Todo depende de como sea la horquilla, si es de baño abierto el mismo aceite del cartucho hidraulico lubrica lo demas (se nota con el uso que va perdiendo aceite). Si es de cartucho cerrado va independiente el hidraulico del engrase. Yo para engrase uso uno de 20SAE especifico de lubricacion de horquillas de moto y para el hidraulico el que pida la horquilla (depende los modelos y el uso) 2,5 ,5 o 7,5SAE tambien de motos. Lo que no puedo asegurar que tipo es pero supongo que sera sintetico.
Jejejeej..si yo tb creo que eran 15ml segun creo recordar eso me dijo mi tendero en una ocasion,gracias de todas formas.
creo que son 5ml por botella si no han cambiado con respecto a las de 2012 y 2013, aunque yo le metí algo más cuando le hice el mantenimiento, unos 7- 8ml porque me parecía muy poco y quería curarme en salud si se alargaba un poco más la siguiente revisión.
Una duda rápida. Si bien controlo de mecánica, en tema horquilla se como funciona pero nunca la he desmontado yo para hacerle el mantenimiento. En you tube he visto videos muy buenos y me parece bastante fácil, con sus herramientas, pciencia y cuidado. Al tema; cada cuanto tiempo debo desmontar las botellas para limpiar, poner aceite nuevo, engrasar la esponjita y las juntas... ? Es para unas Sid RLT de 2009. Tendrá unos 3500Km de pistas uso en seco, y varios lavados con pistola a presión. Gracias!!!
Aunque este post es viejo, veo que eres de los pocos que leo por aquí que se fija en los cSt at 40º en lugar del ****** SAE que no vale pa nada en horquillas, pues cada fabricante hace lo que le sale la picha con la nomenclatura SAE. Te dicen un 10 y luego un 10 de marca X y otro 10 de marca Y se parecen en viscosidad en un huevo a una castaña. Esto es viejo ya, pero te diría que el de 13 y pico cSt es el que uso de OHLINS nº 2.5 para la horqulla de mi moto. Ohlins no usa SAEs de ******, pone Nº 2.5, no SAE 2.5. Es una referencia interna de ellos. Ese aceite me parece muy poco viscoso pa una horquilla de estas y seguro que fuga por la ****** tóricas que tiene en el cartucho y se escapa a la botella. En la moto no tienes ese problema pq el mismo aceite que va en el cartucho también se usa para lubricar las barras y hace un circuito abierto (en las de cartucho abierto, en las otras no sé). Por tanto yo para la botella buscaría un aceite como dices de unos 40cSt y para el interior pos uno que tenga unos 16.1 cSt, que como ves es algo superior al OHLINS 2.5. Yo en botella no le metería aceites ligeros con poca viscosidad pues será más fácil que se escapen por los retenes y demás. Usa lo que dice el fabricante en cSt pero de la marca que te de la gana y no te compliques la vida.
hola, alguno sabéis el volumen de aceite que llava la horquilla manitou blak de muelle de 120mm en cada una de sus barras y también cuanto se le hecha de lubricacion y el sae. gracias y un saludo!
Y a todo este ¿alguien sabe los cSt del aceite Rockshock sae5 y sae15 para poder comprar el equivalente?
El Rok Shox 5w tiene 16.1 cSt...y el 15w tiene 42.80 cSt....pero no son SAE...se denominan Rock Shox 5w y 15w.
Jaja, hasta rock shox, pone 5w como si fuera SAE pero no pone SAE en el bote?? entonces lo hacen así aposta porque ellos ya saben que lo del SAE es pa reirte. Mola. ¿Cómo has averiguado los cSt del rock shox? Es curiosidad mía, nada más. Lo pone en el bote?
Hay un listado de aceites de suspension con sus viscosidades rulando por internet. En el aparecen los aceites de Rock shox, los de Fox, etc...ademas de muchos fabricantes alternativos (Motorex,...).
En el hilo de las reba se ha tratado el tema y creo recordar que hay enlaces a una tabla con los datos en una página de un yanki, pero no sabría decirte en qué página...
Sí, lo sé, porque ese enlace lo tenía yo en favoritos y lo he puesto por aquí varias veces, en otro post que se habla de aceites, pero no en el post que decis, en otros que tienen pocos posteos lo he puesto yo. Es este el que tengo yo y lo tenía desde hace algunos años porque lo usaba para la moto: http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html Pero no pensé que habías sacado de ahí la información, por eso te pregunté. Por si lo ponía en el bote.