Pues yo despues de probarla ayer en condiciones no le encuentro absoltumente ninguna pega a las 650b, ni geometria, ni esfuerzo extra ni nada. LA altura del pedalier ni lo noto y me ha ayudado a pasar por un par de peraltes muy altos que tengo cerca de casa sin dejar de pedalear, cosa que antes tenía que hacer para no golpear con las bielas. Tampoco es que haya notado una barbaridad que la bici se lance mas ni he notado necesidad de mas esfuerzo en subidas pero en las bajadas la defirencia es tan notable que aunque me costara un poco mas subir me daría igual. Es una puñetera pasada lo bien que pasa por sitios rotos bon baches, grietas y de mas.
Tengo amigos que las llevan montadas en rígidas( stumpjumper) y estan encantados con la 650B sobre todo como dices tu bajando por zonas técnicas. Creo que el problemas viene en las dobles que hay mas factores que afectan al cambio de rueda trasera como es ya una altura considerable del eje de pedalier así como en muchos casos limitación del recorrido del amortiguador para evitar impactos de la rueda sobre el tubo del sillín, etc, etc Lo importante es que cada uno pruebe todas las opciones ( 29", 650B y 26") y finalmente decida lo que a uno le va bien y no lo que le va bien a su amigo, Salu2
No tiene por qué. El ahora mismo lo tiene compensado, y si prueba una 29 serían ya 3" más de radio y ahí si podría notar que tiene que hacer un esfuerzo más notorio que con la 650b. Algunos le tenéis una manía a estas ruedas que no me parece ni normal... Parece que como os habéis gastado dinero en una 29 os de rabia que ahora haya una medida que rivalice tanto con las 29...
No me refiero a montar unas ruedas de 29er en la Ibis Mojo, sino en utilizar unas ruedas de 29er en un cuadro 29er
Pues sinceramente no lo se porque no he probado ninguna, me encantaría probar una pero creo que una 29er si que notaria mucho el cambio de esfuerzo y de desarrollos aunque desde luego si con la 27,5 ya vas mucho mejor en zonas chungas con las de 29 tiene que ser como ir en una moto de enduro. Pero no se si compensará.
No si me refería a eso también! Sería la ost... poder meter en un cuadro 26 la 29 jajaja Lo que me refiero es que si le va bien con una 27.5, que con la 26 también le iba bien, no ha dicho lo contrario me parece, no tiene que significar que con una 29 le vaya a ir bien. Está claro que es el quien tiene que probarlo, pero a mi no me gusta dar nada por hecho y hasta que no lo diga el, no me gusta decir que entonces la 29 será mejor.
Por tus comentarios pienso que priorizas mucho el comportamiento cara abajo. Yo en full 650b si que he notado un cierto perjuicio por la elevación del pedalier, aunque también he notado mejoría por este tema. En cualquier caso este un problema por no utilizar cuadros específicos. Particularmente valoro casi por igual el bajar como el subir y he encontrado mayor mejoría en 650b subiendo que bajando. Respecto al futuro de esta medida yo soy bastante mas optimista, y pienso que se va hacer con la inmensa mayoría del mercado, relegando a las 26 y 29 para usos muy específicos . Es solo un pensamiento, esta claro que no tengo una bola de cristal, pero es para que os hagáis una idea de la mejoría que en mi caso me ha aportado la 650b.
Para mi, Intense lo esta haciendo muy bién, ya que basta con reemplazar la puntera de un Carbine o un Trazer para convertir una 26" en una 27.5 http://coloradomtb.blogspot.com.es/2012/05/intense-tracer-275-and-carbine-with.html
En mi caso no me vendría tan mal subir un poco el pedalier, en mi cuadro es muy bajo, y con bielas 170, toco con las bielas en escalones de no más de 20cm si no las llevo bien paralelas... Entre la mayor huella y subir el pedalier 1cm o así, yo creo que podría venirme muy bien, porque realmente lo que soy es de 1.70 pero con patas más bien normales y brazos cortos, con lo que mi bici ahora mismo es una XS, una talla 40, y realmente necesito una 42 más o menos, pero era o 40 o 44, y la 44 se va mucho de todas las medidas...
A ver que no me entero. Si le metes una rueda de 27.5 a un cuadro de 26 (si le entra, claro) eres un cutre. Pero si lo haces cambiando la puntera, es fenomenal...
