He visto unos bujes a2z muy majos, el caso es que son para 32 radios. Si fuese el de alante de 28, las montaría a 2 cruces y atras a 3 cruces por el lado del piñón y 2 cruces por el contrario. Lo que no sé es si alante podría montar 2 cruces en el lado del disco y 3 en el contrario, o al revés, o montar 3 cruces a secas. A ver si podeís resolverme la duda. Saludos.
Pues yo no tengo solución a eso, pero las delanteras van montadas igual por ambos lados. Por algo será. No busques cosas raras, que bastante complicado es ya montar una rueda.
Las ruedas para discos deben ir siempre a 3 cruces. Radiarla a 2 cruces no vale la pena porque pierde bastante resistencia, Más vale ir a 3 cruces y aligerar los radios que ir a 2 cruces y tener que poner radios más pesados. Un saludo.
Gracias. ¿Entonces la combinacion optima seria alante radios a 3 cruces y atras a 3 cruces por el lado del piñón y 2 cruces por el contrario? Saludos.
¿Alguien sabe sobre radios? ¿Si ese fuese el montaje óptimo, qué diferencia hay entre montar la rueda de atrás 3x3 y 2x3? Un saludo.
la diferencia de peso es mínima, y la de resistencia si es importante. monta todos a 3x y escoge radios ligeros
¿Osea que montar 2x3 y 3x3 la única diferencia es el peso? ¿No favorece el 2x3 en otros factores? Me quedo más tranquilo. Gracias. Saludos.
Es que vi que algunas personas del mundo light se montaban un 2x3. No sé, si lo montan es por algo, es porque tiene algo positivo con respecto al 3x3. A ver si alguien sabe algo. Saludos.
pablobeuchat, el problema es que mis bujes al ser 32 y no haber opcion para 28, solo puedo montar un 3x3. Ya me gustaría a mi llevar un 2x2 alante. Saludos.
Supongo que también habrás visto que cambian buenos componentes para gastarse un dineral en otros, y así quitar 50 gramos. A euro el gramo les puede salir la disminución de peso.
y dale, que con 2x lo único que se consigue es que se puedan romper cosas... que ahorro de peso puede haber en 3-4mm de radio x 16, pues echando cálculos alrededor de 1g pero el tiro del radio pasa de ser tangencial (3x) a más directo, con lo cual los esfuerzos, en vez de repartirse entre más radios, pasan más directamente, incrementando las posibilidades de romper radio/ala/llanta
sts, no es solo eso tio, unas ruedas demasiado rigidas pueden ser incomodas. Un radiado asimetrico puede dar algo mas de comodidad dependiendo del uso que se le vaya a dar. Nadie ha preguntao cuanto pesa el biker y el uso que se le va a dar? Porque creo que eso es mas que importante a la hora de decidir como radiar esas ruedas.
Con menor numero de cruces, se mejora la rigidez lateral, pero se empeora la comodidad vertical y la capacidad de transmitir par. Lo más fiable y practico en mi opinión es radiar todo a 3 cruces, pero si se tienen las ideas claras y se busca algo más original o especifico, se puede jugar muchos tipos de radiado.
Lord... Que **** tiene que ver el número de agujeros del buje con el radiado? Monta los 4 lados a 3 cruces como mínimo si no quieres que las ruedas te duren cerocoma Cuantos mas cruces, mas largo es el radio y mas pesa. Cuantos menos cruces, menos aguanta la rueda y menos pesa.