Hola a todos. Pues eso, que el tema puede que sea un auténtica tontería, pero a cada uno que preguntas te da una respuesta. Que si no pasa nada limpiándola con una pistola a presión, que no se te ocurra, que si con jabón neutro, que nada de jabón... No sé, a ver si entre todos conseguimos llegar a unificar criterios y me (nos) esteramos de cual es la mejor manera de limpiar la bici. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
Yo uso el siguiente proceso de limpieza. Material: - Desengrasante, jabón neutro o especial para bicis.Yo uso KH7. - Esponja no abrasiva - Cepillo de dientes o cepillo especial que venden en Decathlon - Paño limpio y suave - Abrillantador SRAM En primer lugar empiezo echando KH7 a toda la bici. No echar demasiado cerca de buje, rodamientos y eje. Esperar 5 minutos a que ablande la porquería Coger un cubo lleno de agua y echar KH7, jabón neutro o lo que quiera uno. Empapar la esponja y empezar a limpiar. Cojo cepillo dental y mojo en cubo y limpio desviadores, cadena y zonas dificultosas para limpiar normalmente. Limpio con esponja ruedas y neumáticos. Empiezo a aclarar con manguera rápidamente. Si usas agua a presión no dirigir chorro agua directamente a los bujes, rodamientos cuadro y pedalier. Sacudir unas cuantas veces la bici para que el agua caiga en aquellos lugares donde no se vé. Empezar a sacar. Por último, lubricar nuevamente cambio, barra horquilla y amortiguador, desviador, cadena y rodamientos con aceite con teflón. Por último abrillantador SRAM. No incidir en disco frenos ni pinza.
Yo utilizo KH7 solo en el casette... Pero si te vale, yo para limpiarla: - Cubo lleno de agua - Esponja con un chorro de fairy... - Cepillo de púas de plástico He de decir que esto es para cuando no está "embarrada", si no sucia por el uso "habitual". Empapo la esponja [es de las gordas, 8 cm de grosor o más] generando espuma... y dale que te pego a la bici por todas partes. Menos cadena y casette. Después con el cepillo de púas de plástico lo meto en el cubo y limpio cambio trasero, casette, platos y desviador... Luego aclaro la bic y se queda bastante bien. En 10 min. :bye Un saludo. P.D.: limpiar las cubiertas no viene mal para echarle un vistazo y ver si está en condiciones y por si tiene algo clavado... jeje
un poco de agua con jabon y listo, jabon desembrasante y luego secarla con un trapito bien los rincincillos, para evitaar acumulacion de agua. sal2.
Yo la soplo con el compresor pero al igual que con el agua a presion sin arrimar el aire demasiado a los puntos delicados.
yo al acabar la ruta me meto en el lavadero mas cercano que encuentro, le meto kh7 en cassette, cadena y cambio y le doy con la manguera a presión con agua fria solamente. Se seca a 120 km7H de vuelta a casa en el mismo portabicis. Al llegar engraso y listos. Saludos
graku como siempre da en el clavo. kh7-jabon-aclarar-secar-engrasar los rodamientos vienen encapsulados con su grasa,asi que procura no echarles el kh7 para que aguanten mejor,y los frenos no frenaran mejor por lavarlos...conclusion:no incidas (con nada ,ni kh7 ni grasa ni agua ni aire)en partes de rodamientos ni frenos.y sobre todo engrasa en seco y sobre limpio,y lo justo,sin empapuzar...
y cada cuantas salidas limpiais y engrasais la bici?? yo cada 3 o 4 depende de la pierda..no se si sera poco o mucho.. -lavado con carcher con mucha distancia sobre todo en zonas delicadas -secado con paño para lo gordo y el resto con aire a presion - y engrasado .. que os parece mi tecnica???