Aceite para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zz971073, 1 Jun 2010.

  1. zz971073

    zz971073 Miembro

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    Hola a tod@s

    nunca supe que aceite usar para tener una cadena bien engrasada y LIMPIA. En muchos post veo bicis con la cadena plateada y cuando miro para la mía está negra y como con una capa casi sólida que resulta imposible de limpiar del todo. Probé con un desengrasante y lubricante del Decatlhon y fue más o menos bien. Pero creo que la solución tiene que venir por engrasarla bien desde nueva. En breves voy a cambiar ruedas, piñón y la propia cadena. Y quiero hacer las cosas bien desde el principio.

    ¿Algún consejo? :bye
     
  2. manredu

    manredu Miembro

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    Mas que en engrasarla bien desde el principio, hay que limpiarla regularmente....

    Yo uso aceite de vaselina, lo compre en Eroski por menos de 4 euros, por aqui tambien usan de teflon, no uses nunca 3 en 1 o similares pues son demasiado volatiles, y despues acaban pegajosos lo cual es peor para la cadena.

    Yo la suelo limpiar con agua a presión con mucho cuidado de no dar en bujes y eje pedalier y despues desengrasante.
     
  3. elpoli

    elpoli Miembro

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    Métela en gasóil o Gasolina por un buen rato, en un recipiente cerrado. Luego agita bien para que se despegue la suciedad, y de nuevo gasoil o gasolina limpios, repite el proceso. Cuando te hartes de hacer eso y veas que está limpia, la dejas escurrir y secar. Una vez seca la pasas por desengrasante, en un cacharrito un poco cubierta, ya sabes que el desengrasante hace espuma, y a menear para quitar los restos de combustible. Aclarar con agua, secar y dejar secar por completo unas horas, tampoco te cueles que se puede oxidar. Ya está limpia, lubrica con un lubricante seco, no aceitoso, para que la ****** no se pegue. Arreglado.

    Ya me dirás. Esto se hace cada 3 o 4 salidas y como una patena. El caso es que el gasoil o gasolina penetre bien y disuelva la porquería.

    Y recuerda, nunca, nunca lubriques una cadena sucia, porque el polvo y lubricante hacen una pasta que lija.
     
    Última edición: 1 Jun 2010
  4. zz971073

    zz971073 Miembro

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    Gracias por los conejos.

    Al decirme lo de hacerlo cada 3 o 4 salidas, lo que ahora en verano me puede suponer hacerlo todas las semanas. Me asalta otra duda. ¿Desmontáis la cadena con el troncha? ¿o hay otro método? Lo de los eslabones de cierre me van muy bien para poner la cadena, pero para quitarla nunca fui capaz. Si la troncho, me da la impresión de que la devilito. ¿Qué hacer?
     
  5. manredu

    manredu Miembro

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    Buff, yo la verdad por lo que vale una cadena, no hago todo eso.... YA te tiras como una horita y pico para desmontarla, desengrasarla, volverla a limpiar, volverla a desengrasar, montarla y engrasarla. Yo la limpio como he comentado, que no digo que el sistema de elpoli no sea el ideal.

    El tema de los eslabones desmontables es cuestion de practica, a mi lo sram se me siguen resistiendo, hay un hilo por ahi muy majo acerca de su desmontaje.
     

  6. ozerom

    ozerom Baneado

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    Yo la limpio con una brocha untada en gasoil (con la cadena montada) y dando pedales hacia atrás. Con la misma brocha les doy a los piñones, platos, pedales, etc... hasta que este todo bien impregnado y se vea como con el paso de la brocha la ****** se va despegando. Acto seguido le meto un manguerazo incidiendo bien sobre las zonas más sucias (desde lejos) para aclarar bien todas las piezas y con la cadena hago lo siguiente: Pongo el chorro de agua justo encima del cassete (a unos 5 - 8 centímetros) sobre la cadena y doy pedales hacia atrás hasta que todo el recorrido de la cadena queda bien aclarado. El resultado es sorprendente.

    Recordad engrasar bien todo una vez la bici esté complétamente seca.
     
  7. elpoli

    elpoli Miembro

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    Yo uso un eslabón rápido y en 5 min tienes la cadena quitada y en el bote con gasoil o gasolina y a olvidarse de ella. Al rato, meneo, escurrido y de nuevo con carburante limpio y a olvidarse. Escurrido y bla bla bla. El tiempo que le dedicas es na. Para desmontar facilmente el eslabon rapido... lubricarlo bien antes de desmontarlo, que la ****** no deja que se desenganche. Le echas unas gotas de lubricante, lo meneas pa tos laos y sale. Vaya si sale!
     
