Lo que se suele hacer es subir el manillar con las manetas ya colocadas, lo del agarre en la curva puede que por manias o comodidad, si ves los manillares de Ritchey por ejemplo te puedes encontrar al menos 3 curvas diferentes (mira el Neoclassic, SuperLogic II, Evocurve)
Si, esa es otra variante mas, la de subir el manillar con las manetas ya colocadas, pero lo de poner el manillar horizontal en la parte baja y luego poner las manetas apuntando para no se donde ya he visto mas de una y dos veces y claro luego agarra las manetas asi en la curva del manillar, es casi imposible hacerlo de una forma natural.
Para llegar a los frenos bien, las tienes que bajar casi cuatro dedos de como las llevas, otra cosa es que luego no llegues y te duela la espalada, pero en las flacas el manillar y las manetas está estudiado para ir lo mas aero posible
yo tampoco llegó al freno y tengo que frenar con las manos en los escaladores llevó un manillar compac como debo de colocar las manetas y el manollar para poder llegar?
Es que depende del manillar. En manillares con la curva de radio cerrado arriba que se va abriendo hacia el final, como este que puso Ritxis, si pones las manetas que hagan recto entonces para frenar en la punta de la maneta tienes que agarrar en una zona que se aleja, y por tanto es subiendo las manetas, como dijo serpal, como llegarías más profundo a la curva y por tanto mas lejos a las manetas (a costa de no tener una zona de transición recta). En manillares de curva constante, como este que puso el compañero, en cambio, yo creo (no probé) que bajando un poco las manetas y haciendo una transición recta sí que consigues una buena distancia frenando abajo: En tal caso, la mayoría de manetas actuales trae regulación de alcance. ¿Que manetas tienes?
Yo en esta giraría un pelin el manillar y luego bajaría las manetas hasta quedar las puntas casi a la linea horizontal
Esas están acercadas, pero creo que esel ejemplo en como ponerlas para llegar mejor en manillares con ese tipo de curva, un pelín mas arriba de la zona recta. A mi, con el mismo tipo de curva, me vinieron totalmente rectas y no llegaba, tuve que acercarlas bastante. Creo que llegaria mejor bajando el manillar y colocándolas más arriba:
Yo también freno con un dedo. Como me decía un amigo "si frenas con un dedo, te quedan cuatro para agarrarte a la vida!".
En montaña se baja con uno o dos dedos. Con eso creo que deberías quedarte tranquilo sobre bajar con dos dedos en carretera
En montaña en la época de cantilevers era con 4 dedos y aun así en ocasiones solo parabas cuando te ibas al suelo Qué tiempos
En epoca de cantilever casi todas las manetas eran de 2 dedos y con potenciometros en las manetas como shimano xt o dia compe pc5 la dejabas seca con nada