Pues lo de las punteras no lo veo tan claro, el anclaje del disco no se mueve Con lo cual necesitara un adaptador especial, o pasar de standard 160 a 180 Si fuese tan fácil tb lo podrían hacer en las genius, ransom,..de punteras intercambiables Otra cosa q podrían sacar son basculares (o vainas) adaptados Pero seguro q no lo harán x aprovechar el tirón y vender mas bicis
Tienes razón, mejor montar una ruedas 27.5 y que toque la cubierta al cuadro. Cuando me refiero a punteras, supongo que es puntera+soporte disco,etc... Piensa que la nueva puntera además de permitir montar una rueda de 27.5 no afecta la altura del pedalier
Cambiando de tema, COLORADO estuve viendo el tema de las horquillas WITBROTTERS en CORDOBIKE y no encontre paginas actualizadas sobre los modelos de horquillas que tienen en venta. SALUDOS
Pues si compañero, no tendrás una bola de cristal pero conmigo has dado en el clavo. Yo priorizo las bajadas porque me gusta la adrenalina y disfrutar del comportamiento de un buen sistema acompañado por una geometría que me haga sentir cómodo son mis preferencias, si a eso se le puede añadir un peso ligero y un sistema efectivo subiendo entonces tengo el cuadro hecho a medida para mi, jejeje! Subir no me preocupa, afortunadamente mis patas suplen el exceso de peso de la bici pero bajar disfrutando de un buen cuadro no tiene precio, así es como veo yo actualmente el mtb para mi, cada uno busca sus prioridades y eso es lo que realmente importa, lo que a cada cual le llena en este deporte, Salu2
http://650bpalace.blogspot.com.es/2011/02/white-bros-loop-650b-fork.html?m=1 http://www.mountainracingproducts.com/white-brothers/loop/
Tampoco podemos confundir el tocino con la velocidad, quiero decir con esto que no podemos ir comparando las distintas ruedas así como así ni querer que una sea la mejor de todas porque nos estaríamos equivocando a nosotros mismos, me explico el que sale a hacer buenos tiempos y solo le preocupa sus tiempos a ese perfil de usuario le beneficia la 29" ya que su prioridad es el tiempo de la ruta y no que si es mas ágil o torpe que una 26" en zonas reviradas, etc, etc si al final de la ruta la ha hecho en menos tiempo habra cumplido su objetivo y eso será lo importante para el. El usuario que busca mas disfrutar de buenas sendas y trialeras importando o dándole menos preferencia al crono este tipo de usuario le dará mas importancia a las reacciones que le ofrezcan las ruedas y puede ser que una 29" no le aporte la diversión de una rueda mas pequeña ya sea de 27,5" o 26" y prefiera un tamaño menor porque le aporta mayor disfrute que es su prioridad en sus rutas. Por lo tanto que es mejor un deportivo o un 4x4? Dependerá del usuario y sus preferencias, no? Salu2
las punteras traseras de intense incluyen todo, el anclaje del disco incluido, asi que con unas punteras especificas mecanizadas para que quede todo ok no le veo problema tengo un amigo con un tracer 29er y esta encantado con ella...
Esto es un arma de doble filo compañero. Si para hacer una carrera/trazado X, el 40% es revirado, trialeras en subida, etc, puede que con la 29" pierda más tiempo de lo que gana en zonas de pedaleo, por eso digo, y la "experiencia" me ha demostrado que en mi zona, una 29" no triunfaría ni la mitad de lo que lo hace a 40km, donde trabajo. En mi zona el llano no lo conocemos, los carriles llevan hechos 200 años, y prácticamente en desuso desde que se construyó la carretera de la sierra y la de la costa, unos 80-90 años. Los tramos que se mantienen, son porque hay casas cerca. De caminos de 3m, hemos pasado a socabones, estrecheces, desprendimientos... Osea no podemos rodar rápido salvo por 4 o 5 rutas habituales. 2 compañeros rodaron un par de semanas con una alma de 29, y ahí siguen, con sus 26, y uno de ellos estrena dentro de poco otra 26... Que no dudo que una 29 sea un misil, simplemente que según en qué zonas, no a todo el mundo tiene por qué gustarles, y de ahí que el 27.5 tal vez si pueda suplir un poco las carencias de las 26 (paso de rueda, inercias etc), sin entorpecer la bicicleta, y por eso creo que no es ninguna locura, si las medidas lo permiten, meter 27.5 en un 26, probarlo, y si te gusta buscar cuadros específicos, cosa que con 29 no se podría hacer sin desembolsar del tirón la pasta de, como poco, horquilla, cuadro y ruedas.
Es aquí, en la valoración del tipo de usuario que busca tiempos, donde discrepo contigo. Yo me incluyo mas en este tipo de usuarios, aunque también busco bajar en condiciones, y te puedo decir , que después de haber probado la 29 y 650b en cuestión de tiempos me quedo con la 650b. Para mi el error reside en que tendemos a pensar que hay una relación lineal entre el diámetro de rueda y sus cualidades, y en este caso no es así. Por eso soy mas optimista en el futuro de esta medida, porque supera a sus rivales en muchos aspectos sin tener ningún punto débil, para diferentes tipos de uso. Ahora falta que alguna MEGAMARCA tire del carro.