Pues mi tendero tiene bolas de todos tipos, de conos, de dirección, jeje, siempre me da algunas que me hacen falta. Como te dicen mira antes las pistas a ver si no están marcadas, sino no harás nada. Vaya desintegración de jaula, ya decia yo que eso era muy raro, jajaja
Esto es lo que me han dado esta tarde por 3 euros, 103 bolas: He ido con las bolas enjauladas. El buen hombre de la tienda de rodamientos ha mirado, medido y remirado, y ha llegado a la conclusión de que eso eran cosas "mu específicas" y que no tenía igual. Me sacaba un sucedáneo "parecido", pero ni de coña hubiera luego encajado en la dirección. Me he acordado de las recomendaciones de meter bolas sueltas como decía Cibrao, rocksprings, remaches y armantes y no sé si me dejo a alguien más, las ha medido con un calibre, y me he llevado las nuevas. Creo que jubilaré la jaula actual y meto bolas nuevas tanto arriba como abajo. Por lo que habéis dicho, supongo que la cuestión será llenar por completo toda la pista de bolas y evitar que haya holguras y así repartir las cargas en el mayor número posible de puntos. A ver como me las arreglo para vencer la fuerza de la gravedad a la hora de poner las bolas en la parte inferior, jejeje digo yo que será cuestión de untarlo todo bien de grasa. Espero que una vez arreglada la dirección no tenga problemas de medidas de tubo de la nueva horquilla, porque me daría algo... jejeje Os voy contando, que a lo tonto ha llegado el fin de semana y sin poder montar en bici.
Abajo le vas poniendo las bolas en el asiento que tienes en la horquilla y así evitas un poco la fuerza de la gravedad, o le das la vuelta a la bici y le metes las bolas en la cazoleta inferior, luego metes la horquilla y le vuelves a dar la vuelta teniendo cuidado de que no se caiga la horquilla. Todo esto bien embadurnado de grasa. Pero la pregunta del millón es: ¿están bien las pistas de las cazoletas?, si están en mal estado te va a durar poco el invento.
Ahh, no llenes todo de bolas, deja alguna de menos para que quede espacio entre ellas. Si te pasas y las dejas aprisionadas es malo porque entonces roza una contra otra, aunque lo acabarán haciendo pero deja alguna de menos.
Y la fuerza de la gravedad, en cuestion de bolas, se arregla con grasa. ...echas un pegote de grasa y alli se quedan pegadas.
Hace un día muy bueno en Zaragoza.... pero para quedarse en casa... Bueno, vamos al lío, acabo de limpiar las cazaletas, y este es el resultado, superior e inferior: aquí encima la de arriba y aquí debajo la de abajo La verdad es que la de arriba se ve algo más sucia o algo tocada, era la que destrozó la jaula superior, a lo mejor es por eso. Me temo que tendré que poner o presentar la horquilla para poder poner las bolas alrededor, sino se caerán para dentro. Doy por buenas las cazoletas, sino tendría que cambiar la dirección y adios bricobike.
Hola. Deduzco que has encontrado las bolas ¿cierto? Por las fotos la pista de la cazoleta superior se ven algo marcada, cuanto no se aprecia. Si ya has comprado las bolas, monta la dirección y prueba su funcionamiento. Para montar las bolas tienes que montar el tubo de la horquilla, como tu bien deduces. Recuerda que primero se aprieta el tornillo de la tapa, con los tornillos de la potencia flojos, y cuando no tenga holgura aprietas los tornillos de la potencia. Ya nos contaras.
El inferior te puede valer perfectamente pero el superior lo tienes pa chopet compañero jejejejej eso quiere decir que aunq le pongas las bolas nuevas, al estar en esas condiciones TE VA ***** LAS BOLAS en 4 dias y lo de 4 es una forma de hablar claro, pero que te las jode seguro vamos, solucion a mi forma de ver las cosas, que la cambies y le den *********** al brico jejejejej eso no creo que cueste mucho vamos, si decides hacerlo, echale un poco de grasa a la pista de la horquilla y le pegas ahi las bolas antes de montarla en el cuadro, y asi no se te caen a ningun lado tio, luego las pegas en el de arriba y metes la horquilla y terminas de ajustarla con el resto de piezas.
