Hola compañeros, ¿Qué aceite me recomendáis para la cadena? La cuestión es que utilizo una grasa en espray específica para cadenas de bicicleta, pero es muy muy sucia y se pega mucho el polvo. ¿Cuál puede ser buena y limpia? Gracia de antemano.
Aceite = cómodo = rápido = sucio Cera = laborioso = mas mantenimiento = limpio El aceite es muy cómodo pero luego hay que prepararse a quitar pegotes de grasa seca , desengrasar , etc... Las ceras con pasar un paño humedo a la cadena nos traemos toda la suciedad , pero hay que reponer cada salida.
Yo, como otros muchos, utilizo Squirt Lube, aqui tienes más de 100 paginas de info: http://www.foromtb.com/showthread.php/618832-Squirt-Lube-Lubricante-para-la-cadena
Hola amigos, he puesto aceite, pero perdón, no me quería referir al aceite, lo que me quería referir era al lubricante en general, ya sea cera, aceite... Lo que quiero es algún lubricante que no sea muy sucio. Como dice troncazo, ¿Qué tipo de cera es buena? ¿Y que opinión teneis sobre el Squirt?
Yo desde que me regalo mi chaval la cera Squirt esa no uso otra cosa , me va muy bien ni se pega el polvo ni nada, Pd.- paredco un anuncio de detergente, solo falta decir que se la recomiendo a mis vecinos:qmeparto:qmeparto:qmeparto
El squit tiene sus pros y sus contras. la contra es que si haces salidas exigentes , agua , arena , mas agua ... cuando quieres acordar llevas a un coro de gaiteros ...Tiene poca adherencia al sistema y se queda limpio. Los aceites son mas versatiles , repelen el agua , pero son un iman para la suciedad... Depende de los usos y gusto. Si te decantas por ceras , es cera y mas cera , nada de aceites , cadena desengrasada a conciencia pero una vez rodada te acostumbras y se agradecen sus bondades . Eso si , no veras a nadie que corra con ceras en la cadena, no creo que te pares a encerar la cadena en una maraton por terrenos polvorientos , en cambio un chispazo de spray en el control si te lo ofrecen no viene mal.
Yo, después de cada salida, paso el cepillo a la cadena, engraso y a funcionar. No tardo más de 10 minutos en total y se queda perfecta. Cepillado: Plato grande, piñón pequeño. Dando pedales hacia atrás (para que no gire la rueda, pues lo hago con la bici en el suelo), coloco el cepillo en el casete y lo voy moviendo para limpiar el casete entero y la cadena (dos vueltas a la cadena). Me fijo en el eslabón de suelta rápida para saber que llevo dos vueltas. Una vez que está limpio el exterior de la cadena, cepillo el lado interior con el cepillo sobre la cadena en la zona entre el cambio trasero y el plato. Para limpiar los laterales, con cuidado de no hacer fuerza, a uno y otro lado en la rulina de abajo y paciencia. Finalmente, las rulinas y los platos. Engrase: Con la cadena en la misma posición (piñón pequeño y plato grande), spray de aceite con teflón a la cadena, dirigiendo el chorro de spray hacia la cadena desde la izquierda de la misma, mientras doy vueltas igual que antes, dos vueltas completas. Cojo un par de hojas de papel de cocina, y en la misma zona de la cadena entre las rulinas y los platos, cojo la cadena con el papel de cocina y le doy una vuelta completa para quitar el sobrante. Se queda perfectamente engrasada y no salpica aceite. Es importante que el chorro de aceite vaya hacia la cadena y si acaso hacia el casete (ligeramente), pero NO más allá, para no correr el riesgo de soplar sobre el disco de freno. En todo caso, si no te fías, cubre el disco de freno y la pinza con una bolsa de basura y así te curas en salud. No se tarda nada, barato y el resultado es perfecto.
Yo la mejor forma de echar Aceite en Spray a la cadena y tal es de la siguiente forma: Corto el culo de una botella, echo ahi el spray, empapo la brocha y luego al cassete dando pedales despacito para no salpicar. Un par de "brocahadas" y queda perfecta. Esto se lo vi hacer a los mecanicos de Liquigas en la vuelta al Pais Vasco. Saludos!
Yo uso aceite de vaselina es limpio y barato la pega que hay que engrasar cada salida pero eso te pasa con casi todos los aceites, si llego tarde de una salida y salgo al dia siguiente y no tengo tiempo de andar desengrasando le hecho un poco de aceite doy unas cuantas vueltas de pedales dejo 2 minutos, y luego con un trapo limpio la cadena a la vez que doi pedales y queda practicamente limpia, luego otra vez aceite ya en la cadena limpia y lista para otros 70 km sin pegas de ningun tipo. Y una vez a la semana si toca desengrasado completo pero con este aceite apenas coge ******.
Yo uso aceite con teflon de la marca quilube que lo compre en ferreteria a buen precio,el de la ferreteria es aficionado al mtb y me lo recomendo
squirt lube. es limpio hace su funcion y muy bueno.eso si....la cadena y las transmisiones siempre muy limpitas para que haga perfectamente su funcion. saludos.
+1 creo que es de lo mejorcito y eso que lo llevo en la cadena desde hace 3 semanas que cambié de liquido.
Año y medio más de 10mil km con un bote de los grande de medio litro de squirt y todavía me queda,pegas ninguna,por falta de tiempo o abandono con la cadena sin limpiar hecho squirt tardo 10 o 15 segundos y ningun ruido ni problema con la trasmisión.