Aceite para amortiguaciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por lalocela, 5 Ago 2011.

  1. lalocela

    lalocela Baneado

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    Que opinais: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8399

    SAE 7.5 para horquilla
    y SAE 10 para FOX DHX 5.0

    ---------- Mensaje añadido a las 15:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:34 ----------

    Para una Boxxer WC 2011 que me recomendais? SAE 5??
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    De lo mejorcito, es el que usan los de tf-tuned, asi que poco más se puede decir.

    Personalmente es el que uso y va muy bien, también te recomiendo Bradol, que es español y de muy buena calidad, lo puedes conseguir en talleres de motos.

    Un saludo.
     
  3. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    para la boxxer sae 5, no le pongas 2,5 porque el dial del rebote lo llevaras solo de adorno.
     
  4. LINLINLIN

    LINLINLIN Miembro

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    que pasa si utilizo un 5-30 castrol fully syntethic?
     
  5. lalocela

    lalocela Baneado

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    Yo llevo un año echandole aceite de coche, y me dijeron qeu no servía xDD
    Y ahora que me dieron un DHX 5.0, pues habrá que ponerlo todo bien, asi, que por 14 € tampoco muero y me aseguro de tener todo correcto
     

  6. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    El aceite de coche vale para la lubricación de las botellas, pero para el hidraúlico (cartuchos de rebote, compresión, etc tanto de horquillas como de amortiguadores) tienes que usar aceite de suspensiones específico como los que estamos diciendo, ya sea Rock-oil, Bradol, Motorex, etc.

    El aceite hidráulico no tienen como función principal lubricar ( aunque de paso lo haga ) si no conseguir el efecto hidráulico mediante el paso de aceite entre cámaras y válvulas.

    Para lubricar las botellas y barras vale cualquier cosa, si me apuras, hasta aceite de oliva... En un caso muy muy extremo en el que no tuvieras nada de nada y necesitases salir con la bici, el aceite de motor te valdría temporalmente como aceite hidráulico, el problema es que te creará burbujas y el rebote o la compresión dejarían de funcionar al cabo de un rato, quiza en una bici de rally o de trail con la que salgas a llanear no lo notes demasiado, pero en una DH tras una bajada eso no iría muy fino.

    En mis suspensiones siempre uso aceite de motor para lubricar internamente botellas y barras, un 5x30 como dice Linlinlin, pero para los hidráulicos siempre aceite hidráulico, unas botellas de sae 5, 7,5 y 10 de medio litro (que suelen ser los saes habituales) te van a durar unos años, pues las cantidades que usan las horquillas son mínimas (150 mililitros en cada cambio) y los amortos muchísimo menos, por lo que no merece la pena complicarse por 20 euros.

    Saludos!
     
    Última edición: 6 Ago 2011
  7. el juju

    el juju Novato

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    q sae y q aceite para un 5º elemento
     
  8. ezque

    ezque Miembro activo

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    me apunto a lo del 5º elemento..... peso 67 kilos y el muelle es de 500 x 2.75 lo noto de recorrido duro, puede ser porque tenga que cambiar el aceite?!?!?!?!?1
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    mas bien por que llevas un muelle durisimo para ti.
     
  10. el juju

    el juju Novato

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    alguien me puede decir que sae lleva un 5º elemento ,
    gracias
     
  11. aorgec5

    aorgec5 Novato

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    tengo un problema , tengo una marzocchi z1 sport rv del 2007 , y tiene muy poco rebote , me han dicho que puede ser por tener un aceite muy espeso , que sae le deberia poner (he comprado un sae 5 ,el SVI el mismo que pone el compañero) que me recomendais vosotros?
     

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