¿Presión neumáticos aprox?

Tema en 'General' iniciado por eivus, 5 Jun 2013.

  1. Nandobiker

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    Según esa tabla llevo la presión bien.
     
  2. Jonathan_MTB

    Jonathan_MTB Miembro

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    Yo le suelo meter 2.5 atras y delante... Vista la tabla.. probare un 2.3 delante y 2.8 detras..
     
  3. epohrst

    epohrst Miembro activo

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    Yo monto una Rapid Rob en mi 29, peso 90 kilitos, y alante llevo 2 y atras 2,2
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Supongo que será tubeless... porque si no te vas a llevar algún disgusto
     
  5. DIEGOCONE

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    Tambien hay que tener en cuenta la presion que marca el neumatico. Yo tengo alguno que el rango es 2,5-4,5. Por debajo de 2,5 no se puede por diseño del fabricante.
     
  6. Nandobiker

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    Yo pienso igual , no se por que cada neumático es mundo por que hay carcasas mas o menos rigidas, pero vamos.... en cuanto le metas caña burra por podregales el llantazo lo tienes asegurado con esas presiones sobre todo en cámara , en tubeless no hablo , por que yo no uso , pero en cámara el llantazo seguro.

    Aparte de que como hagas una bajada muy rápida y pongas al neutamitoc entre las cuerdas con agarre lateral tienes unas papeletas brutales de desllantar.

    Para un tio de 90 mas o menos con cámara por debajo de 2,5 o 2,6 , es una locura... no me creo que la llanta les aguante sin llatazos. O... salen muy suave por terrenos de pista , no le exigen mucho al neumático , que puede ser.

    Aparte de que si bajas mucha presión , tracción en la parte central ganas , pero la parte lateral se vuelve un flan y se pierde muchísimo por que no dejas que los tacos laterales se claven.

    Yo la presión que mas baja he puesto nunca es en una geax aka 2.2 , que las llevo 2.5 delante , 2,8 detrás, pero estamos hablando de un neumático con una carcasa durísima y en 2.2
     
    Última edición: 6 Jun 2013
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Las tablas son demasiado orientativas. No es lo mismo rodar por zonas "duras" que con poco agarre. En definitiva depende muchisimo del terreno y de tus preferencias. Personalmente prefiero sacrificar rodabilidad por agarre, pero todo no se puede tener, si bien lo suyo es un termino medio. Para mi, entre 2 y 2,5 es lo ideal (obviamente sacrificando rodabilidad).
     
  8. epohrst

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    Pues la verdad es que no son tubless y las llevo con camara, estoy por encima del minimo ( 1,8 ), pero a esa presion en las subidas con arena suelta no me derrapan tanto...

    De momento habre realizado unas 5 salidas con ellas, y no van mal, cero pinchazos (toco madera)
     
    Última edición: 6 Jun 2013
  9. Alpinete

    Alpinete Miembro

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    En 29er, Rocket Ron 2.25 EVO y Racing Ralph 2.25 EVO, con cámaras "slime de 370g c/u", el neumático marca presiones recomendadas entre 1.8 a 3.5 kilos .................llevo 1.8-2.0 delante y 2.0-2.2 detrás, peso 89kg!:eek:la2
     
  10. epohrst

    epohrst Miembro activo

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    Jejeje ya no soy el único raruno....
    De todas formas, probare a darles un poco mas de presion, y os cuento... reconozco que yo no voy a toda leche en las bajadas, me pican mas las subidas!!!

    Yo creo que hablar de presiones asi a la ligera es un poco gratuito, evidentemente cada uno hace una cosa diferente con su bici. Entiendo que aqui damos las impresiones de como nos va para nuestra forma de montar.
    Quiero creer que los fabricantes no darian por buena una presion minima si vas a destalonar o cosas parecidas... evidentemente esta el tema de la cabeza para saber que a menos presion mas posibilidades de pellizcar y de marcar la llanta...
     
  11. arkadito

    arkadito Quemando goma!!

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    Yo eso de las presiones lo hago a ojo... jejeje!! si voy por carretera las pongo más duritas y si me tiro para el monte pues más blanda!! y así hasta ahora voy bien!! Saludos!!
     
  12. bomerang3

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    yo creo que en 13 años en bici nunca he mirado a que presion estaba al hincharla, mas que nada porque hace años no tenian la mayoria de bombas marcadores de presion. depende como te guste el rodar en montaña o carretera asi pones la rueda. Yo la suelo poner dura por el centro y por los lados que al presionar no quede ni dura ni blanda, en carretera si es asfalto bueno y sin baches casi dura por los dos lados. Si ya eres de trialeras y pedregales un poco menos de presion ira mejor.
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues yo con menos de 2.8 delante y 3.0kg detras voy incomodo.
    eso si,en la doble con las ruedas de tractor ya es otro tema.
     
  14. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Pero si hablamos de rígidas de 26x2.0 con cámara, mejor tirar a blandito para mi gusto. Mañana pruebo.
     
  15. arkadito

    arkadito Quemando goma!!

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    Pues así voy yo... nunca miro la presión a no ser que vaya al taller a algo y allí me la miren. El tacto y la vista trabajan bien!! jeje!! saludos!!
     
  16. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    El problema de la mía es que si la dejo a ojo a mi gusto la dejo a 2kg cuando el mínimo que marca es 2,75 como recomendable.
     
  17. Tenss

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    Yo llevo 2,35 y 2,5 de presión delante, detrás 2,10 y casi 3 de presión.
     
  18. bomerang3

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    ah pero marca presion minima el neumatico? no en serio yo nunca se si esta a mas o menos de la presion que marca, yo toco la rueda y asi se queda. siempre lo he echo y pinchazos pocos, y los que son debido a espinas o llantazos tontos. si hablamos de ruedas de 2.35 de ancho para arriba ya es otro tema, hay no va bien la dureza, hay juega mucho que sea un poco mas blanda o dura dependiendo de las rocas o piedras que tenga la ruta
     
  19. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    La presión minima del fabricante esta para no desllantar , y la presión máxima para no reventar el nuematico....

    Que hay quien se la juega , haya cada cual , una caída por un desllante no es ninguna broma , sobre todo si te pilla bajando y a toda leche...
     
    Última edición: 3 Ago 2013
  20. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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    desllantar en una rueda de montaña y con un inflado medio duro al tacto lo veo complicado, en carretera igual es mas facil por ser mas finas y todo eso. cuenta que a veces vas desinflado por la tipica espina y aun asi no sueles desllantar a no ser ya cuando estas bajo minimo. Lo de las normas de inflado mini y max es porque deben poner unos estandares en los neumaticos por ley. No significa que una rueda que marque max 4.5 no se pueda hinchar a 5 sino que si pones 5 y peta es responsabilidad tuya y no de la marca.
     

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