Muy buena palabra tienes, muy educado y todo lo que quieras. Pero volvemos a lo mismo, yo si me compro una bicicleta de 2.000€, y al año, se me fisura por una piedra, tu lo vés normal? Yo desde mi punto de vista NO, aqui no somos millonarios, somos gente que trabaja, y que encima no es un capricho barato, para que luego las marcas vengan a reirse de nosotros. Que haya estafas, las hay en todos lados, pero creo que no nos merecemos que nos traten así. Y sino que no pongan garantia de por vida, que lo que es triste, que en un DECATHLON, te cambien piezas y cuadros, sin tanto problema. Un amigo tiene la Rockrider 9.3, cambio roto, y la horquilla le daba problemas, al momento, estuvieron mirando la bicicleta, y a los 2 dias, HORQUILLA Y CAMBIO nuevos. Asi da gusto.
Las marcas podrian cumplir las garantias de por vida, lo que no van a permitir es que tu cojas y la revientes para tener cada dos años un producto nuevo por la jeta... Muchas veces provocamos que se desconfie de cosas que como bien se indica en otros post " los procesos industriales tb fallan " y ellos lo saben por lo que te dan garantias. A mi me aparecio una fisura en una soldadura, respete la marca de la tija y en 3 semanas tenia cuadro nuevo. Muchas veces pagamos justos por pecadores. saludos.
A mi no me vale lo de que la garantia es para los procesos industriales que fallan, porque para eso no hace falta que den garantía de por vida ¿o una soldadura mal hecha va a tardar 10 años en cantar? Si te dan garantía de por vida es para decirte que te venden un producto tan bueno que no te va a estropear en la vida, pero luego resulta que cuando falla simplemente por darle el uso para lo que fue concebido, y se lavan las manos.
A quien denunciamos? A quien lo merezca y no cumpla con la ley , por ejemplo , ¿no Power ?? . Además , de verdad piensas que hay tantas denuncias cómo merecen , a mi me parece que deberíamos denunciar más , así se acabarían las tonterías y los chapuzas en este país , pero amigo , la justicia es lenta y cara , solemos claudicar ante la evidencia de que no vale la pena , yo no pierdo horas de trabajo ni con la Gripe A , no me lo puedo permitir , mucho menos perder horas dando viajes al juzgado por unos miseros Euros , que son mios y los respeto , pero para perder más dinero no está el asunto .
De chiste nada....Recuerdo hace tiempo una noticia de una anciana que metió a su gato al microondas para secarle el pelo. El pobre gato explotó y la señora (estadounidense, por supuesto) demandó al fabricante del microondas porque en el manual de instrucciones no especificaba que no se podía meter animales vivos....Y la ******* de ella ganó la demanda. Es verídico.
Y tu de eso si que sabes...jejejeje, pero estaras de acuerdo donmigo que todas las bicis y componentes, todas sin excepcion necesitan mimos y cuidados (menteimiento), y que si tienes dos dedos de frente sabes lo que tienes entre las piernas, si no dile al Jaipal, o al Cansini, por ejemplo, que se hagan el Enduraid con una...pongamos por caso, Msc Lunatic....es como si te pones a llevar muebles en el portabultos de un Lamborginni....si quieres llevar muebles comprater una furgo, y como la cargues mucho...pues petara.... Sigo diciendo, cada cosa es para lo que es...
Estafas hay por los dos lados, pero yo siempre estaré del lado del currelas propietario de la bici. Bastante nos sablan todos los años ganando millones de euros para que luego por mala suerte se te fisure un cuadro y te digan que te pueden ofrecer otro a buen precio. ***** si son miserias los tíos! Habrá casos en los que se haga lo correcto y todos aplaudamos la acción, pero es que hay casos sangrantes de ******* que al final son los que se quedan en la mente de todos. Cada vez más. Y esos son los que te dejan temblando cuando te pasa algo! ... Y piensas... ¿A mí también me van a dar por culo? un saludo
lo primero que yo haria es pedir una hoja de reclamaciones a tu tendero y veras como le cambia la cara, lo segundo al servicio del consumidor y por ultimo mucha paciencia.
Otra cosa del foro que tb me hace mucha gracia,son los que leen el titulo del post y contestan sin mirar ni de que va el post.Mola Me alegra ver que tb hay foreros con un poco de sentido comun,me alegra ver eso,pq la verdad,a veces esto ya asusta.