Y me he puesto antes de comer manos a la obra con el "pegado" de bolas: He empezado por la cazoleta inferior, le he dado la vuelta a la bici, he puesto grasa en la pista, y con paciencia y cuidado he ido colocando las bolitas. Ahí están todas, me han cabido 28 bolas, frente a las 22 que llevaba con jaula. Casi cabía una 29ª, pero hubiera sido un error porque se montaba contra las otras Una vez todo presentado, he puesto la junta guardapolvos y a colocar la horquilla nueva boca abajo. Coser y cantar ha sido. Ajuste perfecto. He atado la horquilla al cuadro con unos velcros para que no se cayese al darle la vuelta a la bici y así poder trabajar mejor en la cazoleta superior sin miedo a perder las bolas recién puestas. Ahí está la mesa de operaciones, jejeje, he decidido presentas las bolas en la tapa superior de la dirección en lugar de "dejarlas caer" en la cazoleta superior, ya que como "hace cuesta" hacia abajo para que entre el cono y pueda presionar y ajustar la dirección, se me caían abajo y luego no había manera de poner la tapa y el cono... Me ha costado mi buen rato (y algún que otro cagüenla) poder cerrar la tapa superior metiendo también el cono de ajuste, pero al final lo he conseguido, siendo este pues el resultado final ya con todo montado: Ver el archivo adjunto 3278172 A priori y a falta de probar rodando muy satisfecho. Ahora sólo falta montar frenos y rueda!!!
Con lo contento que estaba yo con mi brico dirección nueva,... me dispongo a montar los frenos V-brake... Para ello, quito los antiguos soportes de los frenos de mi horquilla antigua y averiada, una Marzocchi Bomber Z2 del siglo pasado. Y... ohhhh :alloreto sorpresa!!! cuando voy a enroscarlos en la horquilla nueva... la rosca es más grande y no puedo atornillarlos!!! :crybaby y ahora qué??? venderán esos soportes de distintos tamaños... o me la juego a ir sin freno delantero... :crybaby QUE MALA PATA LEÑE!!!
De momento por la foto no me han baneado, pero si pudiese leerse los tacos que me pasan por la cabeza, estaba fuera fijo. Me explico. En mi post anterior comentaba que la horquilla ya estaba montada, pero no tenía los pivotes de sujección de los V-brakes. He navegado concienzudamente por la red y sólo los he encontrado en eBay y encima de titanio (con un par) por unos 12$, pero claro eso está bien para alguien que no tenga prisa y que no necesite emplear la bici. Serían estos: El problema es que vienen de China y eso supone en torno a 3-4 semanas de espera. Ayer fui a una conocida tienda zaragozana, y en plan favor y rebuscando en los cajones, me encontraron una pareja vieja de otro desmontaje y me los vendieron por 10 euros (me dijo que nuevos valían al menos veintipico euros, sin hablar de titanio por supuesto), pero bueno acepté por el papel que me tenían que hacer: El negro es el que llevaba en la otra horquilla cuya rosca es pequeña para la horquilla nueva, y sin embargo los plateados "nuevos" que compré ayer, NO PUEDO METERLOS!!!, coñio, ni con grasa he podido... cuando los tapones roscados que llevan se meten perfectamente sin esfuerzo, vamos, como cualquier tornillo... pero leches... tantas variaciones de pivotes V-brakes hay o qué??? Esta tarde iré a la tienda a ver si me devuelven los 10 euros de los 2 tornillos viejos que me vendieron ayer. Me dan ganas de montar una horquilla rígida rígida y a tomar viento... grrrrr :evil:
Si no teneis cerca donde os puedan proveer de rodamientos y bolas echad un vistazo, basta con medirlos con un calibre y buscar las correctas, esta es una busquedas generica http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_Pr...ring+steel&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1
Como se las gasta el de la tienda, voy a tener que hacerle un monumento a mi tendero por lo que se enrolla con migo jejeje
Pues he vuelto esta tarde a la tienda a echar unos lloricos,... me han preguntado si llevaba la tapa de los pivotes para ver la rosca, y... no la llevaba... así que a ojo les he dicho lo que pensaba que pasaba y es que era otro tipo de rosca con mayor separación de los hilos. Me han comentado que efectivamente para esos pivotes puede haber 3 o 4 tipos y que probase con otros que han aparecido en otro cajón lleno de tornillos varios. Hemos hecho el cambio y me los he traído para casa, (el largo es el de la horquilla vieja): Brico-truco... si tienes un tornillo y buscas otro con el mismo paso de rosca, para saber si es el mismo y te valdrá, lo que hay que hacer es enfrentarlos uno contra el otro y ver si los hilos de la rosca encajan unos con los otros, tal que así: Esto tiene buena pinta!!! Volvemos después de la cena!!!
¡ ¡ ¡ E U R E K A ! ! ! Enrosca!!! Ahora sí que sí, ahí están los nuevos pivotes nuevos en su posición. He presentado los V´s y parece a priori que encaja todo perfecto. Ya mañana con luz diurna, me quedará terminar de ajustar la dirección y los frenos y espero poder salir a probar todo el conjunto que a lo tonto hace 10 días que no pedaleo... ¡ ¡ ¡ GRACIAS A TODOS ! ! !