Hola, voy a comprar un amortiguador manitou con muelle, pero quisiera saber cuántas libras debería tener el muelle, peso 60 kg. Medida 200x57. Gracias.
Depende mucho del sistema de suspensión de cada bici. Una misma persona con 60 kg puede necesitar un 450 en una demo y un 350 en una summum, por poner un ejemplo.
hala, hala, que no se diferencian tanto, por el sistema de bici, si no por la medida de amortiguador. la sumum puede llevar un 350lbs en un 240mm porque es la dureza para el peso de 60kg que pesa el chaval. si que es cierto que puede influir algo el sistema, no es lo mismo un monopivote que un pivote virtual o un paralelogramo deformable, pero en general se hace más común la dureza a la longitud del amortiguador que al sistema. a más longitud en amortiguador menor dureza hace falta en equivalencia. cuanto?? pues eso depende de la sensibilidad de cada uno. por otro lado y no menos importante, es para que uso se va a utilizar este amortiguador?? porque un 200x57mm o bien es un cuadro muy antiguo, o bien es muy de freeride-enduro. así que con 60kg y ese amortigudor puedes poner en un monopivote o sistema fsr (specialiced, kaiser..) menos progresivos, de 400-450lbs, para uso más bien endurero, y 350-400lbs para un uso más radical o si lo pones en un pivote virtual. lo mejor es probar, pero si no tienes nada de mano, te puede consolar la idea de que en acero un muelle anda sobre 30 de segunda mano, así que podrías probar y si no quedas contento siempre lo puedes intercambiar con otro forero. si vamos a hablar de titanio, te puedo decir, que con tan poco peso no notarás la diferencia entre un material y otro.
He encontrado en el chain, manitou, por 28€, creo que 400 libras estará bien, el que llevo ahora es de 750, y como decís la uso para descender y es demasiado duro y rebotón. Gracias.
una cosa más, marca y modelo de amortiguador? marca y modelo de cuadro?? igual te podemos ayudar un poquitín más. ahora eso si, de 750lbs a 400lbs si que vas notar la diferencia.
Yo: 65Kg Muelle en DEMO: 400lbs = Perfecto. Ahora en la TR450 67Kg y 400lbs = Perfect. En los que mas cambia eso es en las Morewood que llevan muelles blandísimos,yo en tu caso pondria 400-450lbs,350lbs pero ya te exigue llevar bastante aire en el amorto...
Madremia y yo que peso lo mismo que tu y tengo una dh que tenia un muelle de 600libras en un amortiguador de 200X50 y ya como iva....buffff!!,eso cambiaselo ya,porque te vas a matar!!!!!. Bueno a lo que iva,ahora le meti uno de 450libras y no lo probe bien aun,pero se nota que absorbe ya muhisimo mas...mi bici es una orbea chronoserver,(tipo petrol antigua),nose cual sera tu sistema pero yo creo que de 450 ati tambien te vendra bien,Un Saludo.
pues tipo fsr o paralelogramo deformable. con una bieleta que comprime el amortiguador, que apoya en las vainas, dices, no?
Hola! yo tengo uno de 350 libras porque le puse uno de 400 que para mi va mejor, proviene de un Fox Van R infórmate y si te interesa...baratico eso sí.
Lo que influye no es el "sistema", si no el ratio medio y la progresividad. Puedes tener una bici con un amortiguador grande pero con un ratio inicial muy alto y que necesite un muelle muy duro para dar el sag correcto, como le pasaba a las primeras intense 951. En resumen, cada bici puede ser diferente, independientemente del sistema o del tamaño del amortiguador. Lo ideal es calcularlo en un programa tipo linkage o poder probarlo, son los únicos métodos fiables. Un saludo!
FR6 Amortiguador http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46004 Muelle http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15335 El sistema me parece igual que la orange, el basculante trasero va directamente al amortiguador.