    430
    Likes Received:
    332
    Location:
    Cantabria
    Hoy he estado rebuscando por aqui,que decir que todo lo que ponia magura para la cueva!!asi cuando consiga unos usados hago el cambio,lo peor de todo es que hace unos dias le habia vendido la carcasa de fibra(la del pajaro) de la Kastle de Giovanna a un tio para su hijo,le dije que si podia darme el telefono...ya veremos
    gandara 001.jpg gandara 002.jpg gandara 003.jpg gandara 004.jpg gandara 005.jpg gandara 006.jpg gandara 007.jpg
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    430
    Likes Received:
    332
    Location:
    Cantabria
    por cierto da igual KONA,SINTESI o Iron Horse,esas tres son identicas,luego con la "mismisima" trasera estaba la Haro extrem,y de verlicchi tambien estaba una obra de arte como era la Diamond back Dual Response,para mi una de las bicis mas bonitas que se han diseñado
     
  19. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    204
    Location:
    Bike Route
    Uoooo como mola entrar a un sitio con tanto piecerio y encontrar cosas chulas eh Tomy ;)
    Que es una nave de algún distribuidor?

    Si no recuerdo mal, Fast Rock comercializaba también ese cuadro, fabricado por Verlicchi
     
  20. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    113
    Location:
    Pozuelo de Alarcón
    ...
     
    Last edited: Dec 7, 2014

Share This Page