He visto en varios vídeos de limpiar y engrasar transmisión , que terminan engrasando cadena y luego pasan está por todos los piñones. Bien, yo engraso la cadena con el botecito de "a la cera " del decartón" y estoy contento pero no entiendo eso de pringar los piñones con lo que sea. ¿Es necesario? Qué sentido tiene eso, si la grasa que interesa es la que entran dentro de los eslabones? Agradezco cualquier información. Soy nuevo aunque procuro aprender rápido. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mucha acumulacion de mugre, lo que si ayuda un poco es aplicar spray de cadena, siempre y cuando sea en base a cera y sea la que deja una capa seca, yo lo aplico un poco el piñon queda blanco y seco al tacto, con las salidas se va saliendo y el piñon se mantiene limpio
Me parece una solución interesante. Buscare spray con base de cera. Gracias compi. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se lubrica solamente la cadena, ya sea con aceite o cera. La diferencia es que la cera no hace falta eliminar el sobrante, y el aceite sobrante en teoría se debe de retirar. Lo que tenga que lubricar la cadena ya se lubricará mientras vaya en funcionamiento. Pero si alguien quiere pasar la cadena por todas las marchas recien lubricada lo puede hacer, pero yo no lo hago. Lo que si es recomendable para evitar contaminación de frenos, es usando los lubricantes de forma liquida, nada de spray.
Tambien creo que no tiene sentido pringar los piñones. Eso haria que se pegara mas polvo que pasaria a la cadena y contribuiria al desgaste prematuro.
Con el spray que digo y aplicando una capa fina, no porque se aplica el dia antes y se seca ( si le pasas el dedo se sale sin residuos), como se va saliendo al pasar la cadena no queda suciedad pegada ( el disco lo tapo con una bolsa de nylon) aplico una capa muy fina, a la cadena ahi le tiro como corresponde http://www.silkolene.com/motorcycle/chain-lubes/titanium-dry-lube/
Por probar puedes hacerlo, y si ves que se ensucia, pues no lo lubriques mas de esa forma. Ten en cuenta que lo que toca principalmente la cadena es el piñon directamente, y eso puedes lubricarlo recien lubricada la cadena, repartiendo el lubricante mientras cambias de marchas.
mi sistema limpio la cadena y la seco aplico aceite de ceras squirt lube solo en el tramo inferior comprendido entre el plato y la roldana inferior , cuando esta seca la cera 15 minutos + o - pedaleo hacia atras para lubricar el siguiente tramo y hasi hasta que esta lubricada entera saludos
es exacatamente tal cual lo hago yo. para mi es el método mas optimo. dejas que la cera penetre en el interior del bulon y que se seque alli un poco antes de pasar la cadena, que haría que se extendiera por todos los lados y con la gravedad al reves, gotearia al suelo en vez de penetrar. como dije ya en otro hilo, el resto de la cadena, me parece contraproducente engrasarla.