el motivo de mi pregunta es por que yo noto que con la mano derecha tengo un poco mas de precision a la hora de frenar y la verdad que no se que freno poner en la derecha se que es una cosa personal pero me gustaria escuchar opiniones, tambien me gustaria saber a parte de que freno utilizais mas, cual de los dos considerais mas inportante. gracias
Pues el delantero es el que realmente frena la bici, de ahi que el diametro suela.ser mas grande en el eje delantero aunque igual de importante es el trasero puesto que repartes peso y no cargas tanto el tren delantero, son los dos igual de importantes pero cada uno tiene su funcion y potencia, al igual que con el trasero bloqueando la.rueda puede servir para cambiar direccion, bajar pendientes pronunciadas... En mi opinion pon la maneta delantera en la mano que mas precision tengas puesto que el tqcto en este.freno es muy importante para no bloquear y caer o saltar por delante...aunque con practica, tendras en las dos manos la misma ptecision... 1 saludo
totalmente deacuerdo con canito,el delantero suelo utilizarlo mas pero en bajadas lo voy templando los dos saludos
+1 delantero,si no haz una prueva haz una bajada solo utilizando el trasero y luego igual pero con el delantero y te daras cuenta cual es mas importante.
para trialeras y bajadas el derecho, asi no se te pinga la bici y para lo demas el delantero frena mejor porque el delantero te frena, el trasero te arrastra aunque en trialeras y bajadas tambien es bueno saber combinar los dos frenos..
El trasero hay que usarlo en combinación con el delantero para ayudar en la frenada, siempre procurando no bloquear la rueda porque sino patinamos sin llegar a parar nunca. El delantero es el que verdaderamente te para la bici y con las horquillas de suspensión puedes usarlo mucho más de lo que piensas sin llegar a darte la vuelta. Eso si, úsalo con tacto en curvas con poca adherencia porque una derrapaje trasero se puede controlar, pero si se va la rueda delantera, al suelo.
Cada freno tiene su momento. -Si es buena pista,el delantero frena mas y mejor(menor presion para detener la bici). -Si es una trialera o un descenso complicado con muchas piedras,surcos,barro o tierra suelta mejor el trasero. -En curvas cerradas,ya sabes frenazo trasero y pie a tierra. siempre hay que frenar con los dos,pero dependiendo del momento hay que dar mas presion a uno que al otro. un saludo compañero.
Pues yo debo utilizar más el trasero, porque por cada juego de pastillas que cambio delante, detrás cambio dos.
delantero es mucho mas efectivo, pero para bajadas muy empinadas hay que combinar con el trasero y si se va, que se vaya de atras, en cambio si bloqueas la delantera te vas de cabeza, pero bueno, pasa y ya esta, te recuperas de la galleta y la proxima vez vas con mas cuidado:loco
yo combino los dos para casi todo y como dice pppcordobes, con horquillas de suspension se puede picar el freno delantero mas de lo que parece.
..Si antes de frenar retrasamos.el cuerpo hacia atras, que se quede el culete por detras del sillin, podremos.apretar el delantero con mas ganas sin miedo de.salir.hacia delante, eso si, como bien aconsejan los compañeros, si se pierde agarre alante,al suelo fijo...
Si llevas frenos hidraulicos normalmente el que mas se utiliza es el freno delantero ya que es el que mas te va a frenar la bici.
A la mayoría nos pasa eso,como dicen los compañeros el delantero es el que realmente frena,pero en bajadas es donde se calientan los discos de verdad lo cual implica eso,un elevado desgaste de pastillas,cuando bajamos vamos logicamente frenando con el trasero y tanteando con el delantero pero el que sufre de veras es el trasero sobre todo por pista y asfalto.
El delantero frena la bici con la compensación y ayuda del trasero, pienso que uno sin el apoyo del otro no seria bastante para frenar y terminaríamos casi siempre en el suelo. Un saludo y buenas pedaladas.
yo suelo frenar por un igual con los dos, con el delantero y en bajadas muy fuertes he tenido varios sustos y alguna caida, estoy mirando de mentalizarme, que el freno delantero es muy eficaz pero hay que estar muy atento de lo que haces
El trasero te permite mayor error y el delantero es mas preciso y seguro, hay que saber utilizar los dos cada uno en su momento y para su situacion, creo que siempre se empieza con el trasero y vas regulando y el delantero es para precisar o apurar la frenada, la diferencia que si te pasas con el trasero derrapas y si te pasas con el delantero te lanza por encima de la bici, asi que el delantero es mucho mas preciso pero necesita mas saber utilizarlo
en condiciones normales uso mas el delantero, cuando se enpieza a bajar con piedras voy tirando de trasero, contra menos adherencia, mas trasero.