1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Fallo en la horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diego06, 12 Abr 2006.

  1. Diego06

    Diego06 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje, a ver si me podéis ayudar. Acabo de estrenar bici, una Bottecchia FX 520 (2006). Sé que no es gran cosa pero por 300 euros no está mal para empezar, ¿no?

    Tiene una horquilla SONTOUR XCM-LO (regulacion y bloqueo). He notado que al tirar del manillar hacia arriba la horquilla llega al "tope" de elongación y ESE TOPE SE NOTA MUCHO. Vamos, que resulta incómodo ir notado "clack, clack" con frecuencia. ¿Eso es normal?

    Otra cosa que me mosquea es que cuando la bloqueo sigue teniendo un cierto "juego" o recorrido, digamos que de 1 cm o algo menos, y claro, va de tope a tope, lo que también es incomodo. ¿No le faltará algo a la horquilla? ¿Es que es tan de gama baja que todo esto es normal?

    Un saludo.
    Muc
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.191
    Me Gusta recibidos:
    1.632
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo creo que es normal, sólo que tu horquilla a lo mejor es más ruidosa. REspecto al recorrido del bloqueo, casi todas las horquillas que he tenido tenían un pequeño recorrido con el bloqueo puesto, algo que hasta me parece bueno
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El tope en extensión es normal en muchas horquillas no te preocupes por eso lo único que té queda es acostumbrarte a ello.
    Saludos.
     
  4. Diego06

    Diego06 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder tan rápido.

    Por cierto, me quedo más tranquilo al oir lo que me decis del tope de extensión, que se note un poco es normal. La verdad es que yo lo noto sólo en las manos, es decir, que ese clack, clack no se oye, sólo se nota en el manillar.

    Es mi primera bici con suspensión frontal y supongo que por eso me tengo que acostumbrar...
     

Compartir esta página