Yo la suelo llevar a una gasolinera y le pego con la pistola a presion. Luego la slopo con lo de hinchar las ruedas y para casa alli la limpio con un trapito con algun producto de limpieza de las mujeres (cristasol) y le hecho aceite en todos los mecanismos moviles de la bici. De encuando en cuando le con una brochita con gasoil le doy a la cadena, platos y piñones para sacar todo el aceite sucio que esta lleno de tierra. Tambien preguntaros que lubricante de aceite usais, yo personalmente uso el del declaton no parece malo.
Lo del pistoletazo de agua en la gasolinera está bien,pero normalmente la limpio con toallitas de bebe y queda muy bien. Para quitar la grasa en cadena,platos y demas usa KH3,le das lo dejas un rato para que escurra toda la ******,y si quieres despues un poco de agua y despues una vez limpia un poco de aceite
El agua a presión no es una buena idea, se te mete por rodamientos, eje pedalier etc. y te lava la grasa acortando la vida delos componentes. Aunque aveces yo tambien lo hago, pero no es lo mejor. Se debería lavar con calderito y paño humedo, luego soplar y engrasar. Es mas coñazo. Un saludo.:angelito
Lo de la manguera a presion, como dicen no es bueno por dos razones, la primera por que se te mete por todas partes (rodamientos por ejemplos) y segundo, si no la pones en el angulo correcto, te puede levantar la pintura. Lo mejor es un cubito de agua limpia y un paño, y a mano. Luego secarla con otro paño limpio, engrasarla bien y voila como nueva. Y hay un truco para que incluso quede mejor, una vez seca, con un poco de papel higienico pasarle por el cuadro, le da un poquito de brillo y queda de miedo. Pero vamos, cada maestrillo tiene su librilllo. Salu2
Estoy de acuerdo ,lo de la manguera a presion o esos compresores que te tiran p´atras como que no,despues de secarla le doy un poco de polish para auto y todas las marcas de grasa y demas las quita todas y queda impecable.:babas
Lo de "limpieza de las mujeres"como haya por ahí al guna forera moskeada te va a caer un chorreo ke vas a flipar en color kristasol...jijijiji. Ayer,casualidad,vine de llevar la bici al mecanico,por darle con chorro a presión habitualmente...eje pedalier nuevo...etc,etc,prohibido totalmente.Ya sabes,agua,jabon...y aclarar con poco agua,o la justa y necesaria.Saludos.
pues yo la suelo llevar cada 15 dias a la gasolinera primero le hacho kh7 en la cadena y cassete espero 5min y le doy a toda la bici con la mangera a presion siempro como si estubiera lloviendo desde arriba y del cassete y la cadena quedan blanquitos lugo la seco bien y luego ya en casa la termino de retocar y engrasar PD: no se si sera sensacion mia pero cuando limpias los piñones y cadena limpia te montas y vas muy fina. un saludo
Así: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=qI6lvKVUKcM&feature=PlayList&p=6A09E5B696DCBD95&playnext=1&playnext_from=PL&index=26]YouTube - Paris Roubaix 1976[/ame] Mi bici no ha probado el agua salvo cuando caen 4 gotas del bidón. Las partes móviles con paciencia cepillos y trapos. Las partes fijas (que solo han de estar limpias para que luzca la bici no para que funcione bien) con una balleta húmeda y poco más. La bici está como el primer día y los cables y cambios, así como los rodamientos, van finos finos. En el momento en el que les entra algo de agua ya no van tan bien como al principio. De todas formas, no es más limipio el que más limpia la bici, sino el que menos la ensucia ;-) y eso es un arte.
No hay nada que me fastidie más que limpiar la bici. Yo sigo el método de HK7 y pistoletazo de gasolinera, un poquito de aceite y en 3 min como nueva. Utilizo este sistema desde hace un par de años y no he tenido problemas de ningún tipo.
Antes de darle un mangerazo a presion, lo mejor que hecheis desengrasante a donde este mas grasiento y si se puede, llevar otro pulverizador con agua y jabon para rociarlo por las demas zonas de la bicicleta. Lo dejas unos minutos que actue bien , y despues le dais presion. De esta manera, la porqueria reemblandece y no hace falta dar presion tan cerca de la bici.
venga lo mejor es gasoil para la cadena piñones y cercanias... los kh7 joden los esmaltes... agua caliente y fairy y un par de espojas... una para la cadena/ruedas y otra para el cuadro y siempe con cuidado de estar bien aclarada y que no arrastre arenilla o tendreis un desagradable resultado.... aclarado con par de cubos de agua fresquita y ale a rodar un poco para que se le vaya todo el agua.... o compresor y listo saludos p.d gasoil mejor que gasoilina no reseca tanto... pero la gasolina limpia mas... ya como veais... y a posteriori engrasar
pues yo si no tiene barro con un pulverizador de los chinos le tiro agua por la noche y la dejo secar a la interperie ya k en la noche hay mayor concentración de cal y es mejor, ahora si hay barro pues ni manguera ni kh7 (daña el carbono), sino toallitas de bebé y en los componentes le paso un pincel y agua con el pulverizador después engraso y como nueva saludos
Yo soy de paño y agua con jabon! Pero hoy y como ayer me pilló la lluvia, le he metido kh7 en el cassete-cadena. Después de utilizarlo me he rayado un poco porque si es un desengrasante y entra en el buje se podrían resecar los rodamientos, no??? Espero que por utilizarlo una vez no pase nada
yo para la de montaña utilizo el metodo kh7, pero para la de carretera no, desgasta las piezas. en la de montaña tengo las bielas y cambio totalmente customizadas por kh7. con la de carretera paso porque si me ha desgastado unas bielas no me quiero ni imaginar cono puede dejar el carbono. eso si como desengrasante es una maravilla ni finich line ni na.
Con mi anterior bici le metía manguerazo a presión y se quedaba de lujo. Con la nueva soy mas delicado y le paso toallitas de bebe, luego un trapo seco para quitar la pelusilla. Las ruedas con un paño humedo. Cadena y piños: primero un desengrasante de decathlon, dejar actuar, limpiar con una camiseta de publicidad, y aceite.
pos señores yo debo de ser un tiquismikis con esto de la limpieza de la flaca, aunque me jod.........e un huevo cada vez que me toca limpiarla, pero yo soy de los de pañitos calentitos con su espumita, aclarado con su aguita fresca, secado con sus trapitos de algodon 100%, cada tres meses cambio de cinta el manillar, ah¡¡¡¡¡¡ se me olvidava al sillin si llevo el toupe team cremita hidratante (CLINIQUE) no es cualquier crema,y para acabar unos destellos de Emporio Armani y sale que es la envidia de mi club jejejeje Ke le voy a hacer es mi unico vicio que tengo, pa la flaca lo que haga falta.
como ahora casi todos llevamos cuadros de carbono podriamos hacer una lista de productos con los que hayamos tenido malas experiencias al limpiar...como todos decis el kh7 ni tocarlo, pero tohallita de bebé si...tambien sprays tipo pronto que tal.??..y limpiacristales en el cuadro?...al tener alcohol igual ataca el esmalte...y alcohol 96 o gasolina para manchas rebeldes en el carbono...ataca el barniz? a ver quien puede aclarar mas detalles..saludos a todos
dioss o mucho tiempo tenemos o muy amariconadillos andamos con las bicisXXD manguera a presion cada 2-3semanas y via, no se fastidia y no pierdes el tiempo