¿Como la instalo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Txemil, 21 Jun 2008.

  1. Txemil

    Txemil Miembro

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    Buenas tardes.

    Tengo un cuadro GIANT NRS C1, y he comprado para empezar una MANITOU BLACK COMP de 120. Pero la verdad, no se instalarla, no se si tengo que recortar el tubo que sobresale de la suspension, no se si me falta alguna pieza...estoy hecho un lio!!.

    Alguien me podria indicar que pasos tengo que seguir para instalarla??.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=111
    Tendras que hacer uso de tu inglés, pero basicamente los pasos son:
    -cambias la pista de la direccion de una horquilla a otra
    -montas todo
    -haces una marca como en la foto
    [​IMG]
    -cortas 3mm por debajo de esta.

    Saludos
     
  3. Txemil

    Txemil Miembro

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    Perdona Shaggy, ya se que te perecere un ignorante (y es que en realidad lo soy), ¿que es la pista de la direccion?.

    Un saludo y gracias por responderme.
     
  4. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    donde van los rodamientos, el compañero shaggy te a dado un buen consejo y asi podras solucionar tu problema!
     
  5. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    La madre que lo parió, lo que me ha costado encontrar la imagen; la pista es a lo que se refiere la foto como "race":
    [​IMG]
    Para sacarla hay que poner la horquilla boca abajo, y con un destornillador plano golpearla para que salga, pega un golpecito en un lado y despues en el opuesto, para que se vaya deslizando poco a poco, para meterla en la horquilla nueva de la mista manera que la hemos sacado, o con un tubo como muestra la foto, pero nunca golpees la parte pulida y curva, ya que por ahí van los rodamientos.

    Si no entiendes algo preguntalo y te lo explico mañana que ahora no tengo tiempo, es hora de salir ;)

    Saludos

    EDIT: se me olvidaba, si tienes la suerte de que tu direccion es de rodamientos sellados, lo que encontraras, será un pista como la que muestro a continuacion, esta sale y entra con las manos, ya que no entra a presion (notese el corte):
    [​IMG]
     

  6. Txemil

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    Vale vale, ya voy atando cabos, mi direccion es la de la foto de abajo, con la arandela abierta por un lado, y en el cuadro tengo los rodamientos, pero no tengo nada mas, ¿que tengo que comprar?, solo tengo el cuadro, los rodamientos abajo y arriba, y la arandela de la 2ª foto.

    A parte de la potencia y el manillar, ¿que me falta?.

    Gracias por tu paciencia!!.
     
  7. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Te falta la araña que es la pieza esa con forma de asterisco * que va dentro del tubo de la orquilla y sirve para fijas desde arriba la potencia y dirección a la barra de dirección.
    Puedes recuperarla de tu horquilla vieja golpeándola desde arriba hasta sacarla por abajo o bien comprar una nueva que suelen salir por 2 o 3 €.
    Saludos.
     
  8. Txemil

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    :bondBuff!!, lo ke estoy aprendiendo, de aki salgo y pongo un taller!!. Lo ke me dices de la araña es esto??



    Muchas gracias a todos, si no os importa, seguire molestandoos.
     

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      7543_1.jpg
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  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    No, eso es una direccion, las arañas son estas:

    La mas comun (abajo a la derecha):
    [​IMG]
    Araña de compresion:
    [​IMG]
     
  10. Txemil

    Txemil Miembro

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    Pero me hace falta todo verdad??, yo no tengo el resto de la direccion, o sea que entiendo que me hace falta todo lo que sale en la primera foto verdad??
     
  11. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    a ver, vamos por partes. direccion tienes, no hace falta sacarla para cambiar la horquilla. vete a tu tienda y pides una araña de la direccion. esta la metes dandole martillazos suaves con el tornillo roscado para que entre recta. y luego es hacer el proceso contrario que hiciste al desmontarla!
     
  12. Txemil

    Txemil Miembro

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    no mata, si es que no tengo direccion, tengo los rodamientos en el cuadro, pero nada mas, compre el cuadro por separado, y tengo esos rodamientos arriba y abajo, pero de la foto, no tengo nada...
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    A ver, si tienes camara de fotos, haz una foto a la pipa de la direccion, osea, donde va la horquilla, de arriba y abajo, por que si dices que llevas los rodamientos en el cuadro sera por que es una direccion integrada, pero por si acaso, pon fotos. Si no, intenta buscar una foto de la misma bike que tienes, de la zona de la pipa y la cuelgas para que veamos mejor. Pero vamos, que si antes tenias una horquilla montada y solo has cambiado la horquilla, no te hace falta nada mas que la araña.
     
  14. Txemil

    Txemil Miembro

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    aupa Trapion!!, pues kreo ke vas a tener razon, esto es lo ke pone en el manual

    FSA / Giant design fully integrated, cartridge, 1-1/8", threadless.

    Como tengo que instalarla??
     
  15. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Txemil, por lo que leo tu tienes la direccion integrada, es decir, esto (o su homologo de rodamientos sellados, es decir, que no se ven las bolas):
    [​IMG]

    En este caso, solo tienes que segir lo pasos que te dige
    ademas de comprar la araña, dado que esta, una vez instalada no se puede sacar (bueno, si que se puede, pero no sale a cuenta), y ya esta.

    Sobre lo que dices de que no tienes direccion, si que la tienes pero metida en el cuadro, en el siguiente enlace tienes descritos los diferentes tipos, para que puedas indentificarlos facilmente (no se por qué, algunas fotos no cargan):
    http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=68

    Saludos.
     
  16. Txemil

    Txemil Miembro

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    Eso es Shaggy, pero las dos argollas que aparecen en la foro al margen de los rodamientos no los tengo, y la araña donde la puedo comprar?, solo encuentro direcciones completas...
     
  17. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Bueno, voy a simplificar, que creo que te estoy dando informacion que no necesita y que te esta liando.
    Parto de la suposicion de que tienes la bici completamente montada.
    -primero afloja el mimo tornillo que en la foto, y retira la tapa que suelta este
    [​IMG]

    -segundo¡, haz lo mismo con los de la potencia (pinch bolts)
    [​IMG]
    si tienes la bici subida a un potro de taller, con las ruedas en el aire, es posible que al aflojarlo, la horqilla caiga al suelo, procura que no te pase.

    -tercero, saca la horqilla del todo, la pista y los rodamientos de la parte inferior de la direccion salen con esta, memoriza en que orden esta todo, ya que lo tendras que montar exactamente igual:
    [​IMG]

    -cuarto, pasa a la horquilla nueva, la pista; y el rodamiento si este salió junto a la horquilla, si el rodamiento sige en la direccion, dejalo donde está

    -quinto, montalo todo como estaba, metiendo la horquilla y la potencia; la tapa y el tornillo del primer paso, no.

    -sexto, tendras los componentes como en la foto, haz la marca y corta el tubo 3mm por debajo, procura hacer el corte lo mas recto posible.
    [​IMG]

    -septimo,una vez cortado el tubo de la horquilla, intala la araña (ten en cuenta los diferentes tipos que te indica TrApIoN)
    [​IMG]

    -octavo,vuelve a ponerlo todo como estaba, pon la tapa y el tornillo que quitaste en el primer paso y ya esta todo montado, solo te queda ajustar la direccion para que gire suave pero sin holgura.

    Saludos.
     
  18. Txemil

    Txemil Miembro

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    Bueno chcos, os pongo unas fotos de lo ke yo tengo, creo ke se ven los rodamientos en los dos lados de el cuadro, arriba y abajo, y luego todas las piezitas que tengo que se supone que son de la direccion, echarles un vistazo y decirme si, a parte de la araña, me falta algo.

    Por cierto, donde compro la araña??.
     

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  19. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    que bien me va a venir esto para cuando cambie la horquilla!!!y gracias a esto me e dado cuanta que las race mountain tienen direccion integrada!!
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Creo que no te falta nada, solo la pista inferior que es la que tienes en la horquilla que vas a cambiar, osea, la antigua, y la araña o el compresion, que se pueden comprar en cualquier tienda de bicis.
     

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