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  8. Ataca Soldier

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    Y cuando dices que tendrás que cambiar de bici?
    Vamos a ver alma cántara, desde cuando en Eroski, o Contienente, o Mercadona y similares, incluido El Corte Ingles, Hipercor, OpenCor son tiendas especializadas en bicis? en estas no saben apreciar la diferencia entre una cadena y un kilo de naranjas o una corbata, pues fijate entre aceite de vaselina y de oliva.



    Lo malo como te pongas a fumar cerca.

    Lo mejor para el mantenimiento de la cadena, de la transmisión y del bolsillo es:

    - Usa cierre rápido de cadena, te ahorras algo más de 1 euro y pico por pasador cada vez que la abras.

    - Usa cierre rápido, para desmontarla en una salida, para lavarla, o para cualquier intervención en la que necesites quitar la cadena de ahorras un montón de tiempo, tanto para quitarla como para ponerla.

    - Antes de usar la cadena, la abres, te la metes en un barreño con liquido desengrasante, uno especifico (cuestan un ojo) o el KH7 que te compras en Eroski, Mercadona, Continente, El Corte Ingles...... y sale más barato.

    - Comprate un cepillo de uñas (vale bien barato), unos guantes de goma si tienes piel delicada, y frota la cadena dentro del barreño. El objetivo es quitar ese líquido imán-de-todo con el que viene de fábrica.

    - Cuando creas que esta bien limpia, lavas la cadena con agua y Fairy o similar para eliminar los restos desengrasante y aclaras bien con agua. Tiende la cadena (al sol o a la sombra) hasta que se seque. Una vez seca la montas con el cierre rápido.

    - Aplica o el nuevo aceite a base de ceras tal y como digan sus instrucciones, o aplica una gota de aceite de TEFLON (por dios no me uses vaselina) en cada pasador, uno por uno. Da una pasada a toda la cadena con un trapo limpio o con papel de cocina sin usar.

    Cada vez que regreses a casa, levanta la bici (al menos la rueda trasera) y con una brocha limpia el polvo de la cadena y sobre todo las roldanas o rulinas,

    Ojo, si tienes sucias las roldanas, desmonta el cambio y me las lavas de pm tambien. Los platos los mismo.

    Con esto disfruto yo durante mucho tiempo de una reluciente transmisión.

    Ahora preguntaras lo del agua y Fairy, no te preocupes. Antes de que veas síntomas de oxidación en la cadena ya la habrás cambiado la cadena, porque no debes dejar la cadena más de 1500 kilometros, cambiala porque dilataras en el tiempo la compra de platos y casete.
     
    Última edición: 2 Jun 2010
  9. murdene7

    murdene7 Miembro

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    bortziri
    One question, ¿A las bici de carretera se le pueden poner cierres rapidos powerlink? Gracias y un saludo.
     
  10. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    El eslabon rapido (powerlink de sram) es facilisimo de quitar, solo es cuestion de maña... y como ya se ha dicho, te ahorra muchisimo tiempo. Yo desmonto la cadena y la meto en una botella con gasolina, cierro la botella y le pego unos meneos como si fuera una coctelera. Eso lo repito 2 o 3 veces segun vea el color que va cogiendo la gasolina por la ****** que suelta la cadena. Luego la saco (casi siempre rompiendo la botella) y la seco muy bien. La instalo, y la engraso eslabon a eslabon, con un aceite que me va de lujo: Purple Extreme, que me lo traen los de chain.

    Para que no se oxide la cadena, lo mejor que tengo comprobado, es que te pilles una cadena de las que llevan un baño de una aleación especial de niquel-plata que hace que brille como si fuera de plata de verdad y nunca se oxida. La cadena que yo llevo es la PG 991 de SRAM.
     
  11. polarisblanco

    polarisblanco Miembro

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    Hola compañero , prueba el lubricante que vende en el foro un forero se llama OMAN y el forero pablobeuchat2005 , y va bien, para limpiarla agua y jabon con una brocha ,si se resiste la suciedad algo
    de gasolina pero sin pasarse.

    Espero te sea util .

    saludos.
     

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