Es que si yo, por ejemplo, rompo mi bici (haciendo de ella el uso normal al que se supone que está destinada) e intento ejercer mis derechos en lo concerniente a la garantía, no creo que eso sea intentar estafar a la marca o a la tienda. Si luego resulta que no tengo razon y me lo argumentan, pues punto en boca. Pero un cliente que acude con un cuadro fisurado para que se lo pasen por garantia en ningun caso lo llamaria yo un estafador. Y esta bien recordar que no hablamos de pares de zapatos, sino de productos que cuestan unos cuantos miles de euros
Y quien ha dicho que un cliente con un cuadro roto sea un estafador? Ademas,en este post no solo queria hablar de cuadros rotos.Que romper se rompe todo. Yo quiero que hablemos de la facilidad con la que recomendais denunciar cuando os pasa cualquier cosa que no os gusta. El tema de las garantias,al menos en las tiendas que he trabajado funciona de la siguiente manera: El cliente viene con la pieza rota. El tendero lo ve y da su opinion,aqui ya el cliente estara de acuerdo o no. Si se sigue adelante,se hace una foto del producto o se manda directamente al distri. Luego es question de saber que contestan ellos. Puede que vean rapidamente si es garantia o no,o tb puede que ellos a su vez manden las fotos o la pieza a la marca para que ellos sean los que decidan si se pasa como garantia o no. Al final de esto,el tendero llama al cliente y le da la respuesta que a el le han dado. En la mayoria de casos las piezas que se tramitan en garantia se terminan cambiando,pero hay casos que la marca decide que el tipo de fallo no entra en garantia. En todos los casos,quien decide si una pieza entra o no en garantia,termina siendo la marca,que al final es quien correra con el gasto de la pieza,para nada es cosa del distri o de la tienda. Yo en este tiempo que llevo trabajando he visto entre otras cosas,como un manillar syntace de carbono roto por una caida se ha cambiado en garantia, o una rueda que el cliente afirma se le doblo sola rodando de noche,que no paso por garantia. O series de piezas defectuosas que se cambian y muchas veces por piezas de una gama superior. Y muchas veces son marcas de las que he visto varios post afirmando que su garantia no funciona. Esto es otro mal comun.Tienes un calenton pq no te han pasado una garantia y pones un post para mandarlo a la marca y que vean la mala publicidad que les estas haciendo. Aish... juuuuuu que se lo voy a disir a la señu! :cunaoo
Si es cierto que yo he apreciado mucho de lo que comentas: "Tal marca es una ****** porque no cubre la garantía" Creo que deberíamos de ver muchas veces lo ocurrido, pero lo que comenta aqui un forero se tiene que tomar como verdad, logicamente, sino lo es, el problema es del que suelta la trola... Nosotros damos el consejo y punto, si declara una injusticia con todas las de la ley ,pues se le aconseja (Hombre tanto como denunciar... pues no se) que proteste. Pero ya se sabe en el mundo hay de todo. Eso si, creo que la mayoría de los casos, como he dicho antes, se debería de cubrir. la garantia, que ya bastante carito pagamos las cosas.
Personalmente solo he tenido que "tirar" de garantía en dos ocasiones, ambas con una marca diferente y en ambos casos no he tenido el mas mínimo problema. Jamas he pegado una pedrada que destrozase mi cuadro, ni en los de carbono ni en los de alu .... Sin embargo si que me he cargado una vaina trasera al arrancar un cambio contra una rama ¿Es normal que haciendo MTB se enganchen los cambios con la ramas? Lamentablemente SI, ¿Deberían por ello las marcas cubrir en garantía los desperfectos causados por este incidente? Mi lógica me dice que NO y por ello no lo reclame. Haciendo MTB también es frecuente dejar caer la bici y que el manillar pegue contra una piedra, si es de carbono muy posiblemente se joda ¿ Garantía o responsabilidad del usuario?. En cuanto a las garantías "de por vida" estoy de acuerdo con que no son mas que una estrategia de Marketing de las marcas, la lógica dicta que NADA puede estar garantizado de por vida, aún así la gente pica y luego pasa lo que pasa. Por mi parte es algo que nunca tengo en cuenta a la hora de elegir una bici, posiblemente porque ninguna de las que tengo la he conservado durante mas de 5 años "en uso" (que si entiendo un plazo "lógico" de vida útil). También hay que tener en cuenta que nuestro deporte tiene un componente muy "pasional" y que esto lleva a que muchos usuarios se "dejen llevar" y acaben montándose un pepino muy por encima de su capacidad económica por lo que cuando llegan las averías la cosa se pone fea de verdad .... También he de reconocer que me alegra mucho encontrar opiniones razonadas como las que hay en este post, esperaba que el tono fuese muchísimo mas "encendido". Saludos
Me imagino que no solo gestiones garantías :baile, pero seguro y contesta lo más sinceramente que gastas más tiempo en solucionar un problema por el cuál vais a cobrar que solucionar un trámite que seguro que a vosotros también os volverán locos tanto cliente como fabricante. Yo la verdad que no tengo queja, pero si que es cierto, que cuando he ido a reclamar algo si que intento antes asegurarme que puedo reclamar (yo no perderé el tiempo ni haré perder el tiempo a nadie). Cuando llego a la tienda y al atenderme expongo el tema de la reclamación siempre cambian la expresión dándome a entender que poco hay que hacer y seguido el típico comentario que son los distribuidores, fabricantes,.. etc. Luego que intentarán hacer todo lo posible. Pero seguro seguro que si es para ellos no les cuesta dar todos los pasos que necesiten para solucionarlo. Yo trabajo en un multinacional y te aseguro que cuando viene una reclamación, se hace todo lo posible para satisfacer al cliente final, el problema es que muchas de las reclamaciones se quedan en las tiendas y no con esto quiero decir que tú o en la tienda donde trabajas se haga, ya que como bien tú dices eres un máquina y no soy nadie para ponerlo en duda :smile::smile::smile:. Saludos.
Pues la verdad, y no creo que hable solo por mi,gastamos mucho mas tiempo del que os podreis creer en solucionar cosas que no podremos cobrar. No solo gastamos tiempo en reclamaciones de garantias,que entre que empiezas a llamar hasta que al final consigues hablar con alguien a veces pasa algun dia y ya no digamos con conseguir hablar con el que realemte te puede ayudar... En los talleres tb gastamos mucho tiempo en pequeñas reparaciones que deverian ser un momento y al final se complican mucho mas de lo esperado. Puedes tener un freno ****** que se resista a ser sangrado y que termines estando 2 horas con el y por supuesto no eres capaz de cobrar 60€ por sangrar un freno.Ahora el ejemplo del freno,pero de pequeñas cosas asi que deverian ser media hora y terminas siendo medio dia,hay montones de ejemplos y nunca se facturan las horas que realmente se esta. Ahora vete a reparar el coche y a ver si no te facturaran todas las horas... Sinceramente,creo que en las tiendas se tienen muchos detalles,que muchos de los clientes no saben valorar y al final solo se acuerdan que un dia salieron de la tienda,pincharon la rueda antes de llegar a casa y no le cambiaron la camara en garantia. Por cierto,yo de maquina nada,solo soy un chico que hace su trabajo tan bien como puede,pq yo tb soy ciclista,he sido cliente y se lo mucho que jode quedar-se sin bici unos dias,pero una vez dentro,ves que hay cosas imposibles de conseguir. De esto,seguramente tb se daran cuenta pronto todos los que ultimamente estan habriendo tiendas pq en el foro ven estos comentarios de que los tenderos se forran,nos toman el pelo... todos estos que habren por esos comentarios y que por culpa del foro se creen que esto de las tiendas de bici esta chupado,en 2 dias se dan de morros con la realidad y antes de que termine el año se replantearan las cosas o cerraran.Eso solo tiempo al tiempo.
Cuando acabais antes de tiempo descontais eso del presupuesto? Ja .Entenderia este post si no fueses una parte implicada tan dirctamente solo estàs defendiendo tus intereses
+1 Denunciar a quien se lo merezca. Creo que de esto va el post,no????? Me parece que la intención de Power al abrir el post es simplemente para quejarse de lo facil que es llenar un foro poniendo a parir una tienda, habiendo solo escuchado la version de un forero que no conocemos y que no sabemos si nos dice la verdad. El forero abre un post " sillamesa bikes es un estafador por que no me tramita la garantia", y nos cuenta su historia. Muchas veces lo publican en el foro y explican que se le ha roto la baina en un cortado de 2m. y luego pregunta, ¿Que puedo alegar?? Y salen 200 foreros a defenderle y explicarle como tiene que hacerlo para colar la garantia, ! Y OJO!!!! Que si no te la tramitan te vas directo al OCU y pones una denuncia. Se va enterar el tendero!!!!!! Y el post se va llenando y llenando y ya llevamos muchas paginas. Y si a la tienda en cuestión se le ocurre entrar en el foro y dar su opinion, salen 200 foreros mas y le saltan a la yugular. Siempre es mas creible la versión de un forero que no conocemos que la de una "tienda de toda la vida". Luego al cabo de un tiempo, alguien busca información de la tienda "sillamesa bike" en san goggle y le salen 150 entradas en primera pagina hablando mal de esta tienda. Ya está, entre todos hemos conseguido que una tienda que no sabemos si trabajaba bien o no, cerrase por gracia de un forero que no sabemos si nos dice la verdad o no. Salu2
Entiendo que entonces para ti no vale los argumentos de absolutamente nadie pues todos somos parte implicada, tu como cliente y Power como tienda. Un consejo, ahorra tiempo y deja de leer este post. Evidentemente en los talleres también se han hecho autenticas fechorias, yo he visto cargar piezas de manera totalmente injustificada en reparaciones sin importancia ... también a autenticos chapuzas entregar bicicletas en un estado lamentable con la etiqueta de "revisado" .... Es evidente que en todos los sectores se pueden dar estos problemas, pero desde luego no creo que el nuestro sea especialmente sangrante en este sentido, mas bien al contrario, al menos en mi caso siempre me he sentido tratado de un modo mas que correcto en mis tiendas habituales (si no fuese así no las pondria la etiqueta de "habituales") creo que el secreto esta en escoger un buen profesional y mantener una relación "reciproca" con tu punto de venta. Como ya he dicho solo he tenido que hacer uso de la garantía un par de veces, pero desde el primer momento el personal de la tienda se molesto en gestionarlo de la mejor manera posible y en ambos casos, en el plazo de una semana tenia mi problema resuelto. Otra apreciación, una de las tiendas que frecuento estoy seguro que no es de las que mejor fama tiene en cuanto a servicio al cliente, pero en ese caso lo compensa por la profesionalidad de uno de sus empleados que es con quien procuro tratar siempre, quizás gran parte de los problemas se resoverian dando con la persona adecuada. Saludos