1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿GPS descalibrado?

Tema en 'GPS' iniciado por CoolBallRoom, 11 Abr 2009.

  1. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Hola a todos.

    Después de navegar por este subforo y encontrar parcialmente respuesta al problema que expongo a continuación, pido ayuda/consejo a los gurús en estos temas para intentar aclararme por completo:

    Tengo un etrex legend HCX, configurado casi todo de serie con DATUM WGS84 y los mapas que llevo son los de TOPOHISAPNIA V3. Llevo ya como 6 o 7 rutas y sin problemas, exceptuando la última que realicé el Jueves.
    Aparte de la inexactitud del track que pretendía seguir al realizar sobre él un filtrado a 500 puntos, el gran fallo que detecté era que rodando por la carretera de la república, durante un buen rato veía como el GPS me ubicaba como circulando en paralelo a ella, como a unos 20m distanciado de por donde realmente iba. Esto me pasó demasiadas veces a lo largo de la ruta, por lo que me extrañó bastante.

    Por lo que he leído, este GPS no es necesario (creo que ni se puede) calibrar, y me parece demasiado tiempo mostrándome como iba supuestamente en paralelo a la vía citada, como para atribuir este error a una posible alineación de satélites...

    Me quedo por tanto sin argumentos que den respuesta a esto, ¿quizá error de calibración en ese tramo de los mapas? ¿os ha pasado algo parecido por esa zona?
    Si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto se lo agradecería. Del mismo modo, pido disculpas si han aparecido temas similares en el foro puesto que no las he encontrado.
    Saludos¡¡
     
  2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, yo tengo el Vista HCX, que es casi igual que el Legend HCX.

    Todo lo que comentas es totalmente "normal" en un aparato como el tuyo. La diferencia de 20 m no es nada rara (diferencias de hasta 50 m o más se pueden producir en zonas con mala cobertura). Y, esporádicamente, al Legend HCX y al Vista HCX les da la "locura" de producir una deriva absolutamente inadmisible que, a veces, alcanza más de 100 m por un problema con el chip MTK, en teoría de alta sensibilidad (quizás sea tan alta que provoca este fallo), que lo han configurado incorrectamente los de Garmin.

    Y en concreto, la Carretera de la República (supongo que te refieres a la que va a dar al Pto. Fuenfría, a unos 6 km del Pto. Navacerrada) es propensa a que se produzcan errores "multipathing" por rebotes de las ondas en el lado montañoso.

    Por otra parte, en ese GPS no hay nada que calibrar.

    De forma que no te obsesiones, porque no puedes hacer nada por evitarlo.
     
    Última edición: 12 Abr 2009
  3. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Efectivamente me refería a ese camino. Más que nada, al ser una vía muy transitada quería contrastar opiniones de otra gente que le hubiera podido pasar algo similar.

    Queda resuelta mi duda. Muchas gracias.
     

Compartir